Seis series y cuatro películas de Netflix para reconciliarte con la ciencia ficción

Hay que aprovechar los últimos días de asueto al máximo. Y si ya hemos vuelto a las clases o el trabajo, sacar partido a esas primeras semanas de acondicionamiento. Conectar lo justo, entrar con la mente liberada.

Para ello te proponemos un pequeño ejercicio de escapismo a través de Netflix, donde podremos encontrar algunas series y películas de ciencia ficción con las que desconectar si ya estás hasta arriba de zombis y batallas estelares.

Vamos a ello.

Las mejores series de ciencia ficción de Netflix

Nuestro recopilatorio de series incluye tanto producciones propias de Netflix como externas, con un detalle interesante: algunas de ellas tienen episodios cortos e incluso independientes del resto de la serie al utilizar el formato antológico, por lo que son perfectas para disfrutar con tu tablet YogaTab o Tab 11 (por ejemplo) en el tren o el autobús.

Black Mirror

‘Black Mirror’ es una antología que nos invita a pensar en un futuro distópico en el que las nuevas tecnologías, mal utilizadas, han tomado el control de nuestras vidas. Posiblemente una de las series más aclamadas de las últimas décadas, toma el testigo de iconos como ‘Los Limites de la Realidad’ para sumergirnos en un mañana perturbadoramente actual. Si buscas optimismo, aquí no lo encontrarás.

Sweet Tooth

Basado en el cómic del mismo nombre, ‘Sweet Tooth’ nos conduce a un futuro en el que una pandemia ha arrasado la mayor parte de la Tierra. Por si esto no fuera suficiente, los nuevos nacimientos son mutantes entre humano y animal. Nuestro protagonista, Gus, deberá navegar en un mundo hostil, pero mucho menos oscuro y macabro que en el tebeo original. Ciencia ficción con tintes familiares y muy bien llevada para los estándares habituales de las producciones de Netflix.

Love, Death & Robots

Las antologías están de moda. ‘Love, Death & Robots’ consta de una serie de capítulos de 20 minutos sin conexión entre sí que exploran diferentes futuros distópicos o simplemente perturbadores que se plasman a través de distintos tipos de animación, desde el 2D clásico al renderizado puro y duro. Gran parte de la serie se basa en libros e historias creadas por titanes de la ciencia ficción como Harlan Ellison.

Orphan Black

Sarah Manning es una estafadora de poca monta, sin dinero y con muchos problemas, que un día presencia el suicidio de una mujer absolutamente idéntica. Pero ella nunca tuvo hermanas. No tardará en descubrir que en realidad era su clon. Y no era el único. Una serie de misterio muy fácil de ver y que destaca por la enorme calidad de Tatiana Maslany, cuyas actuaciones te dejarán sin habla.

Las mejores películas de ciencia ficción de Netflix

Si buscas historias independientes más largas, Netflix también tiene un agradecido catálogo de ciencia ficción que va desde el indie a grandes producciones que te quitarán el hipo si las disfrutas en una pantalla OLED como la del ThinkPad X1 Yoga Gen 2. Estas son nuestras favoritas.

Akira

La obra cumbre de la animación japonesa. Aunque resulta más difícil de asimilar que el extensísimo manga, el magnum opus de Katsuhiro Otomo sigue siendo igual de vigente que en 1988 por la extraordinaria calidad de su animación clásica, mezclada sutilmente con antiguos pero efectivos toques de ordenador. Una historia oscura, violenta y que 30 años más tarde sigue creando escuela.

La Llegada

Sin previo aviso, una docena de naves extraterrestres llegan a la Tierra. Pero nadie sabe cómo comunicarse con ellos. ‘Arrival’ plantea uno de los dilemas más importantes e inexplorados en la ciencia ficción «pop», y es cómo establecer contacto con una civilización alienígena potencialmente incomprensible y con una cultura que tal vez ni siquiera sea asumible por nuestra mente.

Aniquilación

Alex Garland dirige esta perturbadoramente bella historia basada en la novela del mismo nombre. Estados Unidos está siendo devorado lentamente por la Zona X, una región con extrañas formas de vida que surgió tras la caída de un meteorito. Ningún explorador ha vuelto tras aventurarse en ella. ¿Cuál es su origen? ¿Puede detenerse su expansión o se convertirá todo el mundo en un nuevo planeta?

Moon

Para muchos, una de las mejores películas de ciencia ficción de las últimas dos décadas, ‘Moon’ narra la historia de un solitario astronauta que trabaja en la Luna esperando pacientemente su relevo. Hasta que un día, justo cuando va a finalizar su contrato, descubre que no está solo. Una maravilla visual que mantiene muy bien el tipo gracias al uso de maquetas y efectos tradicionales de altísima calidad en lugar de gráficos por ordenador.

Snowpiercer

Basada en la novela Le Transperceneige, ‘Snowpiercer’ se desarrolla en una gigantesca locomotora que transporta en sus vagones a los últimos vestigios de la humanidad, que deben hacer frente a un invierno salvaje y sin fin. Segregados por clases sociales y expuestos a un profundo proceso de ingeniería social, el conflicto entre pasajeros es inevitable. Si te gusta, tras la película puedes darle una oportunidad a la serie, que también la tiene.

El Hoyo

Nuestra última selección es la española ‘El Hoyo’, una pequeña joya de culto con presupuesto limitadísimo que ha logrado, sin embargo, una notable repercusión en el extranjero. El escenario, una torre en la que sus habitantes se alimentan de lo que les va cayendo desde los pisos superiores. Agobiante, extraña y digna heredera de clásicos como ‘Cube’.

Más en El Blog de Lenovo | ¿El streaming de vídeo se traba? Posibles soluciones configurando tu ordenador

Más en El Blog de Lenovo | Cómo descargar contenido en las apps de Spotify, Netflix y Prime Video (y solucionar errores)

Etiquetas: