Historias de Instagram (Instagram Stories): todo lo que necesitas saber

Una de las características más populares de Instagram es la llamada Stories. Stories, o Historias de Instagram, te permite publicar un montón de fotos que se reproducen como una presentación de diapositivas. Y al final del día, esas fotos desaparecen. Vamos a ver todo lo necesario para publicar nuestras propias Historias de Instagram.

¿Qué es Instagram Stories?

Pues, básicamente, es una función mediante la cual podemos crear vídeos cortos (de 15 segundos) que, en su origen, desaparecían después de 24 horas. En estos vídeos podemos añadir dibujos, stickers o emojis para personalizar completamente el contenido.

Historias de Instagram (Instagram Stories): todo lo que necesitas saber

¿Cómo podemos ver las Historias de Instagram de los amigos?

Con tan solo pulsar en la foto de perfil de cualquier contacto que sigamos en Instagram nos aparecerán sus Historias. Para saber si hay nuevas publicaciones desde la última vez que lo vimos, debemos comprobar si hay un círculo alrededor de la foto de perfil, lo que nos advierte de que ha publicado nuevas Historias.

¿Cómo comparto las Historias en las que nos mencionan?

Recientemente Instagram ha publicado una nueva función denominada “Mention Sharing que nos da esta posibilidad. Cuando tengamos una foto o una Historia en la que se nos haya etiquetado nos aparecerá esta opción. Además, podremos editar la Historia antes de compartirla agregando texto, GIFs, stickers, etc.

¿Cómo creo una Historia?

En Instagram, iremos a la esquina superior izquierda de la pantalla del smartphone y pulsamos en la imagen de nuestro perfil, donde veremos el simbolo +. Se activará la cámara y veremos los controles en la parte inferior de la pantalla: texto (para publicar un escrito), directo (para transmitir en directo, normal, boomerang (para grabar divertidos vídeos a modo de GIF), vídeo o rewind (para reproducir vídeos al revés).

Historias de Instagram (Instagram Stories): todo lo que necesitas saber

Elegiremos la opción de normal o de vídeo y grabaremos lo que deseemos. Una vez hecha la captura de la imagen o del vídeo podemos editarlo añadiendo filtros, texto, etc. con los controles que encontramos en la parte superior de la pantalla. Una vez terminada la edición podemos elegir si guardarlo o añadirlo a nuestra historia, mediante los iconos que veremos en la parte inferior de la pantalla de nuestro smartphone.

Ahora, alrededor de la imagen de nuestro perfil, aparecerá un colorido circulo que avisará a nuestros contactos de que hemos publicado una nueva Historia.

Etiquetas: