Todo lo que sabemos del fenómeno Among Us: el juego que ha cautivado a los usuarios en tiempo récord

El mes pasado os poníamos al día de ‘Fall Guys’, el juego que lo estaba petando y del que todo el mundo hablaba. Pero las cosas cambian tan rápido que ahora es otro el que se lleva todas las atenciones; nos referimos a ‘Among Us’.

El juego lleva activo desde 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha vuelto tremendamente popular. En nuestro país, los streamers se han agrupado de 10 en 10 para ofrecer horas y horas de contenido insuperable: ElRubius cortándole la cabeza a Ibai (en sentido figurado, por supuesto), Willyrex increpando a Alexby… y, claro, la verdad es que da lugar a unas comedias maravillosas.

 

¿De qué va la cosa?

‘Among Us’ ?para quien todavía no lo conozca? es ese juego que está haciendo que cientos de miles de grupos de amigos se rompan en mil pedazos. 10 tripulantes intentan completar una serie de misiones para lograr que su nave siga su curso. Pero, entre ellos, campan a sus anchas uno o dos impostores. El objetivo de estos impostores es pasar desapercibidos mientras se deshacen de sus compañeros, por decirlo de forma suave. Y, obviamente, el objetivo del resto es descubrir quiénes los están engañando. Cada vez que alguien se encuentre con un cuerpo o tenga una mínima sospecha, puede convocar una reunión donde debatir quién o quienes son los infiltrados. 

Como comentábamos, fue desarrollado por Innersloth hace dos años, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha alcanzado la fama, llegando a recoger picos de más de 160.000 jugadores simultáneos en Steam y siendo ya el juego más visto en Twitch. ‘Among Us’ está disponible para ordenador a través de Steam por un precio de cuatro euros. No obstante, si alguien se los quiere ahorrar, puede optar por su versión móvil. Hay quien ha decidido también descargarse un emulador legal de Android para el ordenador, algo no demasiado ético, pero que a los creadores del juego no les parece mal

La verdadera gracia del juego está en conectarse a Discord u otra plataforma de chat de voz para poder debatir con nuestros amigos sobre quién es el impostor. Aquellos que quieran disfrutar en solitario también pueden hacerlo de forma escrita a través del chat de texto que incluye el juego. 

https://www.youtube.com/watch?v=7e_lD2WCmQs

Las claves del éxito

Uno de los puntos fuertes de ‘Among Us’ es que admite crossplay o juego cruzado, un sistema que nos permite jugar con nuestros compañeros independientemente de la plataforma que estemos usando. Lo único que tenemos que hacer es crear una partida privada e introducir el código de acceso, o unirnos a alguna aleatoria que encontremos en la red. Eso sí, hay veces que el crossplay puede darnos problemas debido a la saturación de los servidores; la gran cantidad de gente que juega cada día provoca ciertos bugs que son los culpables de ese mensaje de error que salta a veces en nuestras pantallas. Desde Innersloth han asegurado que pondrán parches para mejorar la estabilidad de sus servidores y, con ello, la experiencia de juego.

En los tiempos que corren, los juegos online (y sobre todo aquellos que te permiten jugar con amigos) han ganado una enorme popularidad. En el caso de ‘Among Us’, la clave está en que da lugar a todo tipo de debates. La gente da rienda suelta al Sherlock Holmes que lleva dentro y se llenan de acusaciones infundadas (o no) entre ellos. Estos debates acaban generando situaciones divertidísimas donde la traición ?en teoría, sana? casi siempre está presente. 

Su estética es también una de las claves; el hecho de que sea bastante básica le da un cierto toque vintage que no pasa desapercibido. La prueba de que menos, a veces, puede ser más. Aunque presenta pocas, el juego cuenta con opciones de personalización para que la gente le dé a su “muñeco” un toque personal: primero elegimos un color, que será único para nuestro personaje, y después un accesorio para la cabeza e incluso un traje o una mascota si decidimos gastar un dinero extra. 

Novedades a la vista

Después de esta explosión de popularidad, desde Innersloth hablaron del futuro lanzamiento de  ‘Among Us 2’. Sin embargo, la secuela ha sido cancelada porque los creadores han decidido mejorar el juego ya existente e implementar en él todas las novedades que incluiría la segunda parte. 

Puffball United, uno de los tres desarrolladores del estudio, lo explicaba a través de una entrada en su blog. Así, pretenden mejorar los servidores de ‘Among Us’ e incluir un nuevo sistema de cuentas/amigos. También quieren incluir un soporte para daltónicos (no nos olvidemos de que la principal manera de identificar a los personajes es por su color). Han pensado incluir otros identificadores para los jugadores, e igualmente para ciertas tareas que se centran en el color (como la conexión de cables).  Y, por supuesto, incluirán nuevos mapas. Concretamente, uno basado en una localización de otro de sus juegos, ‘Henry Stickmin’. 

Tal como decían desde Innersloth, tienen muchas más novedades para ‘Among Us’ que todavía no pueden revelar. Está claro que la espera se hará corta si nos la pasamos intentando descubrir quién es el impostor. 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo usar tu teléfono Android en un ordenador con Windows 10

Cómo usar tu teléfono Android en un ordenador con Windows 10

En cuanto a la productividad académica y laboral, la interacción entre los

Siguiente
ASTHROS: el globo gigante que sobrevolará la Antártida para entender la evolución de las galaxias
qué es ASTHROS

ASTHROS: el globo gigante que sobrevolará la Antártida para entender la evolución de las galaxias

Un inmenso balón plateado, flotando en la frontera invisible de la Tierra y el

Te puede interesar