COOKIES
planes windows 11

Los planes de Microsoft para Windows 11 en 2023

Microsoft, dentro de sus planes de negocio, sigue haciendo evolucionar el sistema operativo (SO) Windows 11 como uno de los pilares. Si bien un elemento así ya no es una fuente de negocio tan relevante como lo fue en los tiempos de las ventas ‘en cajas’, ahora es el soporte para llevar al usuario otros servicios y aplicaciones, tales como los incluidos en Microsoft 365.

Índice

Las opiniones iniciales tras la presentación de Windows 11 en octubre de 2021 no estaban exentas de cierto grado de desconfianza, especialmente si se tiene en cuenta que no era compatible con todo el hardware existente. Pero las paulatinas actualizaciones, como las grandes del estilo de la 22H2, y la llegada de funcionalidades tan interesantes como la compatibilidad con aplicaciones de Android o la mejora de otras, como el narrador, han hecho que Windows 11 esté progresando al ritmo esperado.

Actualizaciones importantes, entre los planes para Windows 11 en 2023

Los Momentos: innovación non stop

Microsoft eligió la modalidad de grandes actualizaciones como las 22H1 o 22H2 para ir mejorando Windows 11. Con la última de ellas introdujo la figura de los Momentos, que llevan al SO a actualizaciones discrecionales, las cuales van llegando a medida que se desarrollan.

De este modo, ya no hay que esperar necesariamente a una gran actualización para que los usuarios reciban una nueva funcionalidad. Un ejemplo de ello fueron las pestañas para el Administrador de archivos que llegaron el pasado mes de octubre.

Windows 11: Momento 2

Sin embargo, en las próximas semanas se espera la llegada de Momentos 2 para Windows 11, donde encontraremos novedades en diferentes apartados. Por ejemplo, en el modo tableta de la barra de tareas. También habrá más opciones de configuración en la barra de búsqueda o recomendaciones para adaptar la energía a nuestro uso en Ajustes. El panel de Widgets tendrá modo a pantalla completa, así como mejoras en la interfaz de voz.

Las grandes actualizaciones, entre los planes para Windows 11

Además de estos Momentos, Microsoft tiene previsto lanzar en 2023 una nueva gran actualización, que será la Windows 11 23H2 o Sun Valley 3 (SV3), y que llegará previsiblemente en otoño, allá por septiembre u octubre. Este update contendrá nuevos Momentos (Momentos 3, seguramente), así como marcará los tiempos para empezar un nuevo ciclo de soporte dentro de los procesos de la compañía de cara a sus usuarios. El nombre clave será Sun Valley 3 o Copper.

Planes para Windows 11 en 2023

Subsistemas de Windows para Android y Linux: actualizaciones en los núcleos

Una de las mejoras que llegaron con Windows 11 fue la compatibilidad con Linux y Android de forma nativa. Así, los subsistemas para sendos SO es probable que se actualicen a medida que llegue Android 14, nuevas versiones del kernel de Linux y nuevas distribuciones.

De hecho, Android 13 llegó a Windows 11 ya en diciembre del pasado año, antes que a muchos dispositivos móviles. Lo lógico es pensar que el sistema operativo de telefonía llegará también antes de que finalice 2023.

Mejor comunicación con Android

En consecuencia, otro de los planes para Windows 11 durante este año es la llegada de optimizaciones en el software Enlace Móvil para integrar la experiencia de uso de los dispositivos móviles Android. En este sentido, Lenovo está trabajando con Motorola para ofrecer experiencias integradas entre smartphones y el sistema operativo, dentro de sus soluciones para empresas, como ThinkShield for Mobile.

De todos modos, el SO de Microsoft también está desarrollando su propia herramienta, como ya comentamos en su momento. La integración de la experiencia móvil en Windows 11 en portátiles y equipos de escritorio es una tendencia a tener en cuenta.

Mejoras en la interfaz táctil para equipos plegables

La irrupción de los equipos portátiles con pantallas plegables, como el Lenovo ThinkPad X1 Fold 2022, invita a pensar que Windows 11 evolucionará para adaptarse a este tipo de ordenadores, con necesidades muy específicas en cuanto a su interfaz de usuario y modos de funcionamiento.

Ya hemos mencionado que en los Momentos llegarán mejoras en la pantalla táctil, aunque podrían ser uno de los centros de atención de Microsoft a medida que se consolide esta categoría de productos.

Un año interesante

En definitiva, el año 2023 se plantea interesante para Microsoft en lo tocante a sus planes para Windows 11. Las tendencias tecnológicas que están aterrizando en los portátiles, como las pantallas plegables, o incluso las OLED, sin olvidar la conectividad 5G o la integración con los dispositivos móviles, son potenciales catalizadores para la innovación.

 

Más en el Blog de Lenovo | Protege tu disco duro en Windows 11 con BitLocker

Más en el Blog de Lenovo | Mejora el rendimiento en Windows 11 con PC Manager

 

 

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores ‘apps’ para ligar y encontrar pareja en 2023
apps para ligar en 2023

Las mejores ‘apps’ para ligar y encontrar pareja en 2023

Es habitual comenzar el año frente a un papel en blanco en el que volcamos

Siguiente
El ‘compostaje humano’ llega a California
compostaje humano

El ‘compostaje humano’ llega a California

El tratamiento de los cadáveres no es un problema menor para una población

Te puede interesar