¡Qué buenas tardes hemos pasado pegados a la pantalla de nuestro ordenador intentando ser el más rápido del trazado en los primeros juegos de Colin McRae Rally! Si te has levantado tan nostálgico como nosotros, hoy hablamos de los mejores juegos de rallie para picarte una y otra vez contigo mismo para mejorar tus tiempos.
Los videojuegos de rallies han sido una parte integral de la cultura del automovilismo virtual desde hace décadas, cuando Carlos Sainz, servía de inspiración para millones de jugadores y aficionados al rally. De hecho, Sainz ha sido la cara de varias franquicias y juegos como el mencionado Colin McRae Rally o Dirt han aprovechado la popularidad de figuras como el para crear experiencias inmersivas que capturan a jugadores de todo tipo.
En estos juegos, la habilidad al volante, la precisión y la adaptabilidad al terreno son claves, ya que las condiciones del trazado y del clima pueden cambiar en cualquier momento.
Los mejores juegos de rallies de todos los tiempos
Bajo estas líneas repasamos los que, a nuestro juicio, son los seis mejores juegos de rallies de todos los tiempos, aquellos que han marcado un antes y un después para los fanáticos del género.
Colin McRae Rally
Este juego es una verdadera joya y uno de los títulos que impulsaron el género de los simuladores de rally. Desarrollado por Codemasters, “Colin McRae Rally” no solo fue revolucionario por sus gráficos y jugabilidad, sino también por el hecho de que contaba con el apoyo y la colaboración del famoso piloto escocés Colin McRae, poniendo en nuestra mano el desafío de controlar coches a alta velocidad en terrenos peligrosos, donde cada carrera ponía a prueba las habilidades del jugador.
Dirt Rally
Codemasters, una vez más, elevó el estándar con Dirt Rally, heredando el espíritu de los primeros “Colin McRae Rally”. Este título es conocido por ser uno de los más realistas y desafiantes jamás creados ya que, aunque se enfocaba menos en la espectacularidad visual, la física del coche y la precisión de la conducción, atrajo a una audiencia más profesional. Cada detalle en Dirt Rally estaba pensado para que el jugador sintiera el terreno bajo las ruedas: barro, nieve, grava, y asfalto y cada tipo de superficie afectaba de manera diferente la conducción.
Sega Rally Championship
Un verdadero clásico de los juegos de arcade, Sega Rally Championship fue una de las primeras incursiones serias en el género de los rallies. Lo que lo hizo especial fue su enfoque en carreras rápidas y llenas de acción, con una jugabilidad accesible para todos los jugadores, sin importar su experiencia previa. Este juego destacaba por sus entornos coloridos y vehículos bien detallados, además de un sistema de conducción arcade que era increíblemente divertido. Aunque no era un simulador realista como los que citamos en este artículo, sí que ha quedado en el recuerdo de los más antiguos del lugar.
WRC 9
La saga oficial del Campeonato Mundial de Rally ha visto muchos títulos a lo largo de los años, pero WRC 9 es considerado por muchos, incluso por nosotros mismos, como uno de los mejores. Con licencias oficiales de la FIA, este juego ofrece una experiencia auténtica con todos los equipos, pilotos y coches del campeonato real. Hablamos de un juego que hace del realismo y accesibilidad su mejor baza, ya que permite a los jugadores experimentar la emoción del rally sin la necesidad de una curva de aprendizaje demasiado pronunciada como la del resto de juegos que hemos citado.
Richard Burns Rally
Considerado por muchos como uno de los simuladores de rally más desafiantes de todos los tiempos, Richard Burns Rally sigue siendo un punto de referencia para los puristas del género. Lanzado en 2004, este juego es conocido por su física extremadamente realista y su enfoque en la simulación. Es un título que te penaliza sobremanera y supone un gran desafío para los más gamers del lugar, ya que cada curva, cada salto y cada derrape requieren una precisión milimétrica. A pesar de su edad, sigue teniendo una comunidad activa de jugadores que continúan creando mods y actualizaciones para mantenerlo actualizado.
V-Rally 3
V-Rally 3 trajo una nueva capa de profundidad a los juegos de rallies con su innovador modo carrera y gráficos avanzados para la época (principios de los 2000). Lo que diferenciaba a V-Rally 3 de otros juegos era su enfoque en la personalización y el desarrollo del equipo, algo que posteriormente influyó en muchos títulos de carreras. El juego permitía a los jugadores gestionar todos los aspectos de su carrera como piloto de rally, desde el patrocinio hasta la configuración del vehículo. Además, sus físicas eran bastante realistas, y ofrecía una amplia variedad de trazados y vehículos.