Plataforma_videojuegos

Las mejores plataformas para descargar videojuegos

Descubre nuevos universos

Las plataformas de descarga centrada en el mundo de los videojuegos han transformado completamente la forma que tenemos de comprar nuestros videojuegos, sustituyendo, cada vez más, la compra de estos en tiendas físicas, pero ¿cuáles son las principales opciones del mercado? Vamos a verla a continuación.

Steam

Stema_01

Seas o no fan de los videojuegos, Steam  es una de las plataformas más conocidas del mundo debido con un catálogo en el que prácticamente puedes encontrar cualquier videojuego que busques. Además, otro de sus puntos fuertes es la variedad, ya que podemos ver comprar videojuegos de todo, incluyendo desde los grandes lanzamientos hasta juegos independientes.

Junto a su variedad de videojuegos, destacamos la comunidad que se ha generado dentro de ella (clave para el crecimiento de toda empresa en la actualidad), lo que permite que los usuarios puedan comentar, debatir y dialogar acerca de sus sagas e historias favoritas. No obstante, esto no se queda aquí, sino que puedes compartir contenido o realizar reseñas de los últimos títulos que has jugado.

Stema_02

Otra de sus características y que prácticamente puedes acceso en cualquier plataforma, es la posibilidad de acceder antes que los demás a acceso a los videojuegos. Por último, en un mundo cada vez más conectado a internet, Steam te permite guardar partidas en la nube, lo que te permite guardar tus partidas y jugar en cualquier punto y, si encima el juego es crossplay, en cualquier consola o PC.

Steam_03

Epic Games Store

Epic_01

Sin lugar a dudas, una de las plataformas del momento es Epic Games, la cual, ha creado títulos tan importantes como Fortnite y, recientemente, ha adquirido software para la generación de modelos 3D  tan importantes como Reality Capture y ha desarrollado software para el ámbito 3D como Unreal Engine.

Dentro de su plataforma, Epic Games ofrece regularmente juegos gratuitos para que los usuarios puedan descargárselo y tenerlo para siempre. Además, no tienen que ser juegos clásicos, sino que, en muchas ocasiones, incluyen grandes títulos de alto perfil. Otro punto muy interesante de Epic Games es el trato que ofrece con los desarrolladores frente a otras tiendas, donde su tasa de venta es inferior al estándar de la industria, el 30 %. Esta reducción de tasas hace que muchos desarrolladores lancen sus juegos en su tienda, lo que a su vez beneficia a los jugadores y al crecimiento de la plataforma en sí. Este planteamiento de apoyo a dichos creadores, también lo están desarrollando en FAB, el repositorio de modelos 3D, donde los desarrolladores se llevan grandes porcentajes por cada venta.

Epic_02

Junto a la tasa de reducción por la transacción, se une el soporte que brinda a sus creadores, utilizando su código cuando los jugadores compran juegos. Además, Epic Games, incluye una sección de chat, siguiendo la idea de Steam y Origin, lo que te permite chatear con amigos, ver lo que están jugando y unirte a sus juegos.

 

Epic_04

Por último, una de las opciones más interesantes de Epic Games Store es su exclusividad de sus videojuegos que pueden alcanzar hasta un año entero de exclusividad, lo que significa que no están disponibles en otras plataformas durante ciertos periodos de tiempo.

PlayStation Store, Xbox Store y Nintendo eShop

No podemos terminar esta selección sin destacar las plataformas de las tres principales empresas de consolas del mundo: Sony, Xbox y Nintendo. Estas, hemos decidido aglutinarlas en un solo bloque porque comparten muchos aspectos en común.

PS5_01

En primer lugar, vamos a destacar la PlayStation Store de Sony, la plataforma exclusiva de juegos de la firma japonesa. En esta, puedes comprar mucho de estos videojuegos a un precio menor debido a las frecuentes ofertas que se lanzan al mercado, así como la recepción de juegos gratuitos cada mes a los suscriptores de esta plataforma, lo que permite un mayor grado de fidelidad a la compañía y descubrir nuevas historias todos los meses.

En segundo lugar, tenemos la Xbox Store, la plataforma de Microsoft para sus diferentes consolas, como las versiones X y S y Xbox One y que, a efectos prácticos, es muy similar a al funcionamiento que tiene lugar la plataforma de Nintendo o Sony.

Microsoft, al igual que Sony, tiene su propio sistema de suscripción mensual ,denominado Game Pass (lanzado en 2017), donde puedes disfrutar de tus historias favoritas tanto en las distintas versiones de Microsoft como en Windows 11, ya que, forman parte de un mismo “ecosistema”.  Microsoft, también te permite disfrutar de tus títulos favoritos días antes de su lanzamiento bajo el planta de Game Pass Ultimate. Para los usuarios verdaderamente gamers o enamorados de una saga, es un aspecto a tener en cuenta.

Quizás, uno de sus puntos más fuertes es que puedes jugar a videojuegos de versiones anteriores, lo que te permite brindarle una “segunda primavera” a historias que marcaron un antes y un después en tu vida.  Por último, esta plataforma no solo tiene soporte para dispositivo de Microsoft, sino que también permite conectarte a ella en iOS, Android y televisores inteligentes. 

 

eShop_01

Por último, tenemos que destacar la empresa japonesa Nintendo eShop, la plataforma de Nintendo donde podemos encontrar un catálogo exclusivo de videojuegos desarrollado específicamente para la Switch. Esta plataforma, no solo es centro para poder comprar títulos, sino que te permite inscribirte en el plan de Nintendo Switch Online, con el que podrás jugar con tus amigos a muchos de los juegos. Por ejemplo, en Pokemon eEscarlata y Púpura, puedes cambiar entre sí o combatir contra tus amigos gracias a Swtich Online. Tiene un precio de 20 euros al año.

También, la plataforma te permite descargarte demos gratuitas para que puedas saber si la historia o el planteamiento del juego te gusta o no. Por ejemplo, cuando acabe Breath of the Wild pensé en adquirir Hyrule Warrior, pero cuando probé la demo llegué a la conclusión de que este tipo de videojuegos no es la mejor opción para mí.

Otra de sus características es la posibilidad de adquirir promociones de juegos, donde muchos tienes de ellos, tienen un precio muy interesante. Además, estás promociones también están disponibles para las expansiones, las cuales, son complementos adicionales a los videojuegos para que puedas descubrir un poco más su historia y que aparecen varios meses después del lanzamiento de videojuego. Por último, la plataforma online de Nintendo añade una lista de deseos, para que puedas tenerlo seleccionados y si lanzan una oferta, ¿por qué no comprarlo?

Por último, en Nintendo Switch es una plataforma centrada a videojuegos, por lo que no incluye complementos adicionales como si incluye Xbox y Sony, donde puedes ver diferentes series y películas que la compañía pone a disposición de sus usuarios.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo jugar a todos los juegos de la saga mientras esperas Final Fantasy XVI en PC
final fantasy xv

Cómo jugar a todos los juegos de la saga mientras esperas Final Fantasy XVI en PC

Revive estas épicas historias que cautivaron a generaciones de jugadores

Siguiente
Estos son los juegos de tenis para amantes del deporte
ao tenis

Estos son los juegos de tenis para amantes del deporte

¡Sube a la red y gana el punto!

Te puede interesar