¿Cómo afecta el frío a la batería de tu móvil?

¿Cómo afecta el frío a la batería de tu móvil?

Llega el invierno y, con él, llega el frío. Como siempre, las temperaturas extremas no son nada buenas para nuestros dispositivos, así que vamos a ver cómo afecta el frío a la batería de nuestro smartphone.

¿Qué le sucede a nuestro móvil cuando funciona a temperaturas muy bajas?

Si bien es cierto que los terminales actuales aguantan mejor el frío que el calor extremo, debemos tener ciertas precauciones a la hora de trabajar con nuestro teléfono en estas frías fechas. Generalmente, lo que ocurre con las bajas temperaturas es que las baterías pierden parte de su capacidad, pero solo por un tiempo, nada permanente.

Los módulos que componen las baterías de los smartphones están diseñadas para trabajar de forma idónea a una temperatura que ronde los 20 grados centígrados. Así, funcionando en un ambiente de unos 5 grados bajo cero, la autonomía de la batería puede disminuir hasta en un 20%.

¿Cómo afecta el frío a la batería de tu móvil?

Como decimos, este efecto es temporal y no dañará a nuestro teléfono, así que cuando recuperemos la temperatura ambiente normal, la batería volverá a tener su capacidad habitual. Eso sí, tal vez queráis proteger a vuestro querido smartphone de estas frías temperaturas proporcionándole calor con una funda apropiada, un calcetín por ejemplo ?

Otros efectos del frío en nuestro teléfono

El otro daño que puede sufrir nuestro smartphone en estas fechas es el de la humedad. Más grave que el anterior, la lluvia o una densa niebla pueden hacer que el agua entre en nuestro teléfono con el consiguiente peligro de oxidación de sus elementos internos.

Lenovo Phab2Pro

Una de las mejores soluciones para paliar esta pérdida de capacidad, es disponer de un teléfono que disponga de una batería de larga duración, como el Lenovo Phab2 Pro, con una generosa batería de 4050 mAh y carga rápida, con la que dispondremos de hasta 13 días en espera y 18 horas de conversación

Por lo demás, el Lenovo Phab2 Pro también es un espectacular terminal: una pantalla Quad HD de 6,4 pulgadas, Dolby Audio y Dolby Atmos, procesador Snapdragron 652 con 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB (ampliable, por supuesto) y tres cámaras traseras, una de 16 MP con enfoque rápido, una con sensor de profundidad y otra con sensor de control de movimiento con cámara de ojo de pez.

Total
0
Shares
Anterior
Los 5 mejores cursos de Java gratis para niños y adolescentes

Los 5 mejores cursos de Java gratis para niños y adolescentes

Llegan las deseadas vacaciones de Navidad y una magnífica forma de tener a los

Siguiente
El big data va a tocarte los genitales para bien

El big data va a tocarte los genitales para bien

Se calcula que el cáncer de próstata es el más común en los hombres

Te puede interesar