El ecosistema ThinkPad crece: ThinkPhone y ThinkShield

Una forma de trabajar totalmente diferente.

Motorola ha presentado su nuevo ThinkPhone, un teléfono que tiene el sello de calidad de la marca Lenovo. No hace falta más que echarle un vistazo a sus especificaciones para ver que estamos ante uno de los pesos pesados de este 2023. Y que, además, te permitirá trabajar dentro del ecosistema de esta firma con una ligereza que nunca hubieras imaginado.

Think Together. ThinkPhone. Así ha presentado la firma su nuevo teléfono, dejando muy claro cuál es su principal objetivo con este terminal: mantener la conectividad entre todos sus dispositivos, y abogar por un ecosistema propio. Es algo que ya han hecho otras marcas, y que ha demostrado ser todo un triunfo. Especialmente dentro del ámbito de la productividad.

El hecho de poder contar con un smartphone que se encuentre totalmente conectado a tu portátil es un avance increíble en el ámbito laboral. Te permite compartir archivos, información, aplicaciones, contraseñas… Y sin necesidad de que hagas tú ningún esfuerzo extra.

El propio Sergio Buniac, presidente de Motorola y Vicepresidente Senior de Lenovo, ha señalado lo siguiente sobre este nuevo ThinkPhone: “Con sus especificaciones prémium y una integración perfecta con ThinkPad, ThinkPhone mejorará la experiencia de todos aquellos que trabajen con ellos”. Y no tenemos ni una duda de que será así.

ThinkPhone: un auténtico gama alta

Todo dentro del nuevo ThinkPhone está diseñado con la productividad como máximo objetivo. Es por eso por lo que Motorola y Microsoft han trabajado de la mano, para conseguir que ambos sistemas encajen a la perfección y puedan compartir todo tipo de herramientas. Tanto es así que el teléfono tendrá incorporado Microsoft 365, Teams e incluso Outlook de fábrica. Además, ambas empresas han colaborado para conseguir llevar esta conectividad al máximo.

Para conseguir esto, han buscado que los empleados puedan acceder a sus escritorios de Windows directamente desde sus ThinkPhone. Eso supone tener la información siempre a mano, independientemente de dónde estés. Ni siquiera tendrás que cargar con tu portátil, ¡todo estará en tu móvil! Y, por supuesto, con la garantía de seguridad que supone ThinkShield. ¡Aunque de esto te hablaremos un poco más adelante!

Unas especificaciones inmejorables

No cualquier teléfono podría soportar una carga como esta, pero es que ThinkPhone no es cualquier teléfono. Además de tener una imponente pantalla de 6,6 pulgadas, y con una resolución FHD+ que te dejará sin habla, tiene un procesador muy potente. Estamos hablando de un Snapdragon 8 Gen 1, con el que sentirás prácticamente que estás ante un ordenador en miniatura. En cuanto a la memoria RAM, podrás elegir entre una versión de 8 GB u otra de 12 GB, dependiendo de lo que necesites.

motorola-thinkphone

Cuando buscamos un móvil para trabajar, es totalmente indispensable que la conectividad sea la mejor. Precisamente por eso es por lo que está equipado con 5G y con WiFi 6E, para que jamás te quedes sin conexión.

Junto con esto, la batería es otro de los puntos claves. ¡Nadie quiere quedarse sin carga en el momento más inoportuno! No pasará, porque dispone de 5.000 mAh. Según asevera la firma, esto proporcionará incluso más de un día de carga. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que dispone de carga de 68 W, con lo cual lo tendrás listo de nuevo en apenas 30 minutos.

Si tu trabajo exige tener que tomar fotografías o realizar videollamadas de forma habitual, este ThinkPhone también es una buena idea para ti. La cámara trasera tiene una lente principal de 50 MP, capaz de captar todos los detalles de las escenas que quieras capturar. En cuanto a la frontal, es perfecta para hacer videollamadas con definición gracias a sus 32 MP.

Motorola se adentra así en el mundo empresarial por la puerta grande, con un móvil resistente, de especificaciones inmejorables y capaz de soportar intensas jornadas de trabajo. Y totalmente protegido.

ThinkShield: siempre protegidos de la ciberdelincuencia

No hay nada más importante para aquellos que trabajan con datos sensibles como la seguridad, sobre todo ante los crecientes ciberataques que vemos cada día. Y es por eso por lo que Lenovo ofrece ThinkShield, una plataforma de seguridad totalmente personalizable.

Lo que hace esta herramienta es cuidar la seguridad de tus dispositivos y tus datos en internet, de una forma mucho más compleja de lo que otro sistema haya hecho hasta el momento. Porque no solo protegerá tu ThinkPhone, sino que irá mucho más allá. Mediante un completo sistema de autenticación, se asegurará de que eres tú quien usa tu dispositivo. Y, además, protegerá tus datos y los cifrará para que nadie tenga acceso a ellos.

No solo es una buena opción para asegurarte de que nadie accede a tu información, sino que es una de las mejores alternativas en el caso de las empresas. Un método de asegurar que los ciberdelincuentes no tendrán nada que hacer ante esta barrera de seguridad.

Totalmente integrado con Windows 11

Uno de los grandes puntos fuertes de ThinkShield es que se encuentra integrado con Windows 11. Tanto es así que cuenta con el respaldo de Microsoft, así como de AMD. Junto a esta última, ThinkShield ha diseñado un sistema de multicapas que se encargará de proteger todos los dispositivos de los posibles ciberataques que pudieran llegar.

ThinkPhone y su apuesta por la conectividad

ThinkPhone ha llegado para revolucionar el panorama empresarial, para mostrarnos que hay una forma diferente de trabajar. Y su Think 2 Think es la prueba de ello. Mediante este sistema de sincronización, este móvil es capaz de conectarse a cualquier ordenador con Windows ya sea mediante cable o de forma inalámbrica. No solo para recibir todo tipo de notificaciones, o usar las apps del móvil directamente en la pantalla, sino para muchas cosas más. Como, por ejemplo, usar su cámara frontal de 32 MP para hacer videollamadas desde el ordenador. ¡O para transferir archivos en apenas unos segundos!

Estamos ante un nuevo ecosistema al que hay que prestarle mucha atención, porque hará que nuestra productividad aumente de forma considerable en el trabajo. ¿Será este un cambio de panorama?

Total
0
Shares