Así piensa revolucionar Windows 11 los videojuegos

Windows 11 ya es oficial y tiene fecha de lanzamiento. El próximo 5 de octubre, el sustituto del actual Windows 10 estará disponible para todos los equipos compatibles, brindando una amplia lista de mejoras que abarcan desde el rendimiento general del sistema a su manejo, sin olvidar la introducción de funciones totalmente nuevas, como el modo oscuro. Pero, de forma más importante para muchos jugadores, Windows 11 llega para revolucionar el gaming para PC.

Una de las características más notorias de Windows 11 es que se trata de un sistema operativo preparado para exprimir el máximo el nuevo hardware. Tanto es así que solo funcionará en equipos Intel Core Gen8 y AMD Ryzen 2000 o posteriores, como los de la gama Lenovo Legion, en portátiles y sobremesas. Se trata de una cuestión de seguridad, pero que servirá también para explotar funciones presentes en el hardware gaming más moderno. Conozcamos mejor sus características.

DirectX 12 Ultimate: la piedra angular

DirectX 12 Ultimate tendrá su puesta de largo con Windows 11. Aunque técnicamente ya está disponible para Windows 10 como descarga, la última colección de APIs de Microsoft será la columna vertebral de todo el despliegue visual del nuevo sistema operativo, proporcionando desde el primer día acceso a características avanzadas como trazado de rayos (raytracing), mesh shaders y sampler feedback.

Básicamente, DirectX 12 Ultimate toma muchas de las prestaciones que podemos encontrar en las consolas Xbox Series y las introduce optimizadas para el último hardware de PC. Es el caso del sombreado de tasa variable, una función que permite reducir el nivel de detalle de un juego de forma selectiva en las partes menos visibles de la pantalla para minimizar el esfuerzo de la tarjeta gráfica.

Si tienes una tarjeta de nueva generación, solo con DirectX 12 Ultimate podrás sacarle todo el partido.

Auto HDR: el HDR llega a todos los juegos

Auto HDR es, sin duda, una de las características más interesantes de Windows 11. Heredada del ecosistema de consolas de Microsoft, permite tomar juegos originalmente desarrollados sin compatibilidad con HDR y añadir este efecto de forma inteligente, mejorando la calidad de imagen a través de la gestión dinámica del brillo y el contraste.

Si tienes un equipo gaming compatible con HDR como el Legion 5Pi, tienes que probarlo.

DirectStorage: máxima velocidad de carga

DirectStorage es otra tecnología muy interesante para los jugadores. De forma muy escueta y sencilla, DirectStorage es una API que corrige las carencias en la forma en la que hasta ahora los sistemas operativos gestionaban múltiples peticiones de I/O al almacenamiento interno, algo muy frecuente en la carga y la ejecución de juegos, particularmente de mundo abierto.

El resultado es un funcionamiento optimizado que deja mucho más ancho de banda disponible para las unidades SSD del que era posible, facilitando cargas a velocidades que te costará creer. El único requisito para poder utilizar DirectStorage será tener una unidad SSD NVMe.

Xbox Game Pass: integración de serie en Windows

La aplicación Xbox, por su parte, ya no será un accesorio, sino que se integrará en el sistema operativo desde su instalación. Y, con ella, tendrás el servicio de suscripción Xbox Game Pass, desde el que descargar un amplio catálogo de juegos directamente a tu PC o hacer streaming desde la nube. Incluso te podrás aprovechar del juego cruzado con tus amigos consoleros, para que puedas demostrarles que el teclado y el ratón siguen mandando.

Compatible con Android: tus apps favoritas también en PC

Your Phone app for Windows 10Your Phone app for Windows 10

Por último, podemos indicar que Windows 11 será compatible con aplicaciones para Android. Las apps se descargarán desde la tienda oficial de Microsoft y se podrán ejecutar en ventana o a pantalla completa, incluyendo los juegos. El catálogo completo aún debe ser revelado, pero se prevé extenso.

Las posibilidades, como puedes imaginar, son enormes. ¿Quieres continuar en casa la partida que dejaste a medias en el autobús con tu Legion Phone Duel? ¿Disfrutar de los “matamata” más frenéticos sin dejarte los dedos ni aniquilar la batería? No hay problema. Tan solo ten en cuenta que la compatibilidad con aplicaciones de Android es una función que llegará a Windows 11 en forma de actualización, así que no estará disponible el primer día.

Imágenes | Microsoft, Lenovo, Nvidia, Mark Pezin

Más en El Blog de Lenovo | El terror quiere jugar contigo: los 8 títulos más escalofriantes

Total
0
Shares
Anterior
Qué es el ningufoneo y por qué debería preocuparnos

Qué es el ningufoneo y por qué debería preocuparnos

De un tiempo a esta parte se han popularizado términos como ghosting o phubbing,

Siguiente
Ransomware, malware, phishing… Explicamos las formas más habituales de fraude tecnológico

Ransomware, malware, phishing… Explicamos las formas más habituales de fraude tecnológico

Internet nos abre un mundo de información increíble

Te puede interesar