Los 5 mejores programas para escuchar podcasts en Android

Los podcasts son programas que podemos descargarnos en nuestro dispositivo para escucharlos cuándo y dónde queramos. Hay millones de ellos que tratan todos los temas, por lo que seguro que encontraremos uno (o varios) que serán nuestros favoritos. Lo mejor de todo es que no necesitamos otro aparato para escucharlo: podemos descargarlo a nuestro smartphone directamente y escucharlo de la forma más cómoda. Aplicaciones para podcast en Android hay muchos, así que os traemos los que, en nuestra opinión, son los cinco mejores.

Pocket Casts (Shifty Jelly)

Sin duda, mi favorito. Es de pago, pero a poco que escuches podcasts merece la pena pagar los 2,99 euros que cuesta. Su interfaz (con material Design) es muy cuidada y sencilla, pero son sus múltiples opciones las que le hacen el mejor de todos: crear grupos personales de podcasts, elegir descargas automáticas o manuales, cambiar la velocidad de reproducción, aumentar el volumen de las voces y bajar ruido de fondo, adelanto y retraso rápido (y ajustable), búsqueda de programas y un largo etcétera. Además, podemos escucharlo casi donde queramos porque es compatible con Chromecast, Android Wear y Android Auto, además de sincronizarse entre todos nuestros dispositivos, por si empezamos a escucharlo en el teléfono, por ejemplo, y seguimos en la tablet, el ordenador, el smartwatch, el coche…

Los 5 mejores programas para escuchar podcasts en Android

Podcast Addict (Xavier Guillemane)

Visto el mejor cliente de podcast en Android, vamos a ver otros que también son muy interesantes y, además, son gratuitos (aunque con publicidad, claro). El primero es Podcast Addict, un programa sencillo que también nos permite descubrir nuevos programas, controles avanzados de reproducción, descargas automáticas, etc. Además podemos utilizarlo para escuchar audio libros, emisoras de radio, etc.

Los 5 mejores programas para escuchar podcasts en Android

TuneIn Radio (TunieIn Inc)

Como el anterior, podemos escuchar nuestros podcasts y nuestros programas de radio con más de 100.000 emisoras diferentes clasificadas por temas (deportes, música, etc.).

Los 5 mejores programas para escuchar podcasts en Android

Ivoox (Ivoox Global Podcasting Service)

Posiblemente la más popular en España debido a la facilidad que tienen los podcasters para subir sus programas a esta plataforma. En ella encontraremos miles de programas y audios, podemos escuchar la radio en directo, controlar la velocidad de la reproducción y el volumen, crear nuestra propia lista, etc.

Los 5 mejores programas para escuchar podcasts en Android

Podcast Go (Sanity Audio Apps)

Podcast Go es uno de los clientes para podcasts mejor valorados por los usuarios. Su sencilla y simple interfaz, con las opciones más básicas, es probablemente su mayor atractivo. Pero, además, también encontramos las opciones habituales: descargas automáticas, búsqueda por popularidad, cambiar la velocidad de reproducción, clasificación en categorías, etc.

Podcast Go

Existen muchos más programas en Android para escuchar podcasts pero seguro que uno de estos cinco será tu favorito. Con todos ellos tendremos en nuestro bolsillo miles de horas de entretenimiento en audio de todos los temas e intereses. El mundo del podcast es muy amplio y cada vez abarca más y más temas.

Etiquetas: