Cómo usar tu teléfono Android en un ordenador con Windows 10

En cuanto a la productividad académica y laboral, la interacción entre los distintos dispositivos a los que tenemos acceso se hace cada vez más necesaria. Y el móvil, antaño víctima de procrastinación, se revela ahora como un utensilio realmente productivo, si se sabe usar bien. En esta ocasión, nos centraremos en cómo usar un teléfono Android en un ordenador con Windows 10.

Una de las maneras más efectivas de integrar nuestro teléfono Android en un ordenador con Windows 10 es a través de la aplicación Tu teléfono desarrollada por la propia Microsoft. Si tu teléfono es, a la vez, herramienta de trabajo, esta utilidad resulta muy interesante para instalarla en nuestro ordenador. Es gratuita y muy sencilla de usar.

Configurando ‘Tu teléfono’ en Android y Windows 10

Lo primero que hemos de hacer para poder manejar nuestro teléfono Android en un ordenador con Windows 10 es descargar la aplicación Tu teléfono tanto en tu ordenador como en el móvil desde este enlace. Una vez descargada, lo primero que tenemos que hacer es elegir cómo conectarnos a la aplicación, si a través de nuestra cuenta de Microsoft o de un código QR en el PC. Este último método es el más cómodo.

Para que se cree el código, primero, habremos de cargar la aplicación en nuestro ordenador, entrando en este enlace. En el momento de la instalación, Microsoft te preguntará qué teléfono usas.

Una vez elegimos Android, aparecerá a pantalla completa el código QR que tendremos que emparejar con el móvil. Hecho esto, daremos acceso a todos los permisos que nos piden y listo, ya tenemos el móvil Android emparejado con nuestro ordenador.

Android en un ordenador

Esto es todo lo que podemos hacer con Tu teléfono en el ordenador

  • Realizar llamadas desde el PC a cualquiera de nuestros contactos.
  • Tener en nuestro ordenador todas las notificaciones que llegan al teléfono.
  • Responder a mensajes de texto que nos lleguen al móvil.
  • Acceder a todas las imágenes y archivos del dispositivo: podremos descargar fotos y documentos en el móvil y también tenerlos en el momento en nuestro ordenador.
  • Usar aplicaciones entre el ordenador y el móvil como Outlook, LinkedIn, Word o Skype.

Para poder disfrutar de este servicio, se requiere un ordenador con Windows 10 que tenga instalada la actualización de mayo 2019 y el teléfono Android debe estar conectado a internet a la misma WiFi que el ordenador.

Total
0
Shares
Anterior
Un lauchón orejudo a casi 7.000 metros: así es el mamífero que más alto ha vivido (que se sepa)
volcán en el altiplano andino del Atacama

Un lauchón orejudo a casi 7.000 metros: así es el mamífero que más alto ha vivido (que se sepa)

Es el insecto más pequeño que existe

Siguiente
Todo lo que sabemos del fenómeno Among Us: el juego que ha cautivado a los usuarios en tiempo récord

Todo lo que sabemos del fenómeno Among Us: el juego que ha cautivado a los usuarios en tiempo récord

El mes pasado os poníamos al día de ‘Fall Guys’, el juego que lo

Te puede interesar