Localización GPS, monitoreo de estado y mucha diversión: gadgets diseñados para las mascotas

La tecnología ha inundado nuestras vidas hasta tal punto que raro es aquel que no tiene un gadget o elemento tecnológico en su casa, su oficina o incluso su muñeca. Lo cierto es que estos gadgets simplifican muchos aspectos de nuestro día a día y, por eso, se están popularizando tanto. Y lo mejor es que no solo nos beneficiamos de ellos los seres humanos, también pueden hacerlo nuestras mascotas.

Nuestros pequeños acompañantes peludos tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de lo que la tecnología nos ha dado, por lo que no está de más conocer una serie de aparatos y accesorios que pueden mejorar la vida de nuestra mascota y facilitar su cuidado

¿Solo en casa? Nunca más con cámaras de videovigilancia

No es raro que nuestros animales se queden solos en casa en algún momento. Aun así, es posible que nos quedemos algo intranquilos. Si cuando esto sucede no haces más que preocuparte pensando en qué estará ocupando su tiempo, si se encontrará bien o si habrá hecho de las suyas, estás de suerte; uno de los gadgets para mascotas que más famoso se ha hecho en los últimos tiempos son las cámaras de videovigilancia. Estos aparatos son capaces de mucho más de lo que parece. Además de permitirnos observar y escuchar qué está haciendo nuestra mascota en nuestra ausencia, contemplan la posibilidad incluso de notificarte cuando lanza un ladrido/maullido, lanzarles golosinas o abrir un canal de voz a través del cual podremos hablar con ellos y tranquilizarlos –o saludarlos–, cuando lo creamos oportuno. 

Localizador GPS: imposible perderse

Otra de las grandes preocupaciones de aquellos que comparten vida con un animal es que se pueda perder. Para que esto no ocurra, la tecnología ha traído consigo GPS rastreadores para perros (o cualquier otro compañero) que se incorporan en sus collares y se conectan a nuestros móviles a través de internet. En este sentido, encontramos también collares luminosos que nos permiten ver a nuestro querido amigo en la oscuridad y tenerlo localizado en todo momento. 

Se acabaron las patas sucias, ¡han llegado los «limpiapatas»!

Como lo oís, gracias a la tecnología podemos encontrar un «limpiapatas» muy efectivo después de paseos por el campo o de cualquier trastada propia de nuestro mejor amigo no humano. El que os ponemos de ejemplo es un limpiador de patas portátil fabricado en silicona. Sus suaves cerdas de doble posición nos permiten usar el aparato como una especie de taza donde meteremos las patitas de nuestro animal o como un cepillo para todo el cuerpo. ¿Lo mejor? Es plegable, por lo que podremos llevarlo fácilmente o incluso colgarlo de la correa de nuestro amigo. 

Cómodos en verano y en invierno

Las épocas de mucho calor y las de mucho frío pueden ser un auténtico suplicio para ciertas mascotas. Para evitar que la nuestra sufra en los momentos más extremos del año, hay varias soluciones. Aquellos más frioleros agradecerán una manta de calor como esta. Además de ser impermeable y estar echa a prueba de mordiscos, su tecnología antiincendios mantendrá no solo calentito, sino seguro a nuestro amigo.

Si tu mascota resulta ser de las que lo pasa mal en verano, tenemos la versión contraria: collar y manta de enfriamiento. Esta otra versión de la manta incorpora un gel que absorbe el calor corporal y lo elimina, refrescando a cualquiera que se tumbe sobre ella. El collar funciona de forma similar, pero está orientado al exterior, para cuando salimos a la calle en pleno verano y nuestro compañero sufre en su paseo. Sin duda, un invento que alegrará, y bastante, a nuestros peludos amigos. 

Dispensador automático de comida

Seguro que alguno de vosotros tiene una mascota un tanto glotona. Hay que decir que este gadget es perfecto para ella, pero también lo encontrarán muy útil aquellas personas que tengan que dejar a sus animales solos y quieran asegurarse de que siempre tienen alimento. Este dispensador automático de comida permite programar hasta 4 suministros diarios e incluso controlar las raciones. Funciona solo con pienso seco y se puede emplear tanto conectado a la corriente como a través de baterías. Lo mejor es que admite la grabación de un mensaje de voz personalizado por si queremos hacer sentir a nuestra mascota que estamos ahí cerca. 

Abriendo la puerta desde el sofá

Si nuestra perro o gato necesita que le abramos la puerta de salida, por ejemplo, al jardín, pero no nos pilla en buen momento, con este abrepuertas automático no será un problema. A veces, los animales son muy impacientes y pueden llegar a ponerse muy nerviosos si sus deseos no se ven cumplidos con cierta inmediatez. Por eso, este aparato equipado con sensores de movimiento hace posible que nuestra puerta deslizante se abra sin necesidad de estar presentes. También podemos controlar la apertura desde nuestro dispositivo móvil y observar que todo está en orden. 

Pelotas inteligentes

Gadget mascota

Efectivamente, el mundo de la tecnología animal ha llegado incluso hasta las pelotas, esas fieles amigas de nuestros «bichos». Esta pelotita está equipada con un sistema que la hace saltar y rodar al azar encantando a las mascotas más juguetonas. Es fácil de cargar y de configurar, e incorpora variedad de movimientos para hacer el juego todavía más divertido. También existen los lanzadores de pelotas automáticos. Este aparato está provisto de un emisor de sonido que avisa a tu mascota de que una pelota está a punto de salir volando, cuenta con modo sueño automático para que el animal descanse pasado un rato y se pueden configurar todos sus parámetros adaptándolos al espacio en el que nos encontremos.

Para las mascotas más coquetas

Aquellos que adoren fotografiarse con sus queridos amigos están de enhorabuena; este invento conocido como el palo selfi para mascotas nos brinda la posibilidad de colocar una pelota de tenis encima de la cámara de nuestro móvil para que el animal se quede mirando fijamente y parezca que ha posado con todas sus ganas. Además, la pelota es extraíble, por lo que pasada la sesión de fotos también vale para que se dé sus buenas carreras y se divierta.  

Ya veis que las opciones son infinitas, y que todos estos aparatos harán que nuestros animales estén más contentos, y nosotros más tranquilos. La tecnología no va a hacer más que evolucionar y estamos seguros de que todos estos gadgets seguirán aumentando. 

Más en El Blog de Lenovo | Los gadgets más curiosos y raros de la historia de la tecnología