Cómo tener la barra de tareas de Windows 10 en Windows 11

La barra de tareas de Windows 11 fue una de las novedades del sistema operativo que menos gustaron. Y es que este módulo inferior en el que podemos anclar diferentes aplicaciones para su acceso más rápido ahora, en lugar de estar en el extremo inferior izquierdo, está más centrado en la pantalla. Como hay quien añora la versión anterior, ¿cómo podemos volver a tener la de Windows 10?

Índice

Así puedes recuperar la barra de tareas de Windows 10
Otros trucos para la barra de tareas en Windows 11

¿Prefieres la barra de tareas de Windows 10? Así puedes traerla de vuelta

Volver a tener la barra de tareas de Windows 10 colocada en el extremo izquierdo de la pantalla es muy sencillo y seguro, ya que no dependemos de aplicaciones de terceros. Microsoft se ha percatado de que este nuevo lugar de emplazamiento podría ser un poco polémico, y por ello ha decidido, en los propios ajustes, colocar una característica para los amantes del estilo clásico. De este modo tendremos que proceder:

  • Entra en la configuración de tu PC con Windows 11 y elige el apartado de Personalización.
  • Verás una gran cantidad de módulos a través de los cuales poder conseguir el aspecto que prefieras en tu ordenador y hacerlo totalmente personal. En este caso, nos interesa entrar en el de ‘Barra de tareas’.

  • Dentro, tenemos que irnos abajo del todo, donde se lee “comportamiento de la barra de tareas“.

 

  • Posteriormente, seleccionamos la primera opción de todas: ‘Alineación de la barra de tareas‘. En el desplegable tenemos varias opciones: centro e izquierda. Elige esta última y, de manera automática, recuperaremos la barra de tareas como siempre, en el lado izquierdo de la pantalla.
    barra de tareas de Windows 11

Otros trucos para la barra de tareas en Windows 11

En esta pantalla de personalización de Windows 11, también vamos a poder:

  • Hacer que la barra de tareas se oculte de manera automática mientras no la estemos seleccionando, aumentando así el contenido mostrado en la pantalla.
  • Que la barra de tareas esté visible en todas las pantallas, si es que sueles trabajar con dos o más monitores.
  • Eliminar y añadir accesos directos desde este elemento, como la lupa de búsqueda (un poco innecesaria, ya que desde el propio botón de Windows podemos buscar lo que queramos, tanto en nuestro ordenador como en internet), la vista de tareas (un botón con el cual podremos tener, en forma de mosaico, todas nuestras tareas, programas y actividades en curso), la pantalla de widgets (una novedad de Windows 11 en la que una pantalla emergente lateral nos puede ofrecer información relevante, como las noticias de nuestra zona o el tiempo meteorológico) y un botón para el chat.

 

Imágenes | Microsoft, propias

Total
0
Shares
Anterior
Esto sucede en el cerebro durante la muerte
Qué ocurre en el cerebro al morir

Esto sucede en el cerebro durante la muerte

A principios de 2022 se publicó un hito científico fascinante que pasó

Siguiente
¿Es posible la predicción de terremotos?
terremotos

¿Es posible la predicción de terremotos?

Seamos claros desde el comienzo: a la pregunta de si es factible la predicción

Te puede interesar