Los videojuegos nos dan la posibilidad de meternos en entornos o épocas que a día de hoy son imposibles de revivir. Por su muchas historias son de lo más interesantes porque te meten en entornos que son desconocidos y que en ocasiones recrean eventos que sí que tuvieron lugar en la realidad. Pero nos vamos a centrar en aquellos a los que les gusta la fantasía medieval, esa que recrean momentos de la historia en la que la tecnología más avanzada no pasaba del armamento creado con hierro y madera.
Lo mejor de todo es que hay muchos juegos de diferentes géneros con los que puedes encontrar redescubrir una época del pasado en la que a muchos les hubiera gustado vivir.
For Honor
Empezamos por uno de los juegos de combate en tercera persona que Ubisoft sigue manteniendo con buena salud. Su nombre de terror mejor dicho y hace referencia a uno de los que probablemente son los hielos de guerra más conocidos y dichos por los ejércitos de todo el mundo en plena edad media: ¡Por el honor!.
Aunque tiene un modo campaña, el título es muy interesante para jugar online en el que puedes seleccionar una civilización y uno de sus mejores guerreros para controlarlo en el campo de batalla. Tu objetivo será el de conquistar diferentes puntos del mapa y hacer que tus fuerzas aliadas avanzan por el mapa y puedan conquistar más espacio disponible. Pero esto no será tarea fácil ya que el resto de héroes enemigos intentarán utilizar todas sus herramientas para impedírtelo. Al haber muchas clases y movimientos diferentes, los jugadores pueden elegir un estilo único de combate, pero siempre respetando una serie de normas básicas que dependen íntegramente de lo que la compañía ha llamado posturas que serán claves para indicar al personaje donde debe atacar o bloquear.
Kingdom
Ningún reino se ha hecho grande de la noche a la mañana. Con esfuerzo y dedicación lo que un día fueron asentamientos se convierten en pueblos y estos en grandes ciudades que cuentan con sus propias murallas que las protegen de todo tipo de ataques. Y en Kingdom pasa algo similar en donde tú eres el rey que debe cuidar a su pueblo.
Este juego diseñado con Pixel art tú serás el único capaz de moverte a un lado y otro de mapa reclutaron a más personas que se unan a tu pueblo, los cuales podrán tomar papeles de trabajadores o guerreros. Por el día podrás moverte con tranquilidad y construir defensas para que los esbirros de la noche no maten a tus aldeanos ni roben el oro que es recolectado de las labores que has hecho durante el día. Debes actuar con sabiduría ya que cuanto más tiempo pases vivo más podrás crecer.
Age of Empires
Este no sería un top de juegos medievales si no hablamos de una de las grandes joyas de los juegos de estrategia como has hecho of empires. Muchos recordarán este juego por todas las horas que le han echado, creando unidades de infantería con las que atacar el poblado enemigo ya sea contra la propia máquina o contra otros jugadores en su modo online.
Pero crear un gran ejército no será lo único que tengas que hacer, sino también avanzar en edades con las que mejorar tus habilidades para tener recursos más rápido o que tu infantería haga más daño.
The Witcher 3
Mucho antes que Cyberpunk, CD Project era una de las desarrolladoras más interesantes del campo de los videojuegos gracias a la adaptación de las aventuras de Gerald de Rivia a las que dieron el nombre de The Witcher. Es un claro ejemplo de cómo una desarrolladora puede mejorar entrega tras entrega para no solamente convertirse en un referente perceptor, sino también en crear uno de los videojuegos más exigentes con los que poner a prueba tu máquina.
Como es habitual, el brujo tendrá sus propios intereses y más allá de lo que está ocurriendo en el imperio de Nifgaard, el cual está en plena guerra contra los Reinos del Norte. Sin embargo, estos intereses tienen que ver con los jinetes de la Cacería Salvaje, los cuales son capaces de arrasar ciudades a su paso. Mientras te tendrías que aventurar en misiones contra criaturas mágicas mientras exploras un vasto mundo muy cuidado gráficamente.