imprimir desde móvil

Cómo imprimir desde el móvil de manera sencilla

A la hora de imprimir un documento no solo podemos hacerlo desde un ordenador sino que también podemos usar un smartphone. En esta ocasión vamos a ver cómo imprimir desde el móvil en todas las situaciones y sin errores. Lo primero que debemos tener, por supuesto, es una impresora conectada. Lo más habitual es hacerlo a través de la red Ethernet o una conexión wifi. ¿Cómo hacemos ahora para sacar en papel lo que queramos desde nuestro teléfono?

Imprimir desde el móvil en tu impresora

Lo que tenemos que hacer es buscar el dispositivo en la red para enviar los documentos que queremos imprimir. Esto se suele hacer de forma automática, y en el caso de dispositivos móviles, a través de una app que facilita cada fabricante, como HP, Epson, Canon, Brother o Samsung, entre otras. También podemos usar el servicio Google Cloud Print para imprimir cualquier contenido a través de una impresora conectada a la nube.

Este tipo de herramientas se encargan de comprobar si existe una impresora en la red local a la que enviar documentos y, una vez identificada, la almacena en nuestro smartphone para no tener que realizar de nuevo dicho proceso en el futuro. Con la aplicación y la máquina registrada, lo único que tenemos que hacer es seleccionarla o, si tenemos más de una, elegir la que deseamos utilizar. Si la impresora está encendida, empezará a sacar el documento al momento.

No obstante, para mayor facilidad de uso, recomendamos utilizar Google Cloud Print. Funciona de la siguiente manera:

  • El móvil y la impresora deben estar conectados en la misma red wifi.
  • Primero debemos agregar un servicio de impresión en el móvil para conectarlo a la impresora. Para ello, seguimos la siguiente ruta: Ajustes > ‘Conexión y compartir’ >  Impresión > ‘Añadir servicio’.
  • Activamos la función de impresión en el teléfono a través de Ajustes > ‘Conexión y compartir’ > Impresión > ‘Servicio de impresión del sistema’.
  • Presionamos un servicio de impresión que hayamos configurado previamente.
  • En ese momento solo debemos buscar en el almacenamiento de nuestro teléfono Android el documento que queramos imprimir, o bien localizar en el menú de la app determinada (Google Chrome Dropbox, por ejemplo) la función de imprimir.

Con esta útil herramienta vamos a poder imprimir todo lo que necesitemos, sin importar dónde nos encontremos. En esta lista confeccionada por la propia Google podemos ver si nuestra impresora es compatible con el servicio.

Imagenes | Andrea Piacquadio

 

 

Total
0
Shares
Anterior
La ‘start-up’ que recoge y recicla colillas: “La gente debe acostumbrarse a echarlas a sus contenedores”

La ‘start-up’ que recoge y recicla colillas: “La gente debe acostumbrarse a echarlas a sus contenedores”

A pesar de ser un mal hábito que va a menos, 8 millones de españoles todavía

Siguiente
Cinco cursos de programación gratis que debes conocer
cursos de programación gratis

Cinco cursos de programación gratis que debes conocer

Una de las profesiones más demandadas en la actualidad es la de programador

Te puede interesar