Los GIF son una excelente forma de comunicar de una forma simpática lo que queremos decir. El problema es que no siempre tenemos a mano uno que exprese lo que buscamos. Por suerte, el teclado de Google, Gboard nos facilita ese trabajo de una forma sencilla.
Crear un GIF
Con un cuadro de texto abierto, tocaremos el botón de los emojis. Tras esto tocaremos la opción “GIF” y, después, el botón “Mis GIF’s”.
Una vez que se abra, pulsaremos en “Crear un GIF” y abrirá automáticamente la cámara (si previamente le hemos dado los permisos pertinentes). Podemos utilizar la cámara trasera o delantera.
Ahora presionamos el botón del disparador y lo mantenemos presionado para que vaya grabando la secuencia que deseamos convertir en GIF. Cuando dejamos de pulsar veremos que el GIF se coloca de forma automática en el mensaje que teníamos abierto.
Ahora podemos añadir diferentes complementos a nuestro GIF. Los encontraremos en un botón situado a la derecha del botón del disparador y nos aparecerán las opciones justo encima de éste.
Y ya está. Tendremos un estupendo GIF personalizado que podemos enviar a nuestros contactos.