cerebro ventana

Los científicos leerán el cerebro humano a través de una ventana en el cráneo

El cerebro humano es una de las grandes incógnitas del ser humano. Es un órgano tan misterioso como ningún otro y los secretos que guarda son prácticamente imposibles de entender. Es cierto que se han encontrado formas de intentar sanarlo a todas costa, pero el funcionamiento es toda una incógnita y para entenderlo mejor, un equipo de investigación ha decidido usar ultrasonidos junto a una ventana alojada en el cráneo de una persona para ver cómo reacciona.

Parece una prueba de lo más extravagante, pero se trata de una profa para entender mejor la materia gris, para saber cómo funciona o reacciona mientras está haciendo cualquier tarea.

Un estudio para ver qué ocurre en el cerebro

Todas las acciones que haces durante el día pasarán siempre por el cerebro. Da igual que no las órdenes de manera consciente, todo empieza en la materia gris y acaba en un órgano o en alguna extremidad que tendrás que mover, Esto es algo que los investigadores han sabido tras muchos años de investigación, aunque ahora quieren dar un paso adelante en este campo gracias a un nuevo experimento en el que utilizarán ultrasonidos para saber cómo el cerebro manda las órdenes al resto del cuerpo.

El procedimiento parte de la instalación de un material que permite que las ondas ultrasónicas para pasar al cerebro. Es como una especie de ventana que deja pasar las ondas hasta el órgano. Cuando se utilice, esta ventana deba pasar las ondas hasta que rebotan contra los límites de los tejidos del cerebro. Los datos hacen que sea posible construir una imagen de lo que estaba sucediendo en el cerebro en el momento en el que el usuario estaba realizando algo.

cerebro

Durante la investigación, se tuvieron en cuenta cambios en los niveles de sangre, especialmente en la  corteza parietal posterior y corteza motora que son las que se encargan del movimiento. El estudio tuvo como intención echar un vistazo a la forma en la que el cerebro es capaz de reaccionar o mandar información para realizar diferentes acciones y, tal y como cuentan en livescience, y todo eso se ha sabido gracias a esta práctica de la ecografía funcional que es capaz de obtener  información como el cerebro no solo manda señales, también cómo es capaz de realizar todo tipo de actividades de todo tipo y cómo suple las necesidades de sus neuronas cuando estas están activas solicitando todo tipo de nutrientes .

“Tal como había sido el caso con los primates no humanos, los datos de ultrasonido del paciente indicaban intenciones (mover este joystick, rasguear esta guitarra) mientras se tomaban las acciones en sí”, dice el Dr. Charles Liu , coautor principal del estudio y neurocirujano de la Universidad. del sur de California, quien está asombrado con los resultados obtenidos. No cabe duda que este tipo de intervenciones son de lo más curiosas y claramente invasivas en lo que al cerebro humano se refiere, pero muchas personas se sacrifican en pos de la ciencia para entender mejor el cuerpo humano.

Total
0
Shares
Anterior
La sonda Voyager 1 seguirá operativa a pesar de los fallos

La sonda Voyager 1 seguirá operativa a pesar de los fallos

Gracias a los proyectos espaciales hemos podido comprender mucho mejor que es lo

Siguiente
Fury, así es el avión del pentágono capaz de lanzar un ejército de drones
fury

Fury, así es el avión del pentágono capaz de lanzar un ejército de drones

Lo último en aviones para el Pentágono

Te puede interesar