Windows 10 es un sistema operativo que posibilita una configuración personalizada. Es decir, podemos cambiar y organizar los diferentes elementos de su interfaz para convertirlo en una herramienta “más nuestra”, más acorde a nuestras necesidades y gustos personales. Y el menú de Inicio de Windows 10 es una parte fundamental del mismo, algo con lo que interactuamos cada vez que usamos nuestro ordenador.
En esta ocasión, nos vamos a centrar en cómo configurar el menú de Inicio de Windows 10 para que quede al gusto de cada uno. Proporcionaremos las claves, trucos y consejos para que se ajuste a lo que buscamos. Es un tutorial muy sencillo que todos podremos llevar a cabo, solo hay que seguir las siguientes instrucciones. No olvides añadir este especial a tus páginas favoritas, por si lo necesitases en un futuro.
Así puedes crear el menú de Inicio de Windows 10 a tu gusto
Para el siguiente tutorial no necesitas aplicaciones de terceros, ni modificar ningún registro del sistema operativo, son todo acciones que podrás llevar a cabo sin temer por tu equipo. Lo primero que debes saber es que el menú de Inicio se organiza a través de tiles. Estas tiles son cuadrados que corresponden a aplicaciones, accesos directos que podremos colocar para tener siempre a mano los programas que más usamos. Para ello, debemos realizar los siguientes pasos.
- Pulsamos el botón de menú de Inicio.
- Elegimos la aplicación que queremos colocar en el menú.
- Clicamos con el botón derecho sobre ella.
- Pulsamos en ‘Anclar a inicio’.
Y listo, ya tendremos el menú de Inicio con las tiles deseadas. Ahora, vamos a modificarlas de tamaño para organizarlas y que queden mejor visualmente. Podemos elegir el siguiente criterio: las que más usemos las pondremos más grandes y las que menos, más pequeñas.
Para modificar el tamaño de las tiles, solo debemos colocarnos sobre una de ellas y pulsar el botón derecho del ratón. A continuación, clicamos en ‘Cambiar el tamaño’ y seleccionamos el más apropiado.
Podemos modificar más elementos del menú de Inicio si nos vamos a la configuración de Windows 10, en ‘Personalización‘. En esta pantalla, vamos al apartado ‘Inicio’ para establecer que el menú muestre más iconos o una lista completa de las apps que tengamos instaladas y que hayamos agregado recientemente. Incluso, tenemos la posibilidad de que se nos muestre el menú a tamaño completo.
En este mismo apartado, podremos seleccionar qué carpetas del sistema queremos que aparezcan, como el Explorador de archivos, Documentos o Descargas.