Modo Dios en Windows 10, cómo sacarle todo el partido

Modo Dios en Windows 10

Cuando se lanza un nuevo sistema operativo al mercado al principio surgen muchas dudas. Los usuarios está acostumbrados a realizar las cosas de una forma determinada, y pueden llevar años haciéndolo de la misma manera. Un ejemplo es el nuevo panel de configuración de Windows 10, que poco tiene que ver con el clásico Panel de control. Hay un pequeño truco que nos ayudará a encontrar todo lo que necesitamos, es el Modo Dios en Windows 10 y vamos a ver cómo sacarle todo el partido.

Se trata de un lugar donde vamos a encontrar todas las configuraciones, ajustes y preferencias que podemos utilizar en nuestro ordenador. De esta manera basta acceder a esta carpeta para poder localizar rápidamente el lugar donde podemos cambiar cualquier cosa, desde las opciones de energía de un equipo portátil a la resolución de pantalla, por citar dos ejemplos.

Cómo activar el modo Dios en Windows 10

El modo Dios no es otra cosa que un menú oculto con opciones. Herramientas que no están activadas por defecto o bien, simplemente, son complicadas de encontrar. Podemos gestionar usuarios, cambiar la configuración de la barra de tareas o administrar nuestros discos duros, por ejemplo.

Es necesario estar identificado en el ordenador con un usuario con privilegios de administrador. Después, nos situamos en el escritorio, pulsamos el botón derecho y elegimos crear nueva carpeta que nombraremos de la siguiente forma:

Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Tras hacerlo veremos como el icono de la carpeta ha cambiado y será muy similar al clásico icono del panel de control. Luego podemos cambiar la ubicación a cualquier otro lugar. Lo interesante es tenerlo siempre a mano, independientemente si lo queremos dejar en el escritorio o no.

Como se trata de una carpeta, basta con poner en la caja de búsqueda de la parte superior izquierda lo que queremos modificar, para que nos ofrezca todas las opciones relacionadas. Todo está ordenado alfabéticamente, por lo que localizar la configuración o ajuste que deseamos cambiar resulta especialmente sencillo.

Es importante saber que no se trata exactamente de tener lo mismo que aparece en el panel de control, sino que muchas opciones aparecen aquí más accesibles. Por ejemplo, si lo que se desea es mostrar la extensión de un archivo, normalmente iríamos al Panel de control > Opciones del Explorador de Archivos, seleccionamos la pestaña Ver y aquí desmarcamos la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

También si tenemos muy claro lo que queremos ver, sabemos cómo se llama el cambio que queremos hacer pero no donde se encuentra, podemos buscar con Cortana, pulsando con la tecla Windows + S. En el caso anterior Mostrar extensiones de archivos que nos lleva a la misma opción de antes. Lo malo es que si no lo tenemos muy claro, y sólo buscamos con extensiones de archivos Cortana no nos devolverá ninguna solución útil. Por eso el Modo Dios es más sencillo de utilizar para la mayoría de los usuarios como un complemento al resto de opciones de configuración y personalización del sistema.

El modo Dios y el Lenovo Yoga 910

Si además de un sistema nuevo como Windows 10 nos encontramos con un ordenador convertible, como el Lenovo Yoga 910 puede que necesitemos algún ajuste más en función del modo de uso que vamos a darle, ya sea en modo tableta o para la configuración rápida de la red, utilizar opciones para aumentar el zoom de pantalla o mostrar el teclado táctil.

La versatilidad de estos ordenadores convertibles, sobre todo cuando cuentan con una bisagra como la del Lenovo Yoga 910, favorece su manejo en modo tableta y en modo Stand, donde el uso táctil prima sobre el modo tradicional de un portátil, donde teclado y touchpad es la mejor forma de utilizarlos.

En Blog Lenovo | Evita que la RAM de tu ordenador lo apague en el momento más delicado

Total
0
Shares
Anterior
Cómo configurar el bluetooth de tu móvil para sacarle el máximo rendimiento

Cómo configurar el bluetooth de tu móvil para sacarle el máximo rendimiento

Bluetooth es una de las conexiones inalámbricas clásicas en dispositivos

Siguiente
Así es el mundo del futuro visto por los tecnolibertarios: ¿realidad o ficción?
tecnolibertarios

Así es el mundo del futuro visto por los tecnolibertarios: ¿realidad o ficción?

¿Eres optimista frente a la tecnología?

Te puede interesar