Siete cursos gratis de Google para que te conviertas en experto digital

¿Sabías que Google te da la oportunidad de mejorar tus habilidades digitales gracias a cursos gratis? En este artículo, te enseñamos siete de ellos que puedes comenzar desde hoy mismo y aprender algo nuevo o reciclar conocimientos.

En esta página web de Google podemos encontrar nada menos que 38 cursos, todos ellos encaminados a adquirir conocimientos que te preparen para el presente digital. Todos se pueden hacer de manera online a través de prácticas lecciones y videos enlazados desde YouTube. Por supuesto, todos tienen al final de cada unidad un cuestionario para evaluar tu progreso.

Estos son los siete cursos gratis de Google que, ahora mismo, más nos pueden interesar. La suscripción es totalmente gratuita. Algunos de ellos incluyen una certificación de Google que, una vez concluido el curso de manera satisfactoria, podremos incluir en el CV y añadir a redes sociales como LinkedIn. Eso sí, debemos tener en cuenta que algunas certificaciones son de pago.

Siete cursos gratis de Google con certificación

  • Fundamentos de Marketing Digital. 26 módulos y 40 horas para un extenso curso en el que se darán las claves para convertirte en un experto de marketing digital en nivel básico. Este curso está acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Incluye ejercicios prácticos.
  • Comercio electrónico. ¿Quieres montar una tienda online? En este curso creado para Google por la Escuela de Organización Industrial se te darán todas las claves. Consiste en 8 módulos y tiene una duración de 40 horas.
  • Ciberseguridad en el teletrabajo. Cocreado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Google. Son 4 módulos que se pueden realizar en un par de horas para adquirir los conocimientos generales con los que implantar el teletrabajo de manera segura.
  • Productividad personal. Creado por la Fundación Santa María la Real para Google, con este curso vas a mejorar tu productividad personal. Está compuesto por 8 módulos y dura 40 horas.
  • Cloud Computing. Todo sobre los beneficios de la nube aplicados a proyectos personales y de trabajo. Aprenderás a transformar tu negocio. Son 7 módulos y 40 horas de duración. Lo ha creado la Escuela de Organización Industrial (EOI) y desarrollado Red.es en colaboración con Google.
  • Transformación digital para el empleo. Un curso creado por la EOI para Google. Con este curso aprenderás cuáles son los sectores digitales emergentes y qué oportunidades laborales te brinda la transformación digital.
  • Competencias digitales para profesionales. Creado por la Fundación Santa María la Real para Google y compuesto por 7 módulos de 40 horas de duración en total.

Elije el tuyo y ponte manos a la obra, el presente digital te espera y, quién sabe, quizás encuentres un trabajo a tu medida gracias a alguno de estos cursos.

Imagen de portada | Dylan Gillis

Total
0
Shares
Anterior
Las olas de calor extremo nos están diciendo algo

Las olas de calor extremo nos están diciendo algo

Los incendios de Grecia y Turquía, la alerta naranja en Reino Unido por calor

Siguiente
Seis series y cuatro películas de Netflix para reconciliarte con la ciencia ficción

Seis series y cuatro películas de Netflix para reconciliarte con la ciencia ficción

Hay que aprovechar los últimos días de asueto al máximo

Te puede interesar