TLOU 2

Los mejores juegos se desarrollan en bosques

¡No te olvides tu brújula!

Los bosques son escenarios fascinantes por los que perderse. Ya sea para hacer una excusisñon en familia o para celebrar una acampada con los amigos, hablamos de sitios que te alejan del ruido de la ciudad y pueden suponer toda una aventura. Y si no, que se lo digan a los protagonistas de alguno sde los mejores juegos que tienen lugar en estos parajes.

Estas regiones rebosantes de vegetación ofrecen una gran variedad de paisajes, criaturas y desafíos para los jugadores de videojuegos. A fin de cuentas el género de los juegos de bosques es muy amplio y abarca desde aventuras de supervivencia hasta terror psicológico, pasando por acción, rol, plataformas y narrativa. Estos juegos nos permiten sumergirnos en mundos llenos de misterio y belleza, donde podemos explorar, combatir, resolver puzles y vivir historias emocionantes.

Los mejores juegos que se desarrollan en la inmensidad del bosque

Bajo nuestro juicio, estos son los mejores juegos que tienen lugar, al menos en parte, en un bosque, que nos ha dejado la historia de los videojuegos.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II

La secuela del aclamado juego de Naughty Dog nos lleva a un viaje de venganza y redención por un Estados Unidos postapocalíptico, donde los bosques se han convertido en el hogar de grupos de supervivientes y de infectados. No necesita presentación y destaca por su narrativa emotiva, su jugabilidad variada y su apartado gráfico impresionante, que recrea con gran realismo la naturaleza salvaje. En estos entornos se cruzarán las vidas de Ellie y Abby, cuyas historias se entrelazan y nos muestran las consecuencias de la violencia y el odio en lo que podemos entender como un alegato contra la venganza.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Este juego de acción y rol nos pone en la piel de Aloy, una cazadora que vive en un mundo dominado por máquinas con forma de animales. El juego nos permite explorar un vasto mapa lleno de bosques, montañas, desiertos y ruinas, donde podremos enfrentarnos a diferentes tipos de enemigos, recolectar recursos y descubrir los secretos de una civilización perdida. Una experiencia única, con un sistema de combate dinámico, una historia intrigante y un diseño artístico espectacular que se complementó tiempo después con The Frozen Wilds, expansión que nos lleva a una nueva región helada con más máquinas y desafíos, y menos vegetación.

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Uno de los juegos más icónicos de la saga de terror de Capcom, Remake del mismo título lanzado a principio de los años 2000, nos traslada a un pueblo rural de España, donde el agente Leon S. Kennedy debe rescatar a la hija del presidente de una secta fanática. El juego combina acción, puzles y sustos, y nos hace recorrer escenarios como un bosque oscuro, una cabaña asediada o un castillo medieval, convirtiéndose en un referente del género, con una atmósfera opresiva, unos enemigos memorables y unos momentos inolvidables. El juego tiene varios modos extra, como el modo Mercenarios o el modo Asignación Ada, que alargan la diversión y aumentan la dificultad.

Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest

Este juego de plataformas y aventuras nos cuenta la historia de Ori, un espíritu guardián que debe restaurar el equilibrio de un bosque moribundo. El juego nos ofrece una experiencia mágica, con un diseño artístico precioso, una banda sonora emotiva y una jugabilidad fluida y desafiante. Un título repleto de saltos, carreras y batallas, así como de un fuerte mensaje ecológico y su sensibilidad. El juego tiene una versión definitiva que incluye nuevas áreas, habilidades y mejoras gráficas, así como una secuela llamada Ori and the Will of the Wisps.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 Wild Hunt

El último capítulo de la saga del brujo Geralt de Rivia nos invita a vivir una épica aventura por un mundo abierto lleno de fantasía y peligros. El juego nos permite explorar bosques frondosos, ciudades medievales, islas malditas y otros lugares increíbles, donde podremos combatir contra monstruos, completar misiones y tomar decisiones que afectarán al destino de los personajes. El juego es una obra maestra del rol, con una historia apasionante, unos personajes carismáticos y unas mecánicas profundas y tiene dos expansiones que añaden más contenido e historias: Hearts of Stone y Blood and Wine.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

La precuela del exitoso juego de Rockstar nos pone en el papel de Arthur Morgan, un forajido que forma parte de una banda que huye de la ley. El juego nos ofrece una recreación histórica del Oeste americano, donde podremos cabalgar por bosques nevados, praderas verdes, pantanos tenebrosos y otros entornos espectaculares. Una auténtica obra de arte, con una narrativa envolvente, una jugabilidad variada y unos gráficos asombrosos que además tiene un modo online que nos permite crear nuestro propio personaje y vivir aventuras con otros jugadores.

The Forest

The Forest

Su nombre nos lo deja más claro que el agua. Estamos ante un juego de supervivencia nos sitúa en la piel de un superviviente de un accidente aéreo que se encuentra atrapado en una isla habitada por caníbales mutantes. El juego nos propone construir un refugio, buscar comida y agua, fabricar armas y herramientas y explorar el bosque y sus cuevas, donde nos esperan horrores inimaginables. Es uno de los juegos más complicados del listado, todo un reto, con un sistema de supervivencia realista, un ciclo de día y noche y un modo cooperativo. El juego tiene un final que nos revela la verdad sobre lo que hemos estado viviendo y que te dejará de piedra.

Firewatch

Firewatch

Este juego de aventura narrativa nos presenta a Henry, un vigilante forestal que trabaja en un parque nacional de Wyoming en 1989. El juego se centra en la relación entre Henry y su supervisora Delilah, con quien se comunica por radio, y en los misterios que se esconden en el bosque, ofreciendo al jugador una historia inmersiva, con unos diálogos naturales y unos gráficos coloridos. Sin duda, uno de los mejores juegos de bosques que puedes probar.

Total
0
Shares
Anterior
Para qué sirve crear más de un perfil en tu Nintendo Switch
perfil switch

Para qué sirve crear más de un perfil en tu Nintendo Switch

Más usuarios, más diversión

Siguiente
Videojuegos que te puedes pasar en un día
resident evil 3 remake

Videojuegos que te puedes pasar en un día

Cortos, pero intensos

Te puede interesar