Fall guys, ¿ya te has unido al nuevo juego de moda?

Apenas lleva un mes en el mercado pero tampoco ha necesitado más; ‘Fall Guys’ es el nuevo juego del que todo el mundo habla. ¿Todavía no lo conoces? ¡Te lo contamos todo!

La clave del éxito

Está claro que este verano está siendo totalmente distinto a todos los demás. A muchos nos está tocando disfrutar estos meses de calor desde la comodidad de nuestros sofás y, ante esta situación, solo nos queda encontrar un entretenimiento para pasar el rato. Y si ese entretenimiento nos hace reír, mejor que mejor. Esta es la clave de ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’; el humor. 

El nuevo battle royale de Mediatonic y Devolver Digital tiene muchos tintes de party game, lo que lo convierte en una fuente de diversión indiscutible. Otro de sus puntos fuertes es que invita a jugar a toda clase de personas: tanto a los amantes de los videojuegos como a aquellos que no han tocado un teclado (o un mando) en su vida. Es tremendamente divertido de jugar con amigos, pero también ofrece un sinfín de oportunidades para hacer horas y horas de streaming… y sin aburrir a nadie. Originariamente fue lanzado para PC, aunque también está disponible para PS4 y, próximamente, podría llegar a los móviles

Puede que todavía os estéis preguntando por qué está triunfando tanto. Cuál es la clave de su éxito. Pues bien, seguro que os acordáis de Humor Amarillo, ¿verdad? Ese mítico programa que nos hacía olvidar todos nuestros problemas para reírnos sin fin viendo cómo un montón de personas se caían una y otra vez y se retorcían por el suelo creando situaciones totalmente surrealistas. ¿Y qué hay de Grand Prix? ¿Y de Ninja Warrior?

Humor amarillo, pero desde casa

‘Fall Guys’ funciona exactamente igual que estos programas, y por eso nos encanta. Es un juego online en el que 60 personas compiten entre sí para ser los únicos en llegar al final del “mapa” y llevarse la corona de campeón. Las partidas están divididas normalmente en cinco rondas y son eliminatorias, es decir, cada vez va quedando menos gente. No duran más que un par de minutos y pueden ser de todo tipo: desde minijuegos en equipo hasta carreras de obstáculos. 

Every Single Fall Guys: Ultimate Knockout Mini-Game [Gameplay]Every Single Fall Guys: Ultimate Knockout Mini-Game [Gameplay]

‘Fall Guys’ sin duda es un juego que evoca nuestros recuerdos más queridos; no solo se parece en su funcionamiento a alguno de los programas de entretenimiento más famosos de la tele, sino que además incorpora minijuegos inspirados en clásicos como el tragabolas o el pilla pilla. Manejar a los personajes es muy sencillo, pero habrá que tener mucha mañana para subir pendientes resbaladizas o pasar por troncos que no paran de girar. 

Para hacer todo esto más divertido, el juego nos presenta una estética cartoon llena de colorido y de simpáticos personajes que hacen que las derrotas duelan más y las caídas (ajenas) sepan todavía mejor. 

Un futuro prometedor

A día de hoy, el battle royale se ha convertido en un must del verano; se puede comprar en casi cualquier tienda online y su comunidad no hace más que crecer. Eso sí, todavía tiene mucho que mejorar. No son pocos los usuarios que se quejan de la estabilidad de los servidores. Hay muchos días en los que no se puede entrar a la plataforma por saturación. La propia desarrolladora se encarga de comunicar los distintos bugs y problemas desde la cuenta de Twitter del juego. 

Se espera que a medida que crezca la comunidad mejoren la experiencia de juego e introduzcan nuevos minijuegos y dinámicas. Este último punto es el que la gente más está criticando; actualmente, el juego cuenta solo con 26 minijuegos que pueden llegar a hacerse algo repetitivos. Desde luego, no hay duda de que ya estarán pensando muchos más. El tema de la personalización de los personajes también es otro de los aspectos que mejorar. No nos extrañaría que fueran siguiendo la estela de ‘Fortnite’ en este sentido, introduciendo cada vez más skins que nos permitan crear un avatar mucho más original. Parece ser que ya están trabajando en todo ello. De hecho, la propia desarrolladora ha confirmado que introducirán una nueva actualización gratuita que traerá muchas sorpresas. 

Otro de los temas que más está trayendo de cabeza a los usuarios es que todavía no existe cross-play entre PC y PS4, algo que sin duda merma la experiencia de juego. De momento, están preparando el lanzamiento para iOS y Android. Una compañía china de entretenimiento, Bilibili, ha adquirido recientemente los derechos para poder llevar a cabo esta versión móvil. Esto significa que, aunque el juego esté próximamente disponible para smartphone, aterrizará exclusivamente en China hasta nuevo aviso.

Diversión por un tubo

A pesar de estas pequeñas cosas, está claro que ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’ es el juego del verano. Streamers como Ibai, ElRubius o los miembros del Team Heretics están dando espectáculo del bueno jugando con sus amigos a esta divertidísima versión online de Humor Amarillo. 

¿No lo has probado todavía? ¡Nosotros no nos hemos podido resistir! La comunidad cuenta ya con más de dos millones de jugadores y no hay duda de que seguirá subiendo como la espuma. Ármate de paciencia y… ¡a por todas!

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores canales para aprender inglés con YouTube

Los mejores canales para aprender inglés con YouTube

A no ser que queramos un certificado de idiomas oficial, aprender inglés puede

Siguiente
Se acerca nuevo curso: consejos clave para sacar el máximo partido a tu equipo en remoto

Se acerca nuevo curso: consejos clave para sacar el máximo partido a tu equipo en remoto

Mientras que Harvard impartirá todas sus clases en remoto, en Estados Unidos se

Te puede interesar