Escucha todas las emisoras de radio del mundo con Radio Garden

Puede que escuchar la radio a muchos les parezca un acto de nostalgia, pero la realidad es otra: es un medio que sigue muy vivo y que, día a día, es seguido por millones de personas en todo el mundo. Ahora, gracias a Radio Garden, vamos a disfrutar más de ella.

Con todo, la manera que tenemos de escuchar las emisoras de radio ha cambiado. Muchos optamos por escuchar el contenido de la radio, sus programas, a la carta a través de los llamados podcasts. De este modo, no estamos sujetos a la dictadura de los horarios y podemos disfrutar de lo que queramos cuando queramos. Además, ahora accedemos directamente desde el móvil, ya sea colocando unos auriculares para que haga las veces de antena o bien acudiendo a aplicaciones de podcasts como iVoox o Google Podcasts.

En esta ocasión, os vamos a enseñar una web y aplicación para móvil que, sin duda, hará las delicias de cualquier amante de las ondas que se precie. Su nombre es Radio Garden y contiene la promesa (cumplida) de ofrecer emisoras de radio en directo de cualquier parte del mundo al instante.

Así funciona Radio Garden

Escuchar cualquier emisora del mundo está a nuestro alcance gracias a Radio Garden. Nada más entrar en su web, esta nos recibe con una pantalla sobre la que deberemos dar al play. Se trata de un paso que solo debemos dar la primera vez que accedemos a la aplicación.

Una vez hayamos pulsado en el play, aparecerá una bola del mundo en tres dimensiones. De manera automática, si tenemos la ubicación activada, nos llevará al lugar desde donde nos estamos conectando. Luego, solo resta jugar con la app. Con el dedo (o el ratón), iremos al sitio que deseemos para escuchar la emisora del lugar. Vamos, por ejemplo, a México.

A la izquierda, vemos la barra de reproducción. Aquí podremos bajar y subir el volumen, además de marcar la emisora como favorita. Si pulsamos en ‘Explore‘, tendremos más emisoras del lugar.

Imagina que nos interesa saber cuáles son los éxitos de los 40 Principales de México. Gracias a Radio Garden, lo tenemos más sencillo que nunca. Buscamos en la lista de emisoras (en este caso, de San Luís Potosí) los 40 Principales y la activamos.

Radio Garden también tiene aplicación para teléfonos Android. Para descargarla, solo hemos de entrar en este enlace. La interfaz y funcionamiento de Radio Garden en móvil es igual que en web. A través de sencillos gestos, iremos explorando el mundo en busca de nuestras emisoras favoritas. Con Radio Garden, tenemos la radio del mundo al alcance de nuestra mano de una manera muy sencilla y gratificante.

Total
0
Shares
Anterior
Un estudio con árboles del Imperio romano para constatar el cambio climático
Un estudio realizado con árboles que se remontan a la época del imperio romano permite constatar los efectos del cambio climático en los últimos años.

Un estudio con árboles del Imperio romano para constatar el cambio climático

Las sequías de los últimos veranos en Europa han tenido numerosas consecuencias

Siguiente
¿Qué es el data science y por qué es una de las salidas más demandadas?
ciencia de datos data science

¿Qué es el data science y por qué es una de las salidas más demandadas?

La ciencia de datos cobra cada vez más relevancia en el panorama laboral, hasta

Te puede interesar