Nintendo ha hecho sus deberes de cara a la próxima generación de consolas presentando en sociedad a su nueva Nintendo Switch 2. Para muchos la compañía nipona promete más de lo mismo, pero mejorado y es que lo cierto es que se trata de una versión renovada de la consola híbrida que ha cogido todo lo mejor de la primera versión y lo ha explotado teniendo en cuenta la posición que tiene en el mercado no solamente las tabletas y teléfonos móviles sino también los nuevos ordenadores disfrazados de consola portátil.
Sin embargo, hoy no estamos aquí para echar un vistazo a cómo es ese lugar tan novedoso del que presume la gran N sino de los juegos que llegarán de salida para hacer las delicias de todos los usuarios.
Es importante destacar que algunos de ellos son remasterizaciones de los títulos que su antecesora se perdió por falta de potencia y que ahora puede con ellos de sobra. Y por si te lo preguntas hasta que no lo veamos en las estanterías no nos creeremos que Silksong estará presente en el catálogo, eso ya es jugar con fuego.
Mario Kart World
Que haya un jugo de carreras de Mario por cada generación se ha convertido en un clásico. La firma lleva desde Super Nintendo repitiendo la fórmula de un juego de carreras muy loco en el que para quedar primero es necesario no tener solo el coche que más corre sino también la suerte de que los objetos que te arrojen no lo impidan.

Sin embargo, la compañía ha dado un giro de tuerca algo inesperado para muchos usuarios, ya que no solamente se renueva el número del personaje jugable ni de coches que estarán disponibles en el garaje de cada jugador, tampoco lo hace la posibilidad de tener más y nuevos circuitos en los que quemar goma. La compañía ha evolucionado la franquicia hasta tal punto en que ha tomado el testigo de algunos juegos de coches modernos y ha abierto todo un mundo para los jugadores que se atrevan a echar un vistazo por las carreteras de todo un mundo. Por si fuera poco ningún usuario se escapará de comprarlo, ya que es el juego con el que hace pack la consola en las primeras unidades.
Cyberpunk 2077
Uno de los juegos que se perdieron los jugadores de Nintendo Switch fue Cyberpunk 2077 el cual llegará con la versión Ultimate para ofrecer a todos los jugadores la versión más completa del juego futurista de CD Project.
Poco podemos decir de este título que no se haya comentado ya más que comenzó siendo una verdadera tortura para el estudio y se ha convertido en una de las joyas que todo jugador amante del rol futurista no solamente debe jugar sino también tener en su colección. Con los arreglos gráficos que hizo la compañía sumado a los ajustes de estabilidad no cabe duda de que será totalmente disfrutable tanto en la pantalla de tu casa como si te lo quieres llevar en tus viajes.
Sid Meier’s Civilization VII
Es difícil tener en cuenta un juego de estrategia en una consola de sobremesa sobre todo si tenemos en cuenta que están pensados para todos esos jugadores de ordenador que se valen de teclado y mando para realizar todos los comandos y acciones que quieren realizar en el entorno. Es el caso de Sid Meier’s Civilization VII, título que saldrá de salida con Nintendo Switch 2 y que explotará una de sus mejoras que trae a nivel jugable.
Se trata de una nueva versión del simulador de gestión de recursos más célebre que ha pisado también el resto de consolas del mercado pero que ahora le toca el turno a la consola de la Gran N la cual será capaz de utilizar un cursor que se podrá mover con los nuevos JoyCon magnéticos como si fuera el ratón de tu ordenador.
Donkey Kong Bananza
Fechado para julio de 2025 la plataforma de nueva generación de Nintendo dará la bienvenida al esperado regreso de su mono favorito en Donkey Kong Bananza. La compañía se ha esforzado en darle un nuevo aire al simio que se aleja de la selva para meterse de lleno en la mina.

Probablemente sea uno de los juegos más destacados sobre todo teniendo en cuenta el nombre del diseño de este mítico personaje que se asemeja más al de la película de Super Mario que fue un taquillazo absoluto. Por su parte estaremos en un mundo en el que nos podremos abrir a puñetazo limpio en todas direcciones y cavando todo lo posible para hacernos con las tan ansiadas bananas doradas.
DragXDrive
Y para todos aquellos que pensaban que Nintendo switch y Wii lo habían dado todo con un sistema de control por movimientos Nintendo switch 2 quiere llamar la atención con DragXDrive. La compañía vuelve a retomar el mundo de los deportes para justificar el uso del joycon de una manera creativa y en este caso lo hace de dos maneras.
En primer lugar necesitarás uno para hacer gestos y lanzar el balón a canasta ya que se trata de un juego de baloncesto un tanto singular ya que la única forma que tendrás de mover a tu jugador será moviendo la si deja de ruedas que utiliza el personaje para moverse.