Cómo poner un acceso directo de una web en la barra de tareas de Windows 10

Una de las mejores funcionalidades que tenemos disponibles los usuarios en WIndows 10 es la barra de tareas. En ella, además de los clásicos accesos directos de navegadores, procesadores de texto, etc, podemos anclar el correspondiente a una página web. Y aquí vamos a enseñarte a hacerlo.

La barra de tareas es esa zona que encontramos en la parte inferior de nuestro ordenador con Windows 10 y que nos sirve de gran ayuda para atajar tareas. Nos permite anclar en ella accesos directos de todo lo que queramos para tener a mano cualquier trabajo que debamos realizar. Lo que muchos no saben es que, además de programas, podemos anclar el acceso directo de una web que visitemos a menudo, de modo que, con un solo clic, podamos entrar a ella siempre que lo deseemos. Hacerlo, además, resulta de lo más sencillo.

¿Quieres aprender a anclar una página web en la barra de tareas? Sigue leyendo.

Cómo anclar una página web a la barra de Windows 10 a través de Google Chrome

En primer lugar, vamos a centrarnos en uno de los navegadores más usados por todos, Google Chrome. Para añadir una página web a la barra de tareas, procedemos de la siguiente manera:

  • Abrimos el navegador Chrome y seleccionamos la página web que queramos colocar en la barra de tareas.
  • Si ya la tenemos abierta, presionamos el botón de menú de Chrome y en ‘Más herramientas‘ seleccionamos ‘Crear acceso directo…’.

anclar página web barra tareas

En nuestro Escritorio se habrá creado un nuevo acceso directo correspondiente a la página web que hemos seleccionado. Para llevarlo a la barra de tareas de Windows 10., lo que debemos hacer es arrastrar el icono a la barra y soltarlo. Listo, ya tendremos disponible el nuevo atajo al sitio a golpe de clic.

Cómo hacerlo a través de Microsoft Edge

  • Abrimos Microsoft Edge.
  • Entramos en el menú de tres puntos y, luego, en ‘Más herramientas‘.
  • En este caso y, a diferencia de Google Chrome, aparecerá una opción para, directamente, anclar la web en la barra de tareas, tal y como se muestra en la siguiente captura.

  • En la casilla emergente que aparece a continuación, pulsamos en ‘Fijar’ y listo, ya tendremos nuestra página web favorita a tiro de ratón.

Por último, recordad que, para desanclar cualquier elemento de la barra de tareas, solo debemos pinchar sobre ella con el botón derecho de nuestro ratón y pulsar en ‘Desanclar de barra de tareas’.

Total
0
Shares
Anterior
El Sol está demasiado tranquilo, ¿ha sido siempre especial?
actividad solar

El Sol está demasiado tranquilo, ¿ha sido siempre especial?

El Sol es una inmensa bola de fuego

Siguiente
¿Una solución para reducir la brecha de género en el mundo? El teléfono móvil
Un estudio liga la relación entre el acceso a teléfonos móviles e igualdad de género.

¿Una solución para reducir la brecha de género en el mundo? El teléfono móvil

250 millones de mujeres empezaron a usar su propio teléfono móvil en los últimos

Te puede interesar