Lenovo Legion y Lenovo Yoga: así son sus nuevos equipos

Los ordenadores portátiles están más de moda que nunca. No es una situación que debería sorprendernos si tenemos en cuenta la potencia que fabricantes líderes han conseguido integrar en el interior de sus reducidos chasis. Muchos usuarios han cambiado el sobremesa por una de estas unidades sin echar de menos el primero. Incluso los exigentes jugadores están apostando por ellas. Buena prueba de esta tendencia son las familias Lenovo Legion y Yoga, que acaban de renovar toda la gama. Los equipos evolucionan en rendimiento y diseño para conseguir que la propuesta portátil sea más atractiva que nunca.

Índice

Lenovo Legion 7 16” y Legion 7i 16”

Lenovo Legion Slim 7 16”  y Legion Slim 7i 16”

Lenovo Yoga Slim 9i 14

Lenovo Yoga Slim 7i Pro X  y 7 Pro X

Lenovo Yoga Slim 7i Carbon
Lenovo Tab M10 Plus

Lenovo Legion 7 16” y Legion 7i 16”, rendimiento puro

lenovo yoga y legion

Los Lenovo Legion 7 son los dispositivos más potentes para jugadores, ideales para ejecutar cualquier título de última generación sin concesiones. Ofrecen la última tecnología en procesadores y tarjetas gráficas, una gran pantalla, y la mejor refrigeración. Todo ello envuelto con un diseño que une los conceptos de elegancia y gaming.

Pantalla de 16 pulgadas

Vas a jugar y quieres hacerlo a pantalla grande. Eso, a priori, es complicado de conseguir en un portátil, pero los nuevos Lenovo Legion 7 lo logran gracias a su diagonal de 16 pulgadas. Destaca el uso del formato 16:10 con el que se alcanza un mayor espacio de uso vertical. Para los que quieran esquivar cualquier disparo, hay paneles con hasta 240 hercios (Hz) de refresco.

A tope de batería

La máxima autonomía posible en un portátil -99.9 vatios por hora (Whr)- está presente para que podamos disfrutar del equipo sin estar pendientes de la fuente de alimentación. Lenovo ha conseguido integrarla en un chasis de solo 19 milímetros de alto con un peso de 2.5 kilos.

¿Intel o AMD?

La diferencia que hay entre los dos modelos la marca la letra ‘i de la denominación de las máquinas. Significa que esa es la variante con hardware Intel, mientras que la que no la lleva emplea procesadores y gráficas de AMD. Conozcamos las dos configuraciones más potentes:

      • Legion 7i : Intel Core de 12ª generación que se puede configurar junto a una NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.
      • Legion 7: AMD Ryzen 9 6900HX con un gráfica Radeon RX 6850M XT.

Lenovo Legion Slim 7 16”  y Legion Slim 7i 16”, potencia en movilidad

lenovo windows 11

¿Te han gustado los equipos anteriores pero buscas algo más ligero? Las variantes Slim son la solución, ya que integran un nivel de potencia gráfica muy parecido, pero lo hacen con un formato más delgado.

Delgadez y ligereza

Lenovo ha confeccionado unos dispositivos con un grosor mínimo de 16.9 mm y un peso de 2.05 kg. Son cifras espectaculares para el hardware de última generación que integra, y para la pantalla de 16 pulgadas que nos va a permitir disfrutar del ocio electrónico y la creación de contenidos con comodidad.

Mini-LED

La pantalla no solo llama la atención por el tamaño, también por su tecnología. Hay variantes IPS (In-Plane Switching o de variación en el plano) con hasta 240 Hz de refresco, pero debemos destacar el modelo con panel Mini-LED con 165 Hz. ¿La razón? Puede llegar a un brillo máximo de 1250 nits.

Intel o AMD

De nuevo se contemplan las dos posibilidades del momento. Estas son las combinaciones más destacadas:

      • Legion Slim 7i : Intel Core de 12ª generación que se puede configurar junto a una NVIDIA GeForce RTX 3070.
      • Legion Slim 7: AMD Ryzen 9 6900HX con una gráfica Radeon RX6800S.

Lenovo Yoga Slim 9i 14: movilidad, elegancia y rendimiento

lenovo yoga y legion

Estamos ante el primer portátil en su categoría en obtener la certificación de neutro en carbono. Pero no solo se trata de un diseño responsable, también presume de elegancia en sus líneas y acabados, gracias a su atractiva cubierta de cristal.

Además de bonito, es potente. Así lo prueban la selección de procesadores Intel de duodécima generación. Otro elementos diferenciadores son su cámara web con resolución Full HD o los altavoces desarrollados en colaboración con Bowers & Wilkins.

OLED, una pantalla de nueva generación

El siguiente aspecto a destacar es su monitor, ya que Lenovo ha elegido un panel OLED de 14 pulgadas que nos permite disfrutar de los contenidos con un colorido y contraste incomparables. Una constante en la nueva familia de equipos es la adopción del formato 16:10, que nos ofrece un mejor aprovechamiento de pantalla.

Lenovo Yoga Slim 7i Pro X  y 7 Pro X: portátiles para creadores

lenovo yoga y legion

Estos nuevos equipos de Lenovo destacan por ser soluciones ideales para trabajar en movilidad, gracias a su gran equilibrio entre dimensiones y potencia. El tamaño de pantalla es de 14.5 pulgadas, con un panel PureSight (120 Hz, 16:10).

Desde el punto de vista del diseño reclama la atención la zona habilitada para la cámara web, con una especie de ceja invertida en la que han alojado un sensor capaz de grabar vídeo en formato Full HD, y un infrarrojos necesario para el reconocimiento facial a través de Windows Hello.

Equipos Nvidia Studio

Un factor diferencial de estos ordenadores es la certificación Nvidia Studio, que asegura el mejor funcionamiento de las principales aplicaciones para creativos (Adobe, Autodesk, Blender, DaVinci), además de un mayor soporte de los controladores. 

Cuentan además con gráficas Nvidia de última generación, pudiendo configurar hasta una RTX 3050. En cuanto a los procesadores, existen versiones con AMD Ryzen 6000 (Slim 7 Pro) o Intel de 12ª generación (Slim 7i Pro).

Lenovo Yoga Slim 7i Carbon, un portátil para viajar

 

legion-7-sim

El nuevo Yoga Slim 7i Carbon está diseñado pensando en la movilidad, no solo por las 13 pulgadas de su pantalla, sino por haber creado un equipo potente que únicamente pesa un 1 kg y presume de un grosor de 14.8 milímetros. 

Para conseguir un dispositivo tan liviano se ha utilizado una construcción basada en varias capas de fibra de carbono y magnesio. Como se puede apreciar en la imagen, tanto el teclado como la pantalla aprovechan toda la superficie posible.

En lo que respecta a especificaciones, destaca por el uso de procesadores Intel de 12ª generación, y la posibilidad de usar una pantalla 2.5K con 90 Hz de refresco, que además es táctil.

Lenovo Tab M10 Plus, una tablet para disfrutar de las series

Lenovo Tab M10 Plus

La tercera generación de la exitosa tableta de Lenovo se presenta como un dispositivo estupendo para consumir contenidos multimedia. En primer lugar por su pantalla IPS de 10.61 pulgadas, que presume de resolución 2K y un brillo de hasta 400 nits. La experiencia se redondea con un sistema de sonido con cuatro altavoces y Dolby Atmos.

La tablet es asimismo compatible con el Precision Pen 2 de Lenovo, un lápiz digital que asegura 4096 niveles de sensibilidad en la presión. En cuanto a autonomía, llegamos a las 12 horas de uso con sus 7700 milamperios de capacidad.

 

Más en el Blog de Lenovo | Conoce todas las novedades de Lenovo en el CES 2022

Más en el Blog de Lenovo | Cómo es el ordenador portátil ideal para trabajar fuera de casa

Total
0
Shares
Anterior
Cómo silenciar palabras en Twitter y otros trucos útiles
silenciar palabras en Twitter mejora tu experiencia de uso

Cómo silenciar palabras en Twitter y otros trucos útiles

Las redes sociales consiguen cosas maravillosas

Siguiente
Así puedes navegar de forma privada con Windows 11
Navegación privada en Windows 11

Así puedes navegar de forma privada con Windows 11

La seguridad y anonimato es uno de esos grandes temas que ocupan y preocupan a

Te puede interesar