Windows 10 pronto tendrá sustituto: cuáles son las grandes diferencias con el Windows que se prepara

En este artículo os vamos a contar las ventajas del próximo Windows 11, cuáles serán sus principales novedades y sus requisitos para la instalación. ¿Qué nos traerá de nuevo la última actualización del sistema operativo de Microsoft?

Han pasado ya seis años desde que Microsoft lanzara Windows 10, una versión del sistema operativo en el que estaba presente el tradicional menú de inicio y se añadían novedades tan interesantes como el nuevo centro de notificaciones, aplicaciones adaptativas a cualquier formato (ordenador, móvil, consola o tablet) y su asistente virtual, Cortana. Ahora, esta versión de Windows tiene los días contados.

Según medios como The Verge, Windows 11 se lanzaría de manera oficial el próximo 20 de octubre a las 11:11 de la mañana. Eso sí, ya está disponible la primera beta a través del programa Windows Insider. La actualización será gratuita para los poseedores de una licencia oficial de Windows 10. ¿Cuáles serán las ventajas de Windows 11? Veamos un poco en detalle lo que, de momento, se sabe.

Estas son las principales ventajas de Windows 11

La nueva versión de Windows 11 contará con todas las características que han hecho de Windows 10 una versión tan apreciable, pero traerá a los hogares y empresas un diseño totalmente renovado. También incluirá nuevas herramientas, sonidos y aplicaciones.

El diseño, efectivamente, ha cambiado. Por ejemplo, el menú de inicio ahora se encuentra centrado junto a los demás iconos de la barra de tareas, con un aspecto muy similar al dock que vemos en ordenadores con macOS. Eso sí, si no somos muy fanáticos de este nuevo rediseño, podemos volver al tradicional, con el menú a la izquierda.

Asimismo, en este Windows 11 diremos adiós a las controvertidas baldosas animadas del menú de inicio y, simplemente, encontraremos los iconos de las apps para que las abramos cuando sea conveniente. Otra nueva funcionalidad destacable será la de Snap Layouts. Gracias a esta nueva característica, podremos agrupar varias ventanas dentro de la pantalla para dividirla entre varios contenidos.

De igual forma, tendremos una versión renovada de la tienda de Microsoft, donde adquirir aplicaciones y nuevas especificaciones para los más jugones, como el soporte para Auto HDR o para DirectStorage API.

A grandes rasgos, lo que encontraremos en Windows 11 es, básicamente, un Windows 10 con un apartado visual modernizado. Pero ¿será nuestro equipo compatible con este desarrollo? Microsoft está preparando, además, una app para saber si nuestro ordenador será capaz de soportar este nuevo Windows 11. La podremos descargar próximamente en este enlace.

¿Qué ordenador comprar para disfrutar de Windows 11?

En Lenovo tenemos un amplio catálogo de ordenadores compatibles con la nueva versión de Windows 11. Entre otros, el ThinkPad L13 Yoga de segunda generación que actualmente se comercializa con Windows 10 Pro 64. Este convertible está diseñado para potenciar la productividad en todo tipo de entornos, desde el teletrabajo a escenarios de movilidad, pasando por puestos fijos en oficina.

Integra una pantalla táctil FHD IPS de 13,3 pulgadas junto a componentes de última hornada para aprovechar todas las bondades de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft como procesadores Intel Core de 11ª generación, gráficos Intel Iris Xe o múltiples sistemas de seguridad.

Total
0
Shares
Anterior
Interfaces de usuario en Windows 10: porque la comunicación hombre-máquina se puede hacer de distintas maneras

Interfaces de usuario en Windows 10: porque la comunicación hombre-máquina se puede hacer de distintas maneras

  El sistema operativo es el “interlocutor” entre el usuario y el

Siguiente
La gran deforestación de Islandia y cómo la huella humana altera para siempre los ecosistemas
deforestación de Islandia

La gran deforestación de Islandia y cómo la huella humana altera para siempre los ecosistemas

Hubo un tiempo en que la Tierra estaba dominada por grandes mamíferos

Te puede interesar