Las mejores apps para limpiar el móvil por dentro y dejarlo como nuevo

 

Aunque todos leemos que los smartphones de gama alta poseen 8 o incluso 12 GB de RAM, lo cierto es que no todos los teléfonos del mercado tienen esa cantidad de memoria, ni mucho menos. Por eso, con una RAM más limitada, es inevitable que tarde o temprano las aplicaciones desinstaladas y las actualizaciones vayan dejando una cantidad de archivos basura que afectará al rendimiento de nuestro dispositivo.

Ese es el motivo por el que algunas veces es aconsejable utilizar aplicaciones que borren archivos innecesarios de nuestro teléfono y liberen así memoria RAM. Vamos a ver las mejores apps para limpiar el móvil.

CCleaner

Un clásico con el que teníamos que abrir el especial de aplicaciones para limpiar el móvil. Esta herramienta ha sido creada por los mismos desarrolladores que la correspondiente a PC, usada por millones de personas en todo el mundo. Como cualquier herramienta de este tipo, con CCleaner vamos a poder eliminar los archivos basura, recuperar espacio y navegar de forma segura. Además, es posible mantener el máximo control de nuestro dispositivo.

Clean Master

Clean Master posee varias aplicaciones en Google Play, pero la que nos interesa ahora es el optimizador. Con un diseño minimalista y una interfaz muy simple e intuitiva, nos brinda la opción de realizar cuatro operaciones: limpiar los archivos basura, instalar un antivirus, ahorrar batería y acelerar el dispositivo, que básicamente lo que hace es liberar memoria RAM dándonos a elegir qué procesos queremos detener.

Power Clean

Sencillo de utilizar, Power Clean nos ofrece las funciones justas: eliminar almacenamiento, optimizar la batería y liberar memoria RAM (‘Optimizar memoria’). Esta aplicación analiza los procesos que están consumiendo memoria en tiempo real y nos informa de la RAM liberada.

Droid Optimizador

Con la misma sencillez que las anteriores, Droid Optimizador posibilita con apenas un clic cerrar las apps que funcionan en segundo plano, vaciar la caché y el historial de navegación, encontrar y eliminar archivos grandes, etc. Dispone de mantenimiento automático y administra todo el software instalado.

All-In-One Toolbox

Muy similar al anterior, All-In-One Toolbox nos ayuda a eliminar archivos basura, limpiar la caché, liberar espacio, detener tareas en segundo plano, acelerar el dispositivo, gestionar archivos y otras apps, extender la duración de la batería, detectar publicidad, proteger la privacidad y mucho más.

Quizás toque renovar el móvil

Si después de la limpieza notamos que nuestro móvil va lento o se llena demasiado rápido, quizás es que va siendo hora de renovarlo. El Moto G 5G puede ser una buena alternativa: dispone de 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD hasta 1 TB y 4 GB de memoria RAM. Eso sin desmerecer otros aspectos, como su pantalla Max Vision FHD+ de 6,7 pulgadas, procesador Snapdragon 720G con conectividad 5G, cuádruple cámara de 48 megapíxeles y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 20 W.

Ahora mismo podemos comprar este móvil a un precio en promoción de 199 euros (precio de salida: 249 euros).

Etiquetas: