lenovo ces 2022

Conoce todas las novedades de Lenovo en el CES 2022

La feria más importante de la tecnología, la Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022), ha terminado con una participación física testimonial, ya que las principales compañías del mercado, como Lenovo, han decidido participar de manera remota. Esto no implica que las novedades no hayan sido espectaculares y novedosas, como probaremos en este artículo.

Lenovo ha utilizado el evento para presentar la renovación de toda su gama de ordenadores portátiles, con soluciones innovadoras y diseños diferenciales. También se ha aprovechado para introducir algunos accesorios realmente interesantes. Sin más dilación pasamos a conocer todas las novedades que se están cocinando para este prometedor 2022, presentadas en la CES de Las Vegas (EEUU):

 

ThinkBook Plus Gen 3: una segunda pantalla en tu teclado

Lenovo ThinkBook Plus Gen 3

Todos los portátiles se parecen demasiado y es necesario que compañías que tienen el músculo tecnológico marquen las diferencias. El Lenovo ThinKBook Plus Gen 3 es la mejor prueba de ello, presentando una configuración de pantallas tan original como innovadora. 

Desde el punto de vista de potencia nos encontramos con dispositivos de última generación, como lo atestiguan los procesadores Intel Core de 12ª generación o la posibilidad de introducir hasta 32 gigabytes (GB) de RAM. Obviamente estamos ante un equipo con Windows 11 instalado.

Una pantalla en el teclado

En el lugar que tendríamos un teclado numérico, Lenovo ha implementado un panel táctil de 8 pulgadas que puede ser usado con los dedos o con un puntero, para una mayor definición. Sus funciones pueden ser contextuales, pero es tan grande que bien puede utilizarse como un segundo monitor independiente.

Gran pantalla panorámica

La otra novedad es la gran pantalla principal, con 17.3 pulgadas en su diagonal y una proporción panorámica realmente destacada (21:10). Lenovo quiere proponer un espacio ideal para realizar múltiples tareas, pero también es perfecto para el consumo de contenidos multimedia y videojuegos.

 

Smart Clock Essential con Alexa incorporado

Lenovo Smart Clock Essential

Lenovo tiene un nuevo reloj inteligente, con altavoz incorporado. Se llama Smart Clock Essential y elige a Alexa como asistente de voz. Llama la atención por su cuidado diseño, en el que nos encontramos con coloridos tejidos para su superficie externa y una pantalla que nos recuerda a la de un despertador convencional.

La idea pasa por ofrecer un dispositivo de uso muy asequible, que permite a cualquiera acceder a un altavoz inteligente con el que realizar consultas, ver el tiempo de un vistazo, crear recordatorios o reproducir audio desde las plataformas de streaming.

 

ThinkPad Z, la apuesta por materiales sostenibles

 

thinkpad-z

Los portátiles ThinkPad cumplen su 30º aniversario este año, por lo que la renovación está teniendo lugar a todos los niveles. Los nuevos ThinkPad Z son una buena prueba de que se trabaja en detalles como los materiales reciclados.

Los nuevos Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 son equipos profesionales con Windows 11, que han sido diseñados en colaboración con los ingenieros de AMD para contar con sus últimos procesadores. Las novedades no implican que deje de ser un ThinkPad, ya que en su teclado sigue presente el TrackPoint, aunque se le añade una nueva funcionalidad: pulsar dos veces el icónico botoncito rojo servirá para iniciar un menú y acceder rápidamente a los ajustes de la cámara y el micrófono.

Materiales reciclables

Utilizar materiales reciclados como el aluminio y el cuero vegano era una prioridad en la creación de estos ordenadores. También han extendido esta decisión al packaging de los productos, para el que se ha empleado bambú reciclado y caña de azúcar. 

En su diseño llama poderosamente la atención la Communications Bar, un módulo sobre la pantalla que ofrece espacio para una cámara web con calidad full HD y micrófonos de doble array. 

ThinkPad Z13

Es la opción más portátil con 13.3 pulgadas. Destaca además por una proporción de pantalla de 16:10, una decisión ideal para conseguir mayor espacio de trabajo. La tecnología elegida es OLED y la resolución llega a 2.8K.

Pero lo más interesante está en la introducción de los procesadores AMD Ryzen Pro 6000 U, que se pueden configurar con hasta 32 GB de RAM en formato DDR 5 y 1 terabyte en SSD. Estos equipos presumen de la utilización de los procesadores de seguridad Microsoft Pluton.

ThinkPad Z16

Este modelo crece hasta las 16 pulgadas, con tecnología OLED y resolución 4K. En cuanto a procesadores, subimos el nivel para recibir a los nuevos AMD Ryzen Pro serie H. Será posible configurar el equipo con una gráfica dedicada como la AMD Radeon RX 6500M.

 

Accesorios modulares para monitores

ThinkVision VoIP Modular Stack

En el evento se han presentado un par de monitores de la serie P-30, pero lo más interesante son los accesorios modulares que se han creado para ellos. Hablamos de los ThinkVision VoIP Modular Stack, con una cámara web y una barra de sonido.

Estos complementos cuentan con un diseño que les permite acoplarse de manera limpia a los conectores de las pantallas P-30. Ambos cuentan con bloqueos de seguridad para tener control en nuestras comunicaciones:

  • MC60 Monitor Webcam. Cámara con calidad full HD, enfoque automático y doble micrófono con cancelación de sonido. Podemos elegir entre tres campos de visión: 65, 78 o 90 grados.
  • MS30 Monitor Soundbar. Sonido potente (2 vatios) y claro para nuestras videoconferencias.

 

ThinkPad X1: mejores pantallas y cámaras

Lenovo CES 2022

Toda la esencia de un portátil ThinkPad en un formato realmente liviano y compacto, eso es lo que propone la serie X1, con tres versiones diferentes: Carbon, Nano y Yoga. Toda la gama se presenta con los nuevos procesadores Intel Alder Lake (12ª Generación).

Son además portátiles prémium que se encuentran entre los más deseados del mercado. Nano es el más ligero de la familia, con una potencia impresionante dentro de su reducido chasis. Pesa menos de un kilo.

Los modelos Yoga y Carbon presumen de nuevas pantallas OLED de 14 pulgadas y mejores cámaras web integradas en la Communication Bar. El sistema operativo de estos equipos es Windows 11 Pro.

 

Carga inalámbrica para el portátil y otros dispositivos

ThinkBook Wireless Multi-Device Charging Mat

Un accesorio realmente interesante y del que tenemos ganas de conocer más detalles es el ThinkBook Wireless Multi-Device Charging Mat. Lenovo ha ideado una plataforma de carga inalámbrica que funciona con un portátil y deja espacio para otros gadgets, como nuestro teléfono. 

La potencia de carga puede llegar a 65 vatios, y es un paso más hacia un futuro sin cables en nuestros dispositivos.

 

Los convertibles Yoga se ponen al día

Lenovo CES 2022

Yoga es la principal familia de convertibles de Lenovo, que nos ofrece la posibilidad de emplearlos como un portátil convencional, o como una tablet, gracias a su pantalla táctil y su bisagra de 360 grados. 

Este año Yoga se va a renovar en sus tres niveles disponibles, presentando procesadores Intel Alder Lake en los modelos más grandes y Ryzen 7 en el más pequeño. Vamos a conocer otros detalles:

  • Yoga 9i: 14 pulgadas (OLED, 4K), 16 GB de RAM
  • Yoga 7i: 16 pulgadas (IPS, 2.5K) o 14 pulgadas, 32 GB de RAM 
  • Yoga 6: 13.3 pulgadas (IPS, Full HD), 16 GB de RAM

 

Lenovo sube el nivel gaming con Legion

Lenovo Legion Gaming

Un escenario tan competido como es el de los ordenadores gaming no iba a quedarse fuera de la renovación, por lo que Lenovo ha subido el nivel técnico y estético de su familia Legion. Ha creado unos equipos que encantarán a los jugadores, pero también a los creadores de contenidos.

Lenovo Legion 5 Pro y 5i Pro

La gama más alta está compuesta por los equipos con la etiqueta Pro. En ellos encontramos pantallas de 16 pulgadas con resolución WQHD+ y una tasa de refresco de 240 hercios (Hz). La potencia gráfica corre a cargo de las mejores tarjetas gráficas del mercado, las GeForce RTX 30 de Nvidia.

En cuanto a procesadores, hay una importante diferencia: Lenovo Legion 5i Pro apuesta por la 12ª generación de Intel y Lenovo Legion 5 Pro lo hace por los Ryzen de AMD. En ambos casos es posible configurar hasta 32 GB de RAM.

Lenovo Legion 5 y 5i

Un paso por debajo en tamaño, con 15 pulgadas, tenemos estos Legion. La resolución de pantalla es WQHD y el refresco de la misma llega a 165 Hz. Se pueden configurar con hasta 32 GB memoria RAM.

De nuevo están motorizados por todo el poder de las gráficas GeForce RTX 30 de Nvidia. En el procesador nos encontramos con la misma diferencia: Legion 5i apuesta por Intel, y Legion 5, por AMD.

Más en el blog de Lenovo | Cómo personalizar Windows 11 para recuperar el aspecto de Windows 10

Total
0
Shares
Anterior
Máxima productividad con las nuevas opciones de pantalla de Windows 11

Máxima productividad con las nuevas opciones de pantalla de Windows 11

Windows 11 es un soplo de aire fresco desde el punto de vista estético, pero es

Siguiente
Usama Bilal, epidemiólogo ‘urbano’: “Nuestra salud depende menos de lo que ‘decidamos’ hacer y mucho más del lugar donde vivimos”

Usama Bilal, epidemiólogo ‘urbano’: “Nuestra salud depende menos de lo que ‘decidamos’ hacer y mucho más del lugar donde vivimos”

Usama Bilal (Gijón, Asturias, 1986) es un reconocido investigador que

Te puede interesar