Nuestra vida es tecnológica: smartphone, smartwatch, monitores de ritmo cardíaco, controladores de actividad física son ya parte de nuestro mundo… y del de nuestras mascotas. Vamos a ver algunos gadgets especialmente diseñados para nuestros amigos animales.
Localizadores para mascotas
Kyon
GPS y señal 3G todo en uno, Kyon es un collar impermeable, con sensores que nos envían una señal al smartphone indicándonos si nuestro canino amigo se está bañando o si su temperatura es demasiado baja, por ejemplo. Dispone de acelerómetro y altímetro para controlar su actividad física y ultrasonidos que podemos activar desde el teléfono para calmarle cuando se ponga demasiado nervioso. Además, casi toda la información podremos verla en el mismo collar, que dispone de una pantalla LED.
Squaquer Buddy
Este es un collar que además de señalarnos en tiempo real dónde está nuestra mascota mediante su GPS, posee un LED multicolor para que podamos divisarle desde lejos. También monitoriza su actividad física.
Medidores de actividad física y de salud
Fitbark
¿Mides tu actividad con un wearable Fitbit? Pues ahora también puedes controlar la de tu mascota con Fitbark, un monitor con forma de hueso que se coloca en el collar y recoge la actividad física y los niveles de descanso de nuestra mascota, además de proporcionarnos consejos y comparar los datos con los de otros perros.
Inupathy
Es un arnés que nos revelará los datos de salud de nuestra mascota mediante la monitorización de su ritmo cardíaco, que veremos mediante diferentes colores que nos mostrarán el estado emocional de nuestro perro.
Viendo lo que hace
GoPro Fetch
Pues como su nombre indica, es una cámara GoPro para mascotas, para que podamos ver el mundo desde su punto de vista. Así veremos cómo es el día a día de nuestro compañero animal con la cámara que podremos colocar en dos posiciones diferentes del arnés.
Pawbo
Cámaras para controlar lo que hace nuestra mascota cuando no estamos en casa hay muchas, pero la Pawbo Pet Cam hace mucho más: podemos hablar con ella (desde nuestro smartphone), darle chucherías e incluso jugar con ellos (con un divertido láser). Permite grabación de vídeo y mediante la aplicación podemos controlar varias cámaras que tengamos distribuidas en la casa.
Con todos estos gadgets nuestra mascota será tan tech como nosotros mismos ¿verdad?