La música es uno de los elementos más importantes de cualquier videojuego y cualquier amante del entretenimiento virtua seguro que te dirá alguna banda sonora que le haya llegado al corazón. Tal vez no haya que ponerse tan sentimental, pero si que es cierto que muchos tienen sus bandas sonoras favoritas y que se giran en el momento en el que escuchan los primeros acordes.
Por eso hoy vamos a homenajear a algunas de las mejores mentes que han compuesto esas notas tan características de algunos de tus títulos favoritos. De hecho, algunos han aportado su grando de arena al mundo del cine y otros llegan del mundo de la música más puro, por lo que prepárate para sorprenderte con algunos de los nombres más importantes.
Harry Gregson-Williams
Empezamos fuerte, muy fuerte, tanto como pronunciar este nombre seguro que recuerda a muchos algunas películas de cine que han formado parte de tu infancia o adolescencia. El caso de Gregson-Williams es muy especial porque ha aparecido como compositor en diferentes carteleras del mundo dando algunos temas característicos como es el caso de Las Crónicas de Narnia, Shrek o incluso algunas más modernas como Prometheus.

Pero en el mundo de los videojuegos también nos ha dado uno de los temas más potentes de la historia del mundo y ese no es otro que Metal Gear además de algunas notas extra en nada menos que Call of Duty Modern Warfare.
Hans Zimmer
Claro, hablar de música en el mundo audiovisual es hacerlo del cine y aquí no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de Hans Zimmer. Decir que ha ganado dos Oscar a la mejor banda sonora (y nominado 11 veces a este galardón), otros tres Globos de Oro y cuatro Grammy ya dice mucho del que es considerado uno de los mejores compositores de cine.

Pero estamos en el mundo de los videojuegos y aquí también ha aportado su granito de arena cuando fue llamado a las filas del equipo de Call of Duty en las entregas de Modern Warfare 2 e Infinity Ward. Seguro que en algún momento has escuchado alguno de sus temas y habrás reconocido ese toque épico y personal, aunque también ha colaborado en FIFA 19 y Beyond Two Souls.
Michael Jackson
El Rey del Pop tuvo también un acercamiento en el mundo de los videojuegos y lo hizo por todo lo alto. Aunque es cierto que aquí hay no solo es compositor, sino que este caso es uno de los que además él es protagonista de los propios sonidos del videojuego.

Para empezar, tenemos Michael Jackson’s Moonwalker, uno de los juegazos que llegó para SEGA Mega Drive en el que se hacía un repaso por algunos de los decorados más importantes de toda su discografía con temazos como Thriller, Smooth Crimminals o Bad entre otros muchos. También podríamos hablar del juego de baile al llamado Michael Jackson: The Experience al más puro estilo Just Dance.
Imagine Dragons
Probablemente una de las bandas más importantes de los últimos años también es conocida por sus colaboraciones con otra de las desarrolladoras más potentes del momento en el mundo de los videojuegos como es Riot Games. La desarrolladora en poder de Tencent contó por primera vez con el grupo de Las Vegas allá por el 2014 cuando lanzó uno de sus temas más memorables para promocionar los mundiales de ese mismo año.

Hablamos de Warriors, el cual se ha reversionado más tarde con un tono más orquestal pero igual de épico. Pero aquí no acaba la cosa, ya que se han llevado tan bien con la compañía que por si fuera poco hicieron el tema principal de la serie de Netflix Arcane que es una de las más vistas del servicio VOD.











