silenciar palabras en Twitter mejora tu experiencia de uso

Cómo silenciar palabras en Twitter y otros trucos útiles

Las redes sociales consiguen cosas maravillosas. Podemos conectar con gente de todo el mundo, de todo tipo y condición. Pero a veces también nos encontramos con su cara más oscura: insultos bajo el anonimato, troles, bots, acoso… Esto sucede sobre todo en Twitter, pero esta plataforma también tiene una función para evitar esta parte deleznable de su experiencia de uso: silenciar palabras.

Índice

Silenciar palabras en Twitter es muy fácil

Silenciar notificaciones de determinadas personas

¿Bloqueos masivos?

Y es que, ante el ambiente de toxicidad que se respira en redes sociales como Twitter algunas veces, esta empresa, consciente de ello, ofrece herramientas a los usuarios para minimizar las situaciones desagradables y que el rato que pasen lo hagan de manera sana y divertida. Así, silenciar palabras puede ser algo de mucha utilidad. Además, de este modo podemos incluso evitar spoilers de nuestras series o películas favoritas.

Silenciar palabras en Twitter es muy fácil

Para silenciar palabras en Twitter solo tenemos que realizar lo siguiente:

  • Dentro de la aplicación, pulsamos en nuestra foto de perfil y entramos en ‘Configuración y privacidad’.
  • Una vez dentro, accedemos a la sección ‘Privacidad y seguridad’.

  • En la siguiente pantalla tenemos varias opciones a nuestra disposición. Entre ellas, algunas muy interesantes como la de ‘Silenciar y bloquear‘.

Como su propio nombre indica, aquí vamos a poner todas aquellas palabras que no queramos leer en Twitter, así como consultar las cuentas que tengamos bloqueadas.

Silenciar notificaciones de determinadas personas

Puedes silenciar las notificaciones de las personas que no seguimos, cuya cuenta es nueva o que no hayan confirmado su correo electrónico, entre otras opciones. De este modo, cualquiera de sus interacciones contigo será invisible. Para ello, solo debemos entrar en ‘Silenciar y bloquear’ para, a continuación, acceder a ‘Notificaciones silenciadas’.

 

A continuación, solo tendremos que marcar las casillas correspondientes para empezar a recibir solo las notificaciones de, por ejemplo, personas que te siguen o a las que tú sigues.

¿Bloqueos masivos?

Una acción que puede parecer radical pero que puede limpiar nuestro Twitter de comunicaciones y lecturas no deseadas: bloquear en masa a cuentas que hayan marcado como favorito un tuit que consideres inoportuno u ofensivo. Megablock es una herramienta web con la que podremos hacer precisamente eso. Solo tenemos que enlazar nuestra cuenta de Twitter, colocar la URL del mensaje en cuestión y, de manera automática, Megablock procederá a bloquear a su autor y a todas las cuentas que lo hayan marcado como favorito.

Imagen de portada | Alexander Shatov

Total
0
Shares
Anterior
Esteban Granero, fundador y CEO de Olocip: “El fútbol siempre va a la vanguardia de la tecnología”
Esteban Granero

Esteban Granero, fundador y CEO de Olocip: “El fútbol siempre va a la vanguardia de la tecnología”

Esteban Granero es uno de los personajes más interesantes del universo

Siguiente
Lenovo Legion y Lenovo Yoga: así son sus nuevos equipos

Lenovo Legion y Lenovo Yoga: así son sus nuevos equipos

Los ordenadores portátiles están más de moda que nunca

Te puede interesar