Hay veces en las que simplemente quieres apuntar y disparar, o jugar al fútbol con tu equipo de ensueño virtual, o salvar a la princesa que está en otro castillo, y no importa si el juego es realista, siempre que haya una dirección artística interesante y el juego fluya con fluidez.
Otras veces quieres realismo y personajes humanos, quieres que todo corra a 4K y 60 fps, como si estuvieras en el centro de la acción y quisieras evadirte de la realidad. Si eres de estos últimos, siempre puedes echar un ojo a los juegos más realistas que hay en el mercado, los títulos con mejores gráficos.
Los juegos más bonitos del momento
¿Cuál es el juego más realista del año? Bueno, hay muchos aspirantes a ello, pero, a nuestro juicio ,estos son los juegos que mejores gráficos muestran, tano en PC como en consola, ahora mismo:
HellBlade 2
El primer Hellblade no se quedó atrás en lo visual, pero Hellblade 2 alcanza un nivel de detalle casi absurdo. Los juegos más nuevos siempre lucen maravillosos antes de que empecemos a notar que podrían ser mejores, pero este título alcanza un nuevo nivel en lo que a gráficos se refiere. Sin embargo, pese a que sea un juego precioso, debes saber de qué tipo de juego se trata antes de lanzarte a jugar, ya que no es para todos los públicos.
El juego se centra por completo en su narrativa, un género que al ser más pausado, puede vanagloriarse de mostrar gráficos brutales. Por eso, hace hincapié en las características cinematográficas antes que en una jugabilidad fluida, y aunque es una experiencia de juego AAA, probablemente se te hará corta.
Ghost of Tsushima
Sin lugar a dudas, uno de los juegos de mundo abierto más bonitos que se han creado, y es fácil entender por qué su lanzamiento en PC fue celebrado por casi toda la comunidad de jugadores que ahora podían reproducir las hermosas imágenes de la isla Tsushima en sus PC de alta gama (muy gama alta, si querían exprimir su potencial gráfico).
La combinación de excelencia técnica y un estilo artístico deslumbrante garantiza que las aventuras de Jin sean de las mejores y más bonitas que hemos podido jugar en plataformas, como suele suceder con la gran mayoría de títulos exclusivos de Sony, conocidos por contar con gráficos de última generación.
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 es un juego tan increíble en todos sus aspectos que aparece en casi todas las listas de los mejores juegos, pero una lista de los juegos más realistas definitivamente no estaría completa sin él.
Es de lo mejor que hemos podido jugar cuando se trata de representaciones realistas de la vida salvaje y la vida del lejano oeste, donde los animales interactúan entre sí y con el entorno de manera realista. Si te encantan los juegos en los que puede pararte a contemplar los paisajes durante horas, estas ante el título perfecto.
Death Stranding
El último juego del famoso desarrollador Hideo Kojima, puede que no sea para todo el mundo, pero su fidelidad gráfica es innegable. Los extensos paisajes del juego se extienden a lo largo de kilómetros, creando una sensación de escala que pocos otros títulos consiguen.
Al igual que el resto de los juegos de Kojima, Death Stranding destaca por sus impactantes imágenes y sus singulares versiones de la tecnología, adentrando al jugador en reinos extraños e inquietantes, especialmente la versión Director’s Cut para PC y PS5.
Forza Horizon 5
Un aspecto en el que la serie Forza mejora continuamente es en el apartado gráfico, y cada nueva entrega establece el estándar en un nivel que parece inalcanzable. Hasta que llega el siguiente título de la serie, claro,.
En la última entrega se ha llegado a un punto en el que, si ves un fragmento de metraje en 4k del juego, puedes llegar a creer por un segundo que estás viendo algo real. Esto se debe a lo increíblemente realistas que se ven los vehículos, sin descuidar los trazados donde los efectos meteorológicos ayudan a conseguir ese aspecto realista tan atractivo.
TLOU 2
The Last of Us Part 2 podría ser el juego más realista que encontrarás en cuanto a narrativa, gráficos y personajes. Al igual que los pintores clásicos han tenido dificultades para capturar el realismo en el rostro y los ojos de una persona, también lo han tenido los diseñadores de juegos.
Pero, The Last of Us Part 2 muestra que es posible, gracias a la tecnología de captura de movimiento, con expresiones faciales tan realistas que es posible saber lo que está pensando un personaje con solo mirar su rostro. Un gran ejemplo de lo que se puede llegar a lograr si tienes un buen presupuesto (algo muy importante, claro está), pero también la idea de contar una historia cinematográfica y realista en un videojuego.