Microsoft 365

Desaparece Office 365 para dar paso a Microsoft 365, ¿qué hay de nuevo?

Office 365, el paquete de software ofimático más usado en todo el mundo, pasa a llamarse Microsoft 365, un espacio de trabajo colaborativo y basado en la computación en la nube que mantendrá las versiones gratuitas y de pago pero que trae jugosas novedades. A continuación vamos a ver en qué consisten las estas novedades.

Índice

Novedades de Microsoft 365

Novedades de Microsoft 365 respecto a Office 365

Lo que hasta ahora conocíamos como Office 365 desaparece para comenzar a llamarse Microsoft 365. La compañía, de este modo, coloca su propio nombre en primer plano para seguir ofreciendo una completa suite de ofimática con la computación en la nube como protagonista. El habitual usuario de este conjunto de soluciones informáticas no tendrá de qué preocuparse: todos sus trabajos y proyectos se mantendrán inalterables. Sin duda, una de las más claras apuestas corporativas ha sido centrarse en el trabajo colaborativo y la accesibilidad al contenido sin importar dónde estemos. La transformación digital ha sufrido un gran acelerón tras la pandemia y se requieren programas que faciliten el teletrabajo y la colaboración a distancia.

Microsoft Create: una de las grandes novedades de Microsoft 365

Novedades en Microsoft 365.

Tras 30 años usando la nomenclatura de Microsoft Office, la compañía ha llevado a cabo el mayor proyecto de rebranding de su historia, cambiando incluso el logo de la suite. Microsoft 365 no es una nueva marca: de hecho hace ya un par de años que las suscripciones al paquete ofimático pasaron de llamarse Office 365 a Microsoft 365. Por aquel entonces también cambiaron los logos de los programas. La novedad es que ahora dicho cambio es aún más profundo. Sin embargo, esta evolución también afecta a la integración de un nuevo software orientado a la creación y el diseño llamado Microsoft Designer.

Pero además la empresa estadounidense ha lanzado Microsoft Create, una web que aglutina todas las herramientas que la compañía pone a disposición de los creadores de contenido, incuida Designer. Create es una aplicación con tecnología de inteligencia artificial (IA) y DALL-E-2 para generar contenido en redes sociales, publicaciones, invitaciones o gráficos de la manera más sencilla posible, sin que el usuario tenga que disponer de conocimientos avanzados para ello. Gracias a este nuevo programa, el usuario solo tendrá que explicitar su idea para que la inteligencia artificial haga el trabajo por él. Cuenta con una gran selección de plantillas y con un editor de video, Microsoft Clipchamp, que democratiza el montaje y la creación de historias audiovisuales.

Hiperconectividad: el alma de Microsoft 365

Otra de las grandes novedades de Microsoft 365 es la aparición de la plataforma Microsoft Viva, definida por la propia empresa como “la primera plataforma digital de experiencia del empleado que integra conexión, propósito, perspectiva y crecimiento en el flujo del trabajo para permitir a las personas y los equipos dar lo mejor de sí mismos”. Dentro de esta herramienta de trabajo colaborativo, el staff de una compañía tendrá acceso a tres nuevas aplicaciones: la primera es Viva Goals, con la que se podrá realizar un seguimiento de los objetivos y resultados de la empresa; la segunda, Viva Pulse, en la que directores y superiores podrán evaluar el estado de ánimo de su equipo para concretar un feedback adecuado y actuar en consecuencia para maximizar la rentabilidad de la marca; y, por último, Viva Amplify, una nueva herramienta de publicación y gestión de comunicaciones que incluye Teams, Outlook, SharePoint y Viva.

Integración con Windows 11

Todas las opciones que podrás tener al alcance de la mano con Microsoft 365

Es lógico que la aparición de la nueva Microsoft 365 aproveche el diseño y funcionalidades de Windows 11, un sistema operativo en el que el almacenamiento en la nube tiene una importancia preeminente. De este modo,  la nueva herramienta permite acceder a Cloud PC a través de la barra de tareas y del menú Inicio. Además, próximamente, las propias empresas podrán configurar la nube de la aplicación para ajustarse más específicamente a las necesidades de sus empleados.

Los cambios en Microsoft 365 en office.com ya han comenzado a implementarse. Los que tendrán lugar en la aplicación para escritorio y la app móvil se completarán en el mes de enero de 2023. Pero recordamos: no tendrá ningún impacto en el usuario, que no tendrá que realizar ningún proceso de exportación. La aplicación se actualizará de manera automática con su nuevo icono.

Otras novedades de Microsoft 365 en relación con Office 365

  • El usuario podrá fijar las herramientas que más usa de la suite de Microsoft 365.
  • En el apartado ‘Mi contenido’ el usuario podrá disponer de todo su contenido, tanto privado como compartido, en un mismo lugar, dando igual el sitio donde se encuentre guardado.
  • Nuevo feed: contenido relevante que se basa en el equipo de trabajo y a qué se dedica el usuario.
  • Un nuevo sistema de etiquetado para agrupar y organizar el contenido con tags personalizadas.

Microsoft 365 es el nuevo paso de la compañía para adecuar sus herramientas a una sociedad hiperconectada, que demanda el acceso a los contenidos desde cualquier lugar.

Imágenes | Microsoft

Más en el blog de Lenovo | Así se integra Office 365 en Windows 11

Más en el blog de Lenovo | Para qué es mejor Windows 365 y cuándo debemos seguir optando por Office

Total
0
Shares
Anterior
30 años del primer SMS de la historia: “Feliz Navidad”
30 años del primer SMS

30 años del primer SMS de la historia: “Feliz Navidad”

Este 3 de diciembre de 2022 se cumplen 30 años del primer SMS de la historia

Siguiente
Encuentra el Microsoft PC Manager y haz que Windows 11 funcione más rápido
pc manager

Encuentra el Microsoft PC Manager y haz que Windows 11 funcione más rápido

Incluso con el uso más simple los ordenadores se van llenando de cosas que van

Te puede interesar