Te vas a sorprender de cómo usas el móvil: estas apps te lo dirán con datos

móvil

El smartphone se ha convertido en el epicentro de nuestra vida digital desde hace unos años: seguimos usando ordenadores personales, portátiles, e incluso tablets, pero ningún dispositivo concentra tanto uso diario como el smartphone.

Datos, datos y más datos… Navegar por la red, leer las últimas noticias, seguir al instante las redes sociales, todo los datos que solemos revisar en nuestros dispositivos móviles ignoran otros de los más interesantes que podríamos revisar: los propios datos de uso, de potencia o de carga de los dispositivos que tenemos en la mano. Por suerte muchas apps nos echarán un “cable” en este aspecto.

SystemPanel 2

Controla todo lo que ocurre en tu dispositivo Android con SystemPanel 2Controla todo lo que ocurre en tu dispositivo Android con SystemPanel 2

Siendo una de las aplicaciones más completas de este tipo, SystemPanel 2 permite monitorizar pormenorizadamente a lo largo del tiempo cada aspecto importante del hardware del smartphone: el uso del CPU, el agotamiento de la batería, organizar aplicaciones por permisos…

CPU X

Android App Review -  CPU XAndroid App Review - CPU X

Gracias a esta aplicación podrás realizar un seguimiento de datos consumidos, ya sea por WiFi o red de datos, estado del CPU a lo largo del tiempo, el nivel, temperatura y voltaje de la batería, y otras muchas funciones.

System Monitor

Con esta aplicación puedes monitorizar la CPU, la memoria RAM, los dispositivos conectados, la red, las aplicaciones usadas y la batería de cualquier smartphone, y así poder tener una visión generalizada del uso que le das a tu terminal.

Simple System Monitor

https://www.youtube.com/watch?v=SDVPbJYBesQ

De un vistazo, y de forma simple, esta aplicación te permite controlar la velocidad a la que trabajan los procesadores de tu CPU, el tiempo que pasan trabajando a tales velocidades, la actividad de la RAM o la red, la temperatura de los componentes…

DevCheck System Info

DevCheck Floating MonitorsDevCheck Floating Monitors

Si quieres ver qué uso hace tu smartphone de sus componentes, pero además realizar un monitorizado en todo momento de los recursos, ya sea en la app o en pequeños widgets repartidos por la pantalla para controlar el consumo de tu app (si eres desarrollador), esta curiosa herramienta será una gran aliada para ti.

Una gran batería, una nula preocupación

Nada mejor para poner a prueba este tipo de aplicaciones, pensadas para controlar el consumo de batería y potencia de tu smartphone, que un móvil a la altura tanto en especificaciones como en aguante. Por ejemplo, la batería mastodóntica del Lenovo Phab 2 Pro será capaz de aguantar horas y horas de pruebas. También puedes contar con dispositivos como el Moto Z Play, que, con tan solo 15 minutos de carga, te ofrecen otras 9 horas de uso para que puedas seguir testeando.

Total
0
Shares
Anterior
Con estas apps podrás combatir la alergia primaveral

Con estas apps podrás combatir la alergia primaveral

A pesar de las ventajas asociadas a la primavera, del incremento de la

Siguiente
Las verdades y mentiras de la desintoxicación tecnológica

Las verdades y mentiras de la desintoxicación tecnológica

¿Estamos realmente enganchados a Internet, el teléfono móvil y las nuevas

Te puede interesar