programar Android

Aprende a programar en Android gracias a estos seis cursos gratuitos

Internet nos brinda la posibilidad de hacer cursos gratis para prácticamente todo lo que se nos ocurra. Si bien los certificados que justifican la realización del mismo suelen ser de pago, para adquirir los conocimientos no hace falta hacer desembolso alguno. Por ello, en esta ocasión, nos vamos a centrar en cursos para programar en Android gratis.

Índice

Conceptos básicos
Programar con Java
Android Studio
Desarrollo Android: Arquitectura esencial
Proyecto final – Construyendo una aplicación profesional con Android
Firebase para Android

Conceptos básicos

En este curso llamado Conceptos básicos para desarrolladores Android podrás conocer todo lo necesario para comenzar en este apasionante mundo, además compilarás diferentes apps con lenguaje Java. Eso sí, has de tener en cuenta que la formación está en inglés, ya que este idioma, en programación, suele ser un requisito fundamental.

Programando con Java

La Universidad Nacional Autónoma de México te enseñará en este curso los conceptos básicos de Java para aplicaciones Android, además de su instalación. Puedes encontrarlo en la plataforma Coursera y es una alternativa muy a tener en cuenta si el anterior curso no se ajusta del todo a tus necesidades.

Android Studio

Si quieres convertirte en un especialista en Android Studio (el entorno de desarrollo específico para este sistema operativo), así como en su instalación, emuladores, implementación del control de versiones, complementos y atajos, esta es la enseñanza que debes completar. Es un curso que está en español a través de la plataforma Udemy y es completamente gratuito.


Desarrollo Android: Arquitectura esencial

Con este curso de LinkedIn conocerás los conceptos básicos de la arquitectura de apps Android. Conocerás, por ejemplo, la clase ViewModel, que se encarga de la lógica de datos, además de estudiar a fondo la capa modelo para obtener y manipular la información, y crear bases de datos mediante Room.

Proyecto final – Construyendo una aplicación profesional con Android

Gracias a esta formación de Coursera podrás convertir en aplicación esa idea que lleva rondando tu cabeza desde hace tiempo. El curso dura 12 horas, cuenta con subtítulos en español y se trata de una buena opción gratuita.

Firebase para Android

Por último, este aprendizaje te facilitará todo lo necesario para crear una app con Realtime Database para almacenar datos en la nube. Si, por lo tanto, te interesa el apasionante tema de la computación cloud, esta opción sin coste de Udemy puede ser la tuya. También incluye escribir, actualizar, eliminar y leer datos en una base de almacenamiento NoSQL.

Apúntate a alguno de estos seis cursos para programar en Android gratis y empieza a cumplir uno de tus propósitos de año nuevo. Además, te estarás formando en programación, un área muy valorada a la hora de entrar en el mundo laboral.

Foto de portada | Rohit Tandon/Unsplash

Foto interior: Public Domain Pictures

Total
0
Shares
Anterior
La guía definitiva para entender el ‘Administrador de tareas’ de tu ordenador

La guía definitiva para entender el ‘Administrador de tareas’ de tu ordenador

Existen muchas herramientas útiles para nuestros ordenadores incluidas en

Siguiente
Cómo limpiar el ventilador de tu PC para no convertirlo en una parrilla
limpiar ventilador PC

Cómo limpiar el ventilador de tu PC para no convertirlo en una parrilla

Uno de los problemas más molestos de cualquier usuario de ordenador es que su

Te puede interesar