Ya no tendrás que pedirle la contraseña del WiFi a nadie: solo su QR

Las conexiones WiFi se han convertido en algo casi imprescindible para casi todos nosotros y cuando recibimos visitas en casa, muchas veces nuestros amigos nos piden la contraseña de nuestra red. Vamos a ver cómo evitar tener que darles esa larga secuencia de letras y números y hacerlo de una forma sencilla y, sobre todo, segura: mediante un código QR.

Partimos de la base de que, como hemos aconsejado varias veces, ya has cambiado la contraseña que venía por defecto con el router, así que si éste tiene una pegatina con un código QR, este código no nos servirá.

Nuestro smartphone genera el código QR

Lo que tenemos que hacer es generar un código QR con nuestro smartphone. Algunos modelos de smartphone ya lo hacen por nosotros: vamos a Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/WiFi y pulsamos en nuestra red WiFi, a la que estamos conectados.

Ya no tendrás que pedirle la contraseña del WiFi a nadie: solo su QR

Veremos unos detalles de la conexión (velocidad, intensidad de la señal, etc.) y el código QR que es lo que nuestros amigos deberán escanear en su dispositivo, bien mediante la cámara o mediante una app como Lector de código QR.

Si nuestro smartphone no genera el código QR de la red WiFi

En este caso deberemos ayudarnos de una aplicación para generar el código. Podemos utilizar también la ya citada Lector de código QR, que nos permite general códigos QR para multitud de casos: correos electrónicos, eventos, contactos, etc.

Ya no tendrás que pedirle la contraseña del WiFi a nadie: solo su QR

Tan solo tendremos que abrir la aplicación, y, en el menú inferior. pulsar en Crear. Una vez dentro de esta opción, seleccionaremos Wifi y tan solo tendremos que introducir el nombre de la red (la SSID) y la contraseña, elegiremos la encriptación (WPA/WPA2, WEP o ninguna) y pulsaremos en el icono de aceptar, situado en la esquina superior derecha.

Ya no tendrás que pedirle la contraseña del WiFi a nadie: solo su QR

Se nos generará un código QR que podremos grabar en el teléfono o compartir por cualquiera de las opciones de nuestro smartphone: correo, Bluetooth, etc. Así, tan solo tendremos que mostrárselo a nuestros invitados para que lo escaneen y accedan a nuestra red WiFi.

Etiquetas: