Una de las desarrolladoras más queridas del mundo de los videojuegos es Nintendo. Preguntes a quien preguntes seguro que conoce a Super Mario y compañía, o tal vez ha jugado a alguno de sus juegos por tener las consolas de la compañía. Sin embargo, desde hace algún tiempo, la firma nipona cedió ante el imponente avance de los teléfonos móviles entre los jugadores y por eso decidió aliarse con ellos introduciendo en las diferentes tiendas de apps los juegos desarrollados por sí misma.
Y no pienses que le ha ido mal en este segmento, de hecho muchas franquicias han encontrado una nueva forma de llegar a más público entrando en un segmento en el que muchos dudaban de que pudiera tener éxito.
Los mejores juegos de Nintendo para móvil
Sin duda, la gran N ha hecho valer sus IPs más allá de su zona de confort y prueba de ello son los siguientes títulos que demuestra su dominio en el mundo de los videojuegos a muchos niveles. No nos enrollamos más y vamos a echar un vistazo a sus juegos:
Super Mario Run
El personaje estrella de Nintendo no solamente tiene buena fama entre los fans de la compañía sino que también han sabido hacerse un hueco en los móviles de muchos usuarios con el juego llamado Super Mario Run. El estilo no difiere mucho de los juegos de scroll lateral moderno del héroe del Reino Champiñón aunque sí que difiere mucho de estas versiones.

Nuestro personaje se moverá de izquierda a derecha por el mapa sin que el jugador tenga el control total del personaje. De hecho, lo único que puede hacer es tocar la pantalla para que Super Mario salte y escribe enemigos o pase a la siguiente plataforma, teniendo en cuenta los cálculos necesarios para que el salto sea perfecto. Tiene una versión gratuita en la cual solamente te deja acceder a unos pocos niveles, mientras que la versión de pago te abrirá la puerta a todos y cada uno de los mundos que tenéis disponible para pasar un buen rato disfrutando de la esencia de siempre en la pantalla de tu teléfono.
Mario Kart Tour
Si hay un juego de Super Mario el que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios en cada una de sus etapas, ese ha sido Mario Kart. El juego apuesta por el frenesí y la diversión y los objetos aleatorios que te pueden tocar en cualquier tramo y que hacen que cada carrera sea diferente y alocada.

Podrás correr a diario por cualquier circuito intentando obtener diferentes tickets con los que desbloquear desde coches hasta personajes, los cuales necesitarás para hacer frente a todos aquellos que intenten retarte como el mejor piloto de todos y cada uno de los circuitos. Como curiosidad tiene algunos circuitos exclusivos que hasta la expansión de pistas de Switch solo se podían jugar aquí, por lo que no está de más echarle un vistazo.
Fire Emblem Heroes
Una de las franquicias más importantes de Nintendo aunque muchos no se le parezca es Fire Emblem. A Europa no llegó hasta el estreno de su séptimo juego, pero ahora cualquier usuario puede disfrutar de este juego de estrategia fantástico desde la pantalla de su teléfono móvil.

Aquí tendrás que crear tu propio ejército compuesto por los seres más relevantes de la franquicia, los cuales tendrán habilidades únicas, además de debilidades y fortalezas que tendrás que aprovechar para salir victorioso de cada una de las pantallas que te propone el juego
Animal Crossing Complete
Pero no todos son saltos, carreras y espadazos cuando se trata de nombrar los mejores juegos de Nintendo para móviles. Hay usuarios que simplemente quieren pasar un buen rato en frente de la pantalla de su teléfono móvil y si es tranquilo mejor que mejor. De eso se encarga Animal Crossing, el divertido juego de simulador de vida en el que tú eres el único humano de una aldea de animales en el que debes construir tu propia casa y decorarla a tu gusto.

Como le pasa a Super Mario Run tienes una versión gratuita que te permitirá disfrutar de la experiencia con ciertos límites aunque siempre puedes pasar por caja y desbloquear la experiencia completa.