Bluetooth es una de las conexiones inalámbricas clásicas en dispositivos electrónicos que más posibilidades ofrecen, aunque no lo tengamos en cuenta para exprimirlas. Muchos usuarios piensan que las conexiones Bluetooth se limitan a conectar el sonido del coche y el smartphone.
Pero estas conexiones van más allá: además de poder comunicarnos sin manos, también podemos añadir funcionalidades extra a nuestro smartphone: imprimir, conectar periféricos, jugar, compartir archivos…
Conectar nuestro Bluetooth: paso a paso
Conectar un smartphone usando Bluetooth a otro dispositivo suele ser un paso cada vez más sencillo: tan solo tendremos que activar la función de Bluetooth. Para ello normalmente tenemos varias opciones (todas muy similares en cualquier smartphone).
Podremos hacerlo mediante los ajustes rápidos del smartphone, estos ajustes o accesos rápidos se encuentran en la barra de estado superior, donde aparece la hora. Al desplegarla tan solo tendremos que pulsar sobre el icono de Bluetooth y la conectividad se activará en nuestro terminal.
También podemos activarlo entrando en el apartado correspondiente de Bluetooth en el menú de Ajustes de Android (suele aparecer de los primeros al entrar en Ajustes). Aquí veremos la lista de dispositivos Bluetooth compatible disponibles, y podremos pulsar sobre el que nos interese usar.
El smartphone y el dispositivo bluetooth se enlazarán automáticamente. Por supuesto, es importante que nuestro smartphon esté “visible” para el otro dispositivo a enlazar, para ello tendremos que marcar o desmarcar la opción “mostrar dispositivo” o “visible”.
Por supuesto, podemos indicar qué dispositivos concretos conectar o descartar, e incluso qué funciones usar: transmisión de datos, de música, de voz, hacer visibles los dispositivos a otros smartphones o periféricos, etc.
La llegada de la tecnología NFC facilitó mucho el enlace Bluetooth entre dos dispositivos (que se hace acercándolos de forma física), por lo que no es raro ver cada vez más periféricos compatibles con ésta capacidad.
Bluetooth: una conectividad, decenas de posibilidades
Si contamos con un dispositivo compatible tan atractivo como el Lenovo Phab 2 Pro el Bluetooth puede resultar útil para muchas otras conexiones, más allá del aparatado meramente musical: