Cómo ver el contenido de tu smartphone en la televisión

Con las grandes y conectadas televisiones que actualmente tenemos en nuestras casas es una buena idea duplicar el contenido de nuestro smartphone para ver esas fotos que hemos tomado en nuestro último viaje, un vídeo que hayamos hecho de nuestros hijos, etc. Vamos a ver cómo hacerlo de una forma sencilla primero con un Chromecast y, por otro lado, directamente desde el móvil.

“Lanzar” el contenido de nuestro smartphone a la televisión

El Chromecast es muy versátil, como vimos hace poco, y nos permite incluso jugar en grupo. Pero su principal función es la de duplicar el contenido (audio o vídeo) en dispositivos compatibles de una forma muy sencilla. Por un lado, en nuestro teléfono o tableta, instalaremos la aplicación Google Home, totalmente gratuita. Damos por hecho que tenemos conectado el Chromecast a la televisión y que tanto éste como el smartphone están en la misma red WiFi.

Cómo ver el contenido de tu smartphone en la televisión

Abrimos la app Google Home y en el menú superior izquierdo seleccionamos “Enviar pantalla/audio”. Nos aparecerán todos los dispositivos compatibles con esta conexión. Elegiremos el dispositivo deseado y pulsaremos en el botón azul. Listo, ya tenemos en nuestra televisión duplicado el contenido del teléfono.

Otro método para ver nuestro smartphone en la tv

Algunos terminales disponen de un sistema directo para enviar contenido a otras pantallas. Tan solo tendremos que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones totalmente y, entre los iconos, encontraremos algo como “Pantallas múltiples” o “Transmitir pantalla” (dependerá del fabricante). Pulsaremos y nuestro teléfono buscará las televisiones y dispositivos compatibles.

Cómo ver el contenido de tu smartphone en la televisión

Una vez que pulsemos, lo que veamos en nuestro smartphone se reflejará en la televisión, y aparecerá una alerta en la barra de notificaciones que podremos pulsar para parar la reproducción y la conexión de dispositivos.

Sencillo ¿no? Seguro que ahora disfrutaremos mucho más de fotos, vídeos e incluso juegos que tengamos en nuestro teléfono.

Etiquetas: