escuchar radio móvil

Cómo escuchar radio en el móvil

Escuchar radio en el móvil es muy sencillo: solo debemos disponer de una antena incorporada, o bien de datos y de ciertas aplicaciones con las que sintonizar nuestra emisora preferida. En este artículo se ofrecen algunas herramientas para poder usar el móvil como transistor portátil y poder así escuchar los programas favoritos, en directo o en diferido.

Índice

  1. Comprueba que tu móvil no tiene antena
  2. TuneIn Radio
  3. Radio Garden

Comprueba que tu móvil no tiene antena

Antes de continuar, debemos asegurarnos que nuestro teléfono no tenga radio de frecuencia modulada (FM). Si este fuera el caso, solo tenemos que buscar la aplicación, que debería estar preinstalada en el smartphone, y colocar unos auriculares para que hagan de antena. En ese momento, podremos usar nuestro teléfono literalmente como un transistor, sintonizando nuestros programas favoritos. Pero ¿qué hacemos si no disponemos de una app de radio FM? Pues que debemos de tirar de aplicaciones que se conectarán a internet. Con ello subirá el volumen de datos descargados, por lo que es algo que hay que tener en cuenta.

Hecho este preámbulo, estas son las mejores aplicaciones para escuchar radio online en el móvil.

TuneIn Radio

TuneIn Radio (featuring iHeart)TuneIn Radio (featuring iHeart)

TuneIn es una de las mejores alternativas para escuchar radio de todo el mundo por internet desde el teléfono móvil. Lo mejor de esta app es la sencillez de su uso: tenemos a nuestra disposición un práctico buscador en el que podremos buscar emisoras por país, nuestra cadena favorita, incluso el género musical o el intérprete que queramos escuchar. Deporte en vivo, canales de música, noticias, casi seis millones de pódcast y más de 100 000 estaciones de radio internacionales AM y FM. Además dispone de temporizador para que se apague sola mientras dormimos. TuneIn Radio tiene versión de pago que permite eliminar anuncios de la aplicación y grabar programas, pero con la gratuita tendremos todo lo que necesitamos para escuchar la radio en el móvil.

Radio Garden

Radio Garden es una aplicación para escuchar radio a través del móvil que parece casi más un juego que otra cosa. Y es que su interfaz invita a descubrir emisoras de todo el mundo de un modo muy interactivo y dinámico. Nada más abrir la app, tenemos una bola del mundo que podemos mover, hacer más grande o más pequeña, con la ayuda de los dedos, Y podemos recorrer un país entero de emisora en emisora, buscando una región en concreto. ¿Una emisora de Zambia? La encuentras. ¿Qué música se escucha en Nueva Zelanda, Cuba o Helsinki? Compruébalo. Todo un universo radiofónico al alcance de la mano. También cuenta con un buscador para localizar estaciones por nombre y un apartado de las cadenas más populares de la propia herramienta.

Imagen de portada | Eric Nopanen

 

Total
0
Shares
Anterior
Historia del teléfono y de su verdadero inventor: Antonio Meucci

Historia del teléfono y de su verdadero inventor: Antonio Meucci

En 1835, el ingeniero teatral italiano Antonio Meucci, nacido un 13 de abril 27

Siguiente
¿Qué podemos hacer en Clipchamp, el nuevo editor de vídeo de Windows 11?
¿Qué podemos hacer en Clipchamp?

¿Qué podemos hacer en Clipchamp, el nuevo editor de vídeo de Windows 11?

Microsoft está en permanente búsqueda de elementos de mejora de su sistema

Te puede interesar