apps de Android para Windows 11

Las mejores ‘apps’ de Android para Windows 11

Por fin, tras meses de espera, tenemos la Amazon Appstore disponible oficialmente en España para beneficiarnos de la integración del Subsistema de Windows para Android.  Llevamos varios meses hablando de cómo usar apps de Android en Windows 11 de un modo extraoficial, pero ahora ya no hace falta recurrir a trucos para ello.

Índice:

Apps de Android no oficiales

Juegos para Android

Aprendizaje y cultura con Android

Herramientas de Android

Ocio multimedia

Redes sociales

Un sinfín de posibilidades

El proceso para instalar la Amazon Appstore es sencillo: tan solo tenemos que ir a la Tienda de Microsoft en Windows 11 y buscar “Amazon”. Encontraremos la Amazon Appstore. El asistente nos indicará los ajustes que hay que cambiar en nuestro sistema operativo (SO) para completar la instalación, así como los que tienen que ver con la virtualización.

Tras ello habrá que identificarse con nuestra cuenta de Amazon y empezar a explorar las apps disponibles. Actualmente no hay una variedad espectacular de aplicaciones oficiales. Lo que más abunda son juegos y aquellas destinadas a niños, que no está mal, pero no tenemos la variedad acostumbrada en Android de momento.

Este Subsistema de Windows es compatible con pantallas táctiles, en las que se activa la interfaz correspondiente, similar a la que encontramos en los terminales móviles y tabletas Android.

Apps de Android para Windows 11 no oficiales

Para hacer de esta selección una compilación más completa, incluiremos las aplicaciones que podemos descargar de manera no oficial. La ventaja de contar con la app de Amazon es la de no tener que usar métodos alternativos para instalar el Subsistema de Windows para Android.

Tan solo necesitamos activar el modo desarrollador en las opciones de este Subsistema e instalar la herramienta Easy Sideload WSA desde Github. Después, desde un repositiorio como APK Pure, descargamos la propia app APK Pure para Android en formato .apk, y la instalamos usando la herramienta Easy Sideload WSA (básicamente se trata de arrastrar el archivo .apk sobre el archivo installer.bat).

De esta forma ya tendremos APK Pure en el Subsistema Windows para Android, por lo que ya podremos acceder a todas las aplicaciones para instalarlas en el PC. La limitación la encontramos en aquellas que precisan de los servicios de Google para funcionar. Porque recuerda: el Subsistema de Windows no admite los servicios de Google.

Las apps que describimos someramente a continuación entran dentro de las oficiales de la Tienda de Amazon, así como de las que descargamos mediante métodos no oficiales. Para ubicarlas solo tienes que buscarlas por su nombre en Amazon Appstore o en APK Pure.

Juegos para Android

En este apartado hablaremos de juegos ocasionales. Están entre las apps favoritas en Android, y en Windows 11 encajan perfectamente como una forma de pasar un rato de ocio de una forma fácil, inmediata y solvente.

Sudoku (oficial)

Este juego permite acceder a todo tipo de sudokus y con diferentes niveles de dificultad. Para todas las edades y para cualquier ocasión. Un clásico.

Chess (oficial)

Otro clásico que no pasa de moda. Desde Android es inmediato echar unas partidas con el nivel que tengamos y con la posibilidad de aprender y practicar.

Angry Birds (no oficial)

Otro clásico que hará las delicias de los usuarios de Windows de cara a pasar un rato divertido entre tarea y tarea. La versión que podemos encontrar en Amazon es la Angry Birds Friends. Las otras versiones las encontramos en APK Pure.

Aprendizaje y cultura con Android

En este apartado tenemos muchos tipos de herramientas y plataformas que podemos elegir, aunque esencialmente de forma no oficial, para aprender idiomas, acceder a tutoriales online o a conocimiento en general.

Audible (oficial)

Audible es uno de los recursos más potentes para el aprendizaje y el ocio. Precisa de una suscripción mensual, pero a cambio accedemos de infinidad de audiolibros y pódcast tanto para pasar un rato relajado como para acceder a cursos y otras fuentes de conocimiento.

Lingvanex (oficial)

Esta app de Android es un traductor y diccionario para más de 110 idiomas. Es gratuita, pero con opción de compra dentro de la aplicación.

Scientific Calculator (oficial)

Una completa calculadora científica para ayudarnos con cualquier operación matemática.

Plot Function Droid (oficial)

Un programa para representar funciones matemáticas.

ChineseSkill Learn Mandarin Chinese for Free (official)

Una app para aprender chino mandarín que se apoya en elementos visuales para recordar mejor lo aprendido.

Amazon Kindle

Un clásico para los amantes de la lectura. No solo para aprender, sino también para divertirse y evadirse.

Google Earth, otra de las apps de Windows 11 que puedes utilizar

Herramientas de Android

En este apartado encontramos distintas apps de Android para Windows 11: desde exploradores de archivos hasta benchmarks de rendimiento para tu hardware. También podemos encontrar herramientas para escribir notas o para recrear relojes.

Geekbench (no oficial)

Una de las herramientas de benchmarking más populares. Permite evaluar el rendimiento del Subsistema de Windows para Android comparando el resultado con el obtenido por Geekbench nativo para Windows.

X-plore File Manager (official)

Un explorador de archivos que permite acceder a los ficheros dentro del Subsistema de Windows para Android.

Flight Tracker24 (oficial)

Una herramienta para encontrar billetes de avión. Aunque aún es mejor para esto la siguiente opción…

Kayak (no oficial)

Aplicación para hallar vuelos, hoteles y alquileres económicos en todo el mundo. Si te gusta viajar, esta app de Android en Windows 11 es un must.

Google Earth (no oficial)

La mejor aplicación para viajar por el mundo sin moverse de la pantalla del ordenador. Puedes visualizar entornos en tres dimensiones con una calidad excepcional.

Ocio multimedia

Algunas de las apps de Android están disponibles de forma nativa para Windows 11, pero puede que nos sintamos más cómodos usando la misma interfaz que en el smartphone.

Spotify (no oficial)

La plataforma imprescindible y por excelencia para escuchar música.

Shazam (no oficial)

Una herramienta prefecta para identificar la música que está sonando en un momento dado a nuestro alrededor. Solo tienes que dejar que el móvil capte el sonido y, en segundos, te dirá qué canción está siendo reproducida.

Netflix (no oficial)

El clásico de las apps de streaming que también podemos usar en el Subsistema de Windows para Android, aunque no desde la tienda de Amazon.

Facebook, una de las apps de Android en Windows 11 que ya puedes usar

Redes sociales

No podían faltar las aplicaciones de redes sociales. Aunque en Windows empiezan a integrar funcionalidades de autoría, en algunos casos tendremos más margen de maniobra para crear contenidos desde la versión Android.

Facebook (oficial)

Aunque hay versión nativa en Windows, podemos usar la de Android para mantener la app en un espacio de ejecución separado de nuestro espacio de trabajo.

Instagram (no oficial)

Con Instagram en nuestro ordenador podemos crear contenidos a partir de los archivos que tengamos en nuestro equipo. Antes habrá que usar Android Debug Bridge (ADB) para transferir contenidos al Subsitema desde el sistema de archivos de Windows 11.

Tik Tok (no oficial)

Otra popular app que podemos instalar de forma no oficial a través de APK Pure en el Subsistema de Windows para Android.

Un sinfín de posibilidades

Como puedes ver, la integración del Subsistema de Windows para Android ofrece un buen número de posibilidades para extender el uso de Windows 11 más allá de las aplicaciones nativas.

De momento, la tienda de Amazon ofrece pocas posibilidades, pero siempre podemos usar el método alternativo, consistente en instalar APK Pure mediante ADB o una aplicación como Easy Sideload WSA, con la facilidad que supone que el Subsistema de Windows para Android ya podamos descargarlo en nuestro país.

Lo único que hay que tener en cuenta es activar el modo desarrollador y saber cómo utilizar la herramienta ADB. Un pequeño esfuerzo que abre un sinfín de puertas a los usuarios de Windows 11.

 

Más en el blog de Lenovo | Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 11 

Más en el blog de Lenovo | Así puedes navegar de forma privada con Windows 11

 

 

Total
0
Shares
Anterior
Los próximos videojuegos ‘top’ de 2022 en salir a la venta
Uno de los próximos videojuegos: 'Modern Warfare 2'

Los próximos videojuegos ‘top’ de 2022 en salir a la venta

El calendario de lanzamientos de 2022 llega a su fin

Siguiente
Prestaciones y precio de Netflix, HBO Max, Prime Video… Te ayudamos a elegir
precio de Netflix, HBO o Disney+

Prestaciones y precio de Netflix, HBO Max, Prime Video… Te ayudamos a elegir

La oferta de contenido multimedia se multiplica y cada vez es más complicado

Te puede interesar