cursos de programación gratis

Cinco cursos de programación gratis que debes conocer

Una de las profesiones más demandadas en la actualidad es la de programador informático. Es por ello que aquí os proponemos cinco cursos de programación gratis con los que comenzar a adentrarse en este apasionante mundo, probar si es de verdad lo que te gusta o, por qué no, aprender por mera curiosidad. Eso sí, algunos están en inglés, por lo que puede ser, además, una buena oportunidad para mejorar el idioma.

Índice

Introducción a Java
BitDegree
Curso de Desarrollo de Apps Móviles
Programando para todos (empezando con Python)
Inteligencia artificial para todos: domina los fundamentos

Introducción a Java

Se trata de un curso introductorio a la programación orientada a objetos y centrado en concreto en Java. La formación explica los conceptos básicos, como el proceso de desarrollar y ejecutar un programa, qué es la orientación a objetos, qué es un objeto en el contexto de programación o qué quiere decir que Java sea un lenguaje orientado a objetos. Es una muy buena base para entender este tipo de lenguaje de programación. El curso lo imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

BitDegree

Una plataforma muy completa que ofrece decenas de cursos de distintos lenguajes de programación como JavaScript, PHP, CSS, HTML… Podemos buscar entre categorías distintas para afinar un poco más la disciplina que queremos hacer. Por ejemplo, si deseamos aprender en CSS a establecer colores, espaciados, dirección y alineado, solo debemos entrar aquí. BitDegree es como un gran repositorio de tutoriales para instruirnos un poco más acerca del vasto mundo de la programación.


Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Un curso impartido por la Universidad Complutense de Madrid y en el que podrás aprender las habilidades y los conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Es una formación totalmente gratuita que incluye certificación de Google y está impartida por profesionales del sector.

Programando para todos (empezando con Python)

Con este curso vas a aprender todo lo básico de la programación de ordenadores utilizando el lenguaje Python. Cualquier persona interesada en este es el target de la materia, no tiene prerrequisitos y las matemáticas que se aplican son básicas. Los ejercicios propuestos se podrán completar a través del navegador web y llevarlas a cabo desde un teléfono o un ordenador.

Inteligencia artificial para todos: Domina los fundamentos

Como su nombre indica, un curso sencillo para aprender acerca de los conceptos clave y las aplicaciones de un campo tan apasionante como es la inteligencia artificial, incluidas áreas de conocimiento como el aprendizaje automático, el profundo y las redes neuronales.

Gracias a todo este material de cursos de programación gratis podrás aprender sobre un campo muy demandado en el ámbito laboral, así como poder formarte un poco más y sacarle provecho a tu ordenador. ¿Con cuál vas a empezar?

Imagen de portada | Florian Olivo

Imagen interior | Max Duzij

Total
0
Shares
Anterior
Cómo imprimir desde el móvil de manera sencilla
imprimir desde móvil

Cómo imprimir desde el móvil de manera sencilla

A la hora de imprimir un documento no solo podemos hacerlo desde un ordenador

Siguiente
50 años de ‘Pong’: esta es la historia del primer videojuego de éxito
'Pong', primer videojuego con éxito

50 años de ‘Pong’: esta es la historia del primer videojuego de éxito

El 29 de noviembre es una fecha clave, si no la más importante, de la historia

Te puede interesar