Java para expertos en 8 cursos gratuitos que podrás hacer ya

curso-java-avanzado

Buscar trabajo como programador Java, uno de los lenguajes donde podemos encontrar más ofertas, parece ser una oportunidad laboral que muchos no quieren dejar pasar. Más allá de los cursos de iniciación vamos a ver recursos de Java para expertos en ocho cursos gratuitos que podrás hacer ya.

Si no estamos familiarizados con la programación orientada a objetos lo recomendable sería iniciarse con algún curso básico como estos. Si ya tenemos fundamentos sólidos de Java, pero lo que buscamos es mejorar nuestras capacidades, estos cursos serán de lo más interesantes. Vamos a ver alguno de ellos:

Curso Lenguaje de programación Java nivel avanzado I

java-expertos

En este curso de 150 horas encontramos funciones avanzadas como arrays multidimensionales, redondeos a dos o más decimales, stringbuffer o estructuras de pila de datos en Java.

Un curso muy completo con ejercicios resueltos que nos ayudan a entender mejor cómo funciona Java y sacarle todo el partido a este lenguaje de programación.

Java avanzado

En este caso se trata de lecciones en vídeo a través de las cuales vamos progresando en nuestros conocimientos de Java.

Es un curso para aquellos que ya tienen un conocimiento básico, donde aprenderán el uso de cadenas, recursividad, manejo de hilos o streams. Un curso muy completo y en un entorno muy didáctico.

Canal de Youtube de Jesús Conde

032.- Curso de Java. Uso de Tomcat, Glassfish, Struts y Struts 2.032.- Curso de Java. Uso de Tomcat, Glassfish, Struts y Struts 2.

En este caso tenemos un canal de YouTube donde vemos Java desde el inicio, pero sin quedarse en un mero curso para principiantes.

Tenemos la oportunidad de ver funciones avanzadas a partir de la lección número quince, como los modificadores de acceso, componentes avanzados de swing o desarrollar aplicaciones GUI con Netbeans.

Tenemos en total cuarenta lecciones. Lo mejor es que no necesitamos tomarlo completo, simplemente tener en cuenta qué aspectos queremos mejorar y aprovechar los recursos que nos ofrece.

Curso de Java para expertos

Se trata de un curso de cinco horas donde se tratan temas como tipos de interfaz, herencia, encapsulación, polimorfismo.

Cada uno de los cursos tiene una duración de una hora en vídeo, esto no significa que luego a la hora de practicar los conceptos que nos muestran no tengamos que dedicar más tiempo para asimilar los conceptos que nos ha enseñado.

MongoDB for Java Developers

MongoDB es una de las bases de datos que más se utilizan. En este curso se aprenderá a utilizar Java para poder sacarle todo el partido.

Está pensado para aquellos programadores que ya tienen sólidos conocimientos del lenguaje. Tiene una duración de siete semanas, dedicando entre tres y cinco horas en cada una de ellas para poder finalizar el mismo con aprovechamiento.

Creación de software con Java

Software Construction in Java | MITx on edX | Course About VideoSoftware Construction in Java | MITx on edX | Course About Video

Se trata de un curso de edX enfocado a hacer mejores aplicaciones y creación de software. No se trata sólo de que funciones, sino de introducir los criterios necesarios para que lo haga bien, se puedan resolver los problemas que surjan de forma adecuada o poder testear adecuadamente las aplicaciones.

Optimización de estructura de datos

Uno de los problemas que podemos tener en programación es la escalabilidad. A medida que va creciendo y aumenta el tamaño de la base de datos nos podemos encontrar con alguna dificultad.

Para ello es muy interesante este curso de la Universidad de San Diego, que nos ayuda a optimizar y medir el rendimiento de las estructuras de datos.

Se trata de utilizar y analizar dichas estructuras que se utilizan en aplicaciones a nivel de la industria, tales como listas enlazadas, árboles y tablas hash. En el curso se explica cómo estas estructuras de datos hacen que los programas sean más eficientes y flexibles.

Programando con Java aplicaciones Android

Este es un curso desarrollado por la Universidad Autónoma de México, orientado a aprender a programar aplicaciones para Android utilizando Java. Sin duda uno de los sectores que más demanda tienen y donde se espera que en el futuro siga creciendo, algo que supone una perspectiva laboral muy interesante para muchos programadores.

Lo cierto es que la cantidad de recursos a nuestro alcance para mejorar nuestros conocimientos de programación son muy grandes. Sólo hay que prepararse y comenzar a aprovecharlos. Para ello es fundamental dedicar tiempo y tener la constancia necesaria para completar todos los cursos hasta el final.

Imágenes | Alviman | WDnet

Total
0
Shares
Anterior
Me cansé de la ingeniería y volví a la carnicería familiar del pueblo. Ahora soy feliz

Me cansé de la ingeniería y volví a la carnicería familiar del pueblo. Ahora soy feliz

Formarte

Siguiente
¿Por qué tu ordenador es del siglo XXI y tu ratón de 1789?

¿Por qué tu ordenador es del siglo XXI y tu ratón de 1789?

Dedicamos días enteros a elegir un monitor para jubilar al viejo, a configurar

Te puede interesar