Cómo borrar todos los emails de mayor tamaño en Gmail y recuperar el espacio

Las 5 mejores características en el nuevo Gmail

Gmail es una de las herramientas más poderosas de Google y una de las más utilizadas por todos nosotros. Aunque constantemente se va renovando, el pasado mes de abril recibió una gran mejora que ha llegado en julio para todos los usuarios. Vamos a ver sus principales novedades que harán a Gmail más útil aun si cabe.

Posponer los correos

Sin duda una de las opciones más deseadas y esperadas por todos. Incluso si nunca se te había ocurrido, verás cómo muy pronto la utilizarás mucho (yo personalmente usaba Inbox en el móvil o extensiones de Chrome para tener esta opción). La forma de utilizarla es muy sencilla: ahora veremos en la barra de opciones situada encima del correo que tenemos abierto un pequeño reloj para posponerlo y que nos vuelva a “saltar” a la bandeja en el momento que queramos. Disponemos de varias opciones predefinidas, pero podemos señalar el tiempo que queramos. Además, en la columna izquierda, junto a las diferentes etiquetas, tenemos una nueva categoría de “pospuestos” para que podamos consultarlos directamente.

Las 5 mejores características en el nuevo Gmail

Recordatorios de correos “olvidados”

Tal vez dejemos un correo para contestarlo o leerlo más tarde. Ahora Gmail nos recordará el tiempo que hace que lo recibimos y qué queremos hacer con él. Si esta opción no nos gusta siempre podremos deshabilitarla en Configuración>General.

Las 5 mejores características en el nuevo Gmail

Respuestas sugeridas y autocompletar

En algunos dispositivos como los smartwatches tenemos la opción de responder de forma rápida con frases breves predefinidas. Ahora Gmail nos da también esta opción pero mucho más rica, gracias a Smart Compose. Esta función se aplica en el momento en el que estamos redactando el correo y mediante inteligencia artificial reconoce la conversación que estamos teniendo y nos sugiere frases que ya hayamos utilizado en conversaciones similares.

Para activarlo primero deberemos tener la última actualización de Gmail (o ir al icono de la esquina superior derecha y elegir “Probar el nuevo Gmail”), luego iremos a Configuración>Acceso experimental y habilitarlo. Guardamos los cambios y ya tendremos activado Smart Compose. A partir de ahora, mientras escribes un correo aparecerán algunas sugerencias atenuadas que podremos añadir al correo si presionamos la tecla Tab.

¡Este correo se autodestruirá en….!

El modo confidencial es otra opción interesante que hará que los correos se destruyan al cabo de un periodo de tiempo que, por supuesto, podremos elegir. El mensaje se almacena en un servidor de Google en lugar de enviarlo directamente al destinatario, lo que permite que se borre.

Las 5 mejores características en el nuevo Gmail

Como ya tenemos la nueva versión de Gmail no tendremos que hacer nada más que buscar un nuevo icono con forma de candado con un reloj.

Panel extensible de acceso rápido

Este es el cambio más visible. En el nuevo Gmail veremos un nuevo panel en el lateral derecho. Por defecto vienen situados en este panel Google Calendar, Keep y Tasks, pero podemos añadir otros servicios que no sean de Google como Trello, Dropbox, Streak y un largo etcétera.

Las 5 mejores características en el nuevo Gmail

Ahora ya conocemos las principales funciones de este nuevo Gmail vitaminado, así que a utilizarlo para mejorar nuestra productividad.

Total
0
Shares
Anterior
Así es el estudio que ha revolucionado nuestras teorías sobre el origen del pan
Migas encontradas en un yacimiento revolucionan nuestras teorías sobre el origen del pan

Así es el estudio que ha revolucionado nuestras teorías sobre el origen del pan

El origen de la agricultura supuso una de las primeras grandes revoluciones de

Siguiente
El baloncesto es un deporte de medias y el fútbol de desviaciones estándar
baloncesto-medias-futbol-desviaciones-estandar

El baloncesto es un deporte de medias y el fútbol de desviaciones estándar

¿Te gustan las matemáticas?

Te puede interesar