Los mejores videojuegos exclusivos de cada consola

Experiencias que solo tienen los fans de cada plataforma

Las principales plataformas del sector de los videojuegos buscan diferenciarse de la competencia a través de los denominados “juegos exclusivos”, videojuegos que solo están disponible en su plataforma para que los usuarios que tengan dudas acerca de comprar su consola o no, los títulos exclusivos decanten la balanza o no. Por ello, en este artículo, vamos a ver los mejores videojuegos exclusivos de cada una de las tres principales plataformas del sector: PlayStation, Xbox y Nintendo Swtich

PlayStation

La marca japonesa tiene una infinidad de juegos exclusivos, siendo uno de los grandes alicientes a la hora de adquirir su consola, aunque también es cierto que se trata de una plataforma con un hardware exquisito, que se ve potenciado con el nuevo mando Dual Sense que da un nuevo salto adelante en la jugabilidad y la experiencia de usuarios.

God of war Ragnarok

Uno de los mayores éxitos de Sony en los últimos años ha sido la saga de God of War cuyo último lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 2022 para PS5 y con ello, continúa la épica historia de Kratos y su hijo Atreus.

Más allá de la jugabilidad y una calidad visual exquisita, este videojuego se destaca por su historia y su narrativa, que ha ido ganando peso conforme se ha ido forjando la historia, donde, nuestro protagonista principal, Kratos, debe continuar desvelando los entresijos del destino tras descubrir que, Atreus, su hijo se convertirá pronto en Loki, un destino y desafío que le lleva a desconfiar tanto de los dioses como de su hijo.

Demon Souls remake

Uno de los mejores “exclusivos” de PS5 es Demon Souls remake, un videojuego que salió en 2020, pero que sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de una historia llevada a un mundo de oscuro de fantasía y que, cuenta con el sello de Bluepoint Games.

La historia está basada en el monarca Allant XII, monarca de Boletaria que canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Como consecuencia de ello, se liberó una niebla que asoló a toda la región y la liberación de terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Los hechos tienen lugar después de la caída de Boletaria, donde, un guerrero experimento lucha se adentra en la terrible niebla para liberar la región y volver al Anciano, a su eterno letargo.

Xbox

Xbox_04

La situación ha cambiado completamente para Xbox, ya que, con la adquisición de Activision, Microsoft ha dado un gran golpe sobre en esta partida de ajedrez que juegan las tres compañías citadas, ya que, uno de los grandes hándicaps de esta plataforma era el escaso catálogo de exclusivos que tenía. Vamos a ver cuáles son sus principales juegos exclusivos.

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es un videojuego de carrera desarrollado por Playground Games y publicados de forma exclusiva den Xbox Games Studio. Es el quinto juego de la saga Forza Horizon, el cual, se desarrolla en México.

Como hemos dicho, el juego se basa una representación ficticia de México, por lo que, durante tus partidas, podrás ver campos de volcanes, la gran ciudad de Guanajuato. Una de sus principales novedades es que contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes, lo que dará un plus de complejidad a tus carreras. Por último, esta nueva entrega las opciones de modos The Eliminador y Super 7, convirtiéndose en la mejor forma de jugar.

Starfield

Uno de los juegos más esperado por la comunidad de Xbox es Starfield, con un lanzamiento que se ha demorado más de lo esperado, pero que, afortunadamente, lo tenemos disponible para su compra en septiembre de 2023. La acción de este juego se desarrolla en el año 2330, veinte años después de la guerra colonial entre dos grandes fracciones: colonias Unidas y el Colectivo Freestar. No obstante, a lo largo de la partida podrás ir descubriendo otras fracciones como las Ryijun industries, Crimson Fleert, donde se localiza los piratas y la mayor fracción villana del juego y, la Milla, la cual, no sabemos mucho de ellos, pero parece ser que será como una organización fuera del alcance del espacio civilizado.

En esta historia no eres un guerrero ni alto miembro de la política, sino que era un explorador que se ocupa de las secuelas que tuvo lugar la guerra citada, por lo que tendrás que viajar a diferencias planetas, por lo que, tendrás la posibilidad de viajar y volver a la tierra para ver el estado en el que se encuentra todo nuestro sistema solar.

Poco a poco, el explorador tendrá que abrirse paso en la galaxia post-bélica donde tendrá que desarrollar sus habilidades e incluso construir su propia nave para llevar a cabo las misiones planetarias. Una vez dentro de la historia, serás consciente de que, cualquier decisión afectará a tu futuro inmediato donde tendrás que decidir con que bando decantarte en una guerra que, a priori, ha acabado.

Nintendo Switch

Por último, no podemos terminar esta recopilación de los mejores juegos exclusivos sin destacar a la Nintendo y si fenómeno Swtich, que se ha convertido en la segunda consola más vendida de la historia solo por detrás de PlayStation y más de 300 millones de unidades. A Pesar de que su consola está bastante atrás en término de rendimiento y potencia, ha sabido darles a los usuarios los que buscan, de ahí, el gran éxito que ha tenido junto a una gran comunidad que aguardan el lanzamiento de nuevos títulos.

La saga Pokémon

La saga Pokemon es una las sagas que ha crecido con Nintendo en sus diferentes tipos de consolas, pero siempre, al lado de la pequeña consola de la firma japonesa. La historia de todos los juegos es similar, ya que, el objetivo es convertirte en maestro Pokémon y formar tu equipo Pokémon para capturar y vencer a los diferentes entrenadores que te encuentras en cada una de las ciudades hasta completar las 8 pruebas antes de dirigirte a la liga Pokémon.

En sus últimos lanzamientos, sin cambiar la fórmula de su éxito, han desarrollado un nuevo mundo abierto donde el usuario puede descubrir todo lo que le rodea en ella y no tener un camino prefijado. Último lanzamiento: Pokemon Púrpura y pokemon escarlata. 

The Legend of Zelda

Sin lugar a duda, la salga de “La leyenda de Zelda” es una de las sagas más exitosas de todo los tiempos y, no solo por el lanzamiento de Breath of the Wild, sino que, esta saga ha sabido revolucionar la industria con juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Son numerosas historias las que envuelven a esta franquicia, aunque todas ellas, vas a tener ayudar a Link a salvar a Zelda mientras, luchas contra el poderoso Gannon y sus hordas que asolan Hyrule. Si buscas un juego de aventura, acción, guerra, misterios y unos gráficos muy buenos, este juego es, sin lugar a dudas, un motivo más que suficiente para adentrarte en el mundo de la Switch. Su último lanzamiento, Tears of the kingdom, es una obra maestra.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores videojuegos de estrategia de todos los tiempos
juego estrategia

Los mejores videojuegos de estrategia de todos los tiempos

Apunta y

Siguiente
Las consolas más vendidas de la historia

Las consolas más vendidas de la historia

¿Has jugado a todas?

Te puede interesar