Los 5 mejores cursos de Java gratis para niños y adolescentes

Llegan las deseadas vacaciones de Navidad y una magnífica forma de tener a los niños distraídos y activos mentalmente es, sin duda, aprendiendo a programar. Muchos son los beneficios de aprender programación para nuestros pequeños: pensamiento lógico, mejora en la atención y concentración, profesión de futuro (y del presente), etc. Y entre los lenguajes de programación actuales, sin duda Java es el rey tanto por la infinidad de recursos que existen como por su versatilidad. Vamos a ver cursos para que nuestros pequeños empiecen a aprender Java de una forma divertida e instructiva.

Crunchzilla

Crunchzilla es un simpático monstruo que irá guiando a los niños por los caminos del aprendizaje de Javascript con coloridas animaciones. La pantalla se divide en dos para que puedan ver inmediatamente lo que ocurre al introducir el código.

Los primeros cursos gratis de Java para los más pequeños de la casa

Alice

Aunque en inglés (así practican también este idioma), Alice es una completa web con muchos recursos: tutoriales, prácticas, vídeos, etc. Es una plataforma libre, orientada a objetos donde el niño aprenderá Java (y otros lenguajes como C++) diseñando acciones introduciendo código, pero también mediante otros sistemas más interactivos como arrastrar y soltar, por ejemplo.

Los primeros cursos gratis de Java para los más pequeños de la casa

 

Con más futuro

Conmasfuturo.com es una página web creada por padres y profesores para que nuestros hijos aprendan todo lo relacionado con la informática de una forma clara y amena. Se ofrecen cursos de Java y otros lenguajes tanto virtuales como presenciales, campamentos de Navidad, etc.

Eduteka

Aunque no disponemos de cursos de Java, en Eduteka encontraremos muchos recursos muy útiles para que nuestros niños aprendan Java, como por ejemplo, módulos de simulaciones para descargar, además de abundante documentación, guías, etc.

Code.org

Una de las plataformas de programación más completas es Code.org, donde podremos encontrar infinidad de cursos para todas las edades, como ‘Academia Khan: dibujando con código’, donde los más pequeños aprenderán a programar diseñando su propio muñeco de nieve.

Los primeros cursos gratis de Java para los más pequeños de la casa

Por último, quiero recomendaros la lectura de un artículo de Pablo Espeso donde encontraréis todos los beneficios que tiene aprender estas técnicas, así como unos consejos para iniciar a los niños en la programación, lectura que seguro que os será de mucha utilidad.

Etiquetas: