El terror quiere jugar contigo: los 8 títulos más escalofriantes

Este año 2020 está siendo muy diferente para todos. Nos ha tocado adaptarnos y cambiar costumbres, renunciando a ciertas tradiciones e intentando crear unas nuevas compatibles con las medidas y necesidades que requiere esta situación. Halloween también ha tenido que adaptarse y, aunque el 31 ya se haya pasado, qué mejor que celebrar estos días terroríficos de la mano de los mejores juegos de terror y misterio. 

‘Phasmophobia’, el juego de moda

Seguro que habéis visto a más de un youtuber pasarlo mal con ‘Phasmophobia’. Este juego de terror psicológico para Windows desarrollado por Kinetic Games está convirtiéndose en otro de los títulos de moda. Para todos aquellos que no tienen suficiente con las cuchilladas de ‘Among Us’, Phasmophobia nos transporta a distintos escenarios donde los sustos y los momentos de terror están asegurados.

El juego está pensado para jugarse en equipo, con 4 amigos, lo que lo hace todavía más “divertido”. Los jugadores tendrán distintas herramientas (linternas, termómetros, sensores de movimiento) para ir superando los distintos retos propuestos. Cuanto más se avanza en el juego, mayor es su dificultad, y mayores los momentos de tensión. Si te gusta sufrir en grupo, no te lo pierdas. 

‘Resident Evil 2’ y ‘Resident Evil 3 Remake’

La famosísima saga de Capcom lleva un par de años regalándonos fantásticos remakes. ‘Resident Evil 2’ nos pone en la piel de Claire y Leon, personajes con los que tendremos que resolver unos cuantos misterios mientras huimos de zombis y monstruos que no nos lo pondrán nada fácil. Los gráficos son maravillosos, recuerda más a una película que a un videojuego y, desde luego, los escenarios y la ambientación no podrían ser más acertados. Todo ello se corona con una banda sonora y unos sound effects que harán que se te pongan los pelos de punta cuando sea necesario. 

Respecto a ‘Resident Evil 3’, más de lo mismo; en esta ocasión, será Jill Valentine la que tendrá que hacer frente a terribles criaturas como el mítico Nemesis, un personaje que nos causará más de un quebradero de cabeza. De nuevo, un remake maestro por parte de Capcom que nos recuerda por qué ‘Resident Evil’ es una de las mejores sagas de survival horror de la historia. 

‘Amnesia Rebirth’, terror asegurado

Hace nada que el nuevo título de este clasicazo de terror llegaba a nuestros ordenadores y PlayStation 4. Con é4l, Frictional Games nos trae un juego que mezcla narrativa y terror para ofrecer al usuario una experiencia diferente en primera persona. Además de contar con un gusto artístico estupendo, el argumento se inspira en relatos de autores tan reconocidos como H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe. En ‘Amnesia Rebirth’ seguiremos la historia de Tasi, una chica que padece una extraña enfermedad. Los propios desarrolladores describen el juego como “un viaje desgarrador por la desolación y el desespero, explorando los límites de la resistencia humana”, así que preparaos. 

‘Blair Witch’, la angustia al límite 

Bloober Team nos propone este título lleno de tensión que, sin duda, nos lo hará pasar mal. Con una estética cuidada que recuerda a las películas, nos ponemos en la piel de un antiguo policía que busca a personas desaparecidas y termina perdido en medio del bosque. Su punto terrorífico radica en la simple idea de andar perdido en medio de la nada sin aparente salida… y funcionar, funciona. Una experiencia llena de tensión que no dejará a nadie indiferente. 

‘Pathologic 2’, el ataque de la plaga

Vamos con otro remake, pero esta vez del famoso ‘Pathologic’ de Ice Pick Lodge. Este nuevo título con tintes de secuela mantiene esa sutileza terrorífica del juego original. La historia nos transporta a un pequeño pueblo que está siendo totalmente consumido por una terrible plaga. Nuestro personaje, especializado en medicina, tendrá que vérselas con un sinfín de problemas para poder sobrevivir. 

Echando la vista atrás: ‘The Evil Within’ y ‘Call of Cthulhu’

La última década nos ha regalado algunos de los mejores juegos de terror de los últimos tiempos y, por ello, no hay que olvidarlos. Además de los títulos más actuales, podemos echar mano de alguno de los juegos más populares de los últimos años. 

El primero que merece una mención especial es ‘The Evil Within 2’, considerado uno de los mejores juegos de 2017. La segunda entrega de la saga volvió para resolver todas las incógnitas que el primer juego había planteado… y lo hizo a lo grande. Tango Gameworks nos invita a un survival horror en tercera persona protagonizado por el detective Sebastián Castellanos, que deberá descender al terrible mundo de la Unión para rescatar a su hija Lily. 

El segundo con mención de honor es ‘Call of Cthulhu’. Por supuesto, está basado en uno de los relatos de H.P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu, lo que le confiere una atmósfera estupenda llena de tensión. Este juego presenta elementos de terror psicológico mezclados con investigación y sigilo en una historia emocionante. Nos presenta al investigador Edward Pierce, un detective privado que vive una crisis existencial y que se cruzará con un misterioso caso que le cambiará la vida. Este juego de entornos semiabiertos tiene todos los ingredientes para engancharnos y hacérnoslo pasar un poquito mal. 

Hay cientos de videojuegos de horror que merecen ser jugados y, obviamente, no podemos referenciarlos todos. Pero os aseguramos que con estos tendréis suficiente para pasarlo genial sufriendo con el mejor terror. 

 

Etiquetas: