Enlace Móvil

Enlace Móvil: guía para conectar tu teléfono Android y Windows 11

Nunca teléfono y ordenador habían estado tan cerca como ahora. Tanto, que el pequeño dispositivo puede introducirse en nuestro equipo con Windows 11 gracias a la aplicación Enlace Móvil. Se trata de una evolución de la antigua aplicación Tu Teléfono con la que han conseguido adaptar el estilo visual a la última versión del sistema operativo, además de agrupar las principales funcionalidades de comunicación de un smartphone, accesibles ahora desde una interfaz en el PC.

Enlace Móvil: guía de uso

  1. Cómo vincular teléfono y PC
  2. Todos tus mensajes en el ordenador
  3. Acceso a todas las imágenes
  4. Llama y contesta desde el ordenador
  5. Todas las notificaciones en pantalla
  6. Cómo cambiar las principales configuraciones

Enlace Móvil de Microsoft: cómo vincular teléfono y PC

Enlace móvil Windows 11

Para comenzar es necesario que en el ordenador esté instalada la última versión de la aplicación que lo conecta con el teléfono, ahora llamada Enlace Móvil. Abre la Microsoft Store y descárgala en el equipo Windows 11. Puede que aún la encuentres con su título en inglés: Phone Link.

En el teléfono también debe estar presente la aplicación, que en Google Play ha de buscarse como Enlace a Windows.

Así, para vincular ordenador con teléfono tenemos que entrar en la opción ‘Agregar equipo‘ de la app móvil, ir al PC y entrar en la URL que nos marcan en la en la primera. Mediante un código numérico o código QR se establecerá la relación entre ambos.

En el proceso tendremos que aceptar diferentes permisos en la aplicación Android para que todas las funcionalidades estén presentes. La más importante es la que tiene que ver con mostrar las notificaciones del móvil en nuestro ordenador.

Todos tus mensajes en el ordenador

Enlace móvil Windows 11

Vamos a poder acceder y escribir los mensajes de nuestro teléfono con toda la comodidad que nos proporciona un teclado físico, con la posibilidad de enviar imágenes, emoticonos e incluso animaciones GIF.

Acceso a todas las imágenes

Enlace móvil Windows 11

De esta manera, se acaba el incordio de rebuscar métodos para pasar nuestras fotos del teléfono al ordenador. Con Enlace Móvil de Microsoft es tan sencillo como pulsar en la pestaña ‘Fotos’ y tendremos acceso a toda la galería de imágenes realizadas con la cámara, descargas y capturas de pantalla.

Llama con Enlace Móvil de Microsoft

Enlace móvil Windows 11

Posiblemente la opción más cómoda de “Enlace móvil” es la de llamar desde el PC, ya que nos propone una completa interfaz con nuestra agenda e historial de llamadas. No tendremos que utilizar el móvil para nada, ya que se registra el audio con el micrófono del ordenador, además de los altavoces o auriculares que tengamos conectados.

Todas las notificaciones en pantalla

Si no quieres perderte una notificación del teléfono pero tampoco quieres estar mirándolo continuamente, revisa la zona de notificaciones de Enlace Móvil. Podemos configurar solo aquellas que nos parecen relevantes, incluso generar que aparezcan de manera emergente cuando la aplicación no está en uso.

Cómo cambiar las principales configuraciones

Por último, y no menos útil, destacar que la interfaz de Enlace Móvil siempre nos muestra información importante sobre el estado de nuestro teléfono: porcentaje de batería, conectividad, modelo del teléfono. También podemos controlar cuatro opciones con una única pulsación de botón: no molestar, conectar Bluetooth, volumen y reproductor de audio.

 

 

Total
0
Shares
Anterior
Los naufragios más importantes de la historia. ¿Qué tecnología se usa para buscar estos barcos?
naufragios más importantes de la historia

Los naufragios más importantes de la historia. ¿Qué tecnología se usa para buscar estos barcos?

En los últimos meses se han encontrado multitud de barcos hundidos en grandes

Siguiente
Las 6 mejores ‘apps’ de pódcast en Android
Las mejores 'apps' para pódcast

Las 6 mejores ‘apps’ de pódcast en Android

Los pódcast son contenidos de audio que nacen en Internet y que podemos

Te puede interesar