widgets windows 11

Comienza a sacar partido a los nuevos ‘widgets’ de Windows 11

Los widgets son pequeñas ventanas que muestran información dinámica en los escritorios de diferentes sistemas operativos, y que se han popularizado de manera especial en los dispositivos móviles. Windows 11 se ha propuesto que sean realmente útiles en ordenadores.

Estos elementos nos presentan de manera escueta y visual datos sobre el tiempo que hace en nuestra zona, las noticias del día, los resultados deportivos, cómo va la bolsa o las tareas por realizar. La idea es que podamos repasar rápidamente nuestras actividades e intereses más importantes.

 

Cómo acceder a los widgets en Windows 11

widgets windows 11

En el nuevo sistema operativo de Microsoft los widgets están accesibles a través de un botón dedicado en la barra de tareas (imagen anterior). También podemos pulsar la combinación de teclas Windows + W.

En el caso de contar con un equipo con pantalla táctil, los widgets están disponibles al realizar un gesto hacia la derecha desde el marco de pantalla de la izquierda. 

 

Así es el panel de widgets en Windows 11

panel widgets windows 11

El panel de widgets en esta nueva versión Windows ocupa la mitad izquierda de la pantalla, y en él se van a mostrar dos tipos de  contenidos: la propia aplicación en primera instancia y las noticias más destacadas al realizar un desplazamiento de pantalla hacia abajo.

Como podéis comprobar en la captura anterior, los widgets los vamos a encontrar dispuestos de manera vertical, en tres tamaños diferentes. En la parte superior nos muestran la hora y una barra de búsqueda para la web a través de Bing. 

Aunque irán llegando más, actualmente hay 10 widgets:

  • Tráfico
  • Tareas pendientes
  • Recomendaciones
  • Deportes electrónicos
  • Pronóstico del tiempo
  • La bolsa
  • Fotografías en OneDrive
  • Resultados deportivos
  • Calendario de Outlook
  • Family Safety, herramienta con la que podemos gestionar dispositivos y cuentas de la familia

Posibilidades de personalización

personalización windows 11

Por defecto, el panel de widgets de Windows 11 es como una página de inicio que muestra lo que considera más importante, pero podemos personalizarlo así para adaptarlos a nuestros intereses: 

  • Existe un botón para agregar los widgets al panel. Una vez instalado lo podemos mover a nuestro antojo.
  • Para eliminarlos solo hay que pulsar en la esquina superior derecha de cada uno y elegir la opción.
  • También es posible alternar entre tres tamaños de widgets: pequeño, mediano y grande.
  • Cada widget tiene unas configuraciones propias, accesibles desde el menú desplegable.

Ponte al día con las noticias

noticias windows 11

Debajo de los widgets nos encontramos con las noticias destacadas, que Microsoft elige a partir de los conocimientos que tiene de nuestro perfil. Pero es posible ir ‘enseñándole’los temas que nos interesan más y menos para un mayor índice de acierto en la selección.

De esta manera, para una selección más profunda, tenemos que entrar en la configuración de widgets. Allí hay un enlace llamado ‘Personalizar sus intereses’ que nos da acceso a Microsoft Start, la página de inicio de Microsoft para el navegador. Arriba a la derecha hallaremos la opción ‘Personalizar’ para agregar, distribuir y filtrar el tipo contenido que queramos que nos aparezca bajo los widgets.

Total
0
Shares
Anterior
Usama Bilal, epidemiólogo ‘urbano’: “Nuestra salud depende menos de lo que ‘decidamos’ hacer y mucho más del lugar donde vivimos”

Usama Bilal, epidemiólogo ‘urbano’: “Nuestra salud depende menos de lo que ‘decidamos’ hacer y mucho más del lugar donde vivimos”

Usama Bilal (Gijón, Asturias, 1986) es un reconocido investigador que

Siguiente
Cómo mejorar el sonido de tu PC o sala de entretenimiento

Cómo mejorar el sonido de tu PC o sala de entretenimiento

Ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde que nos libramos de la tiranía de las

Te puede interesar